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Tema: Terrynoise 2 0 beta

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Si, ya se que es eso y se puede hacer con solo Blender. Yo lo he usado para poder deformar una malla con una textura procedural (¿recuerdas mis arcos voltaicos hechos con una Marble?) y que se quedase pegada a la geometría.

    Ahora estoy en el curro, pero esta tarde te subo un .blend por si no lo has hecho nunca.
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  2. #17
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Última edición por Klópes; 06-10-2005 a las 12:02
    ...y estaba superbueno.
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  3. #18
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cluezz, la idea es muy tentadora, pero el formato DEM es TAN complicado... no complicado como ilegible o enrevesado (como sería el dotXsi), sino por la cantidad de variaciones, proyecciones y alternativas que tiene.
    Ya, me imagino que no será tan sencillo como cargar la imagen y darle al botón de Noise, como hago yo.

    De todas maneras y como lo prometido es deuda, he puesto el DEM que tenía de Ejpaña pasado a .png. Pierde un poquito de calidad, pero es el que yo uso con Blender y va bastante bien.

    La he tenido que cortar en cachitos porque no había dios que me dejara subir una imagen tan grande.

    Ale, ahí esta

  4. #19
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Uf, esto es muy interesante, ¡muchas gracias!
    De todas formas, de añadir esta utilidad preferiría hacerlo sobre los propios .dem. Leer imágenes sería otra opción distinta, aunque para el usuario final sea lo mismo.
    ...y estaba superbueno.
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  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Eso de leer una imagen enorme y levantarla ya se puede hacer como mapa de desplazamiento. O... me he perdido algo?
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  6. #21
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón 'noise', pero con el script puedes animar un "recorrido" por el mapa (o eso es de lo que habla Cluezz)
    ...y estaba superbueno.
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  7. #22
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Klópes
    Sí, pero es lo mismo: no se puede crear un modelo geométrico a partir de la imagen. La única posibilidad es el botón 'noise', pero con el script puedes animar un "recorrido" por el mapa (o eso es de lo que habla Cluezz)
    Ah! eso... ya entiendo.
    Pensé que se podía animar la textura para simular el movimiento, pero dándole vueltas al coco, puede que quedará mal, porque se vería la malla "temblando" por la baja resolución de la malla en comparación con la de la imagen.
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  8. #23
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    Wink Re: Terrynoise 2.0 beta

    Buufff que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra XDDD
    Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿ no? ( puede ser una pregunta estúpida pero en hace poco que empecé con Blender y no se si esto es posible )

    Si es así, ¿ se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazandose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

    O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no se lo que me digo ( que es lo más seguro XDD )

    Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.
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  9. #24
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Birkov
    Buufff que me estoy liando, a ver si alguien me lo pueda detallar despacito y con buen letra XDDD
    Por lo que he entendido el script te permite ver el desplazamiento de la malla directamente en los visores sin tener que hacer el render ¿ no? ( puede ser una pregunta estúpida pero en hace poco que empecé con Blender y no se si esto es posible )

    Si es así, ¿ se podría usar ese mapa de desplazamiento para mover un objeto siguiendo la forma de la malla? Me explico, tienes tu malla que describe un terreno y un modelo de coche que quieres animar desplazandose por ese terreno, para ello varía su posición en el eje Z dependiendo de los valores indicados por el mapa de desplazamiento.

    O eso o es que se me ha cortado la digestión después de la comida y ya no se lo que me digo ( que es lo más seguro XDD )

    Bueno el vídeo tiene buena pinta y el mapa de España muy útil, saludos a todos.
    Si se podría y de hecho ya se puede
    Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recurdo como se llama, pero estaba en elysiun.com
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  10. #25
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    Thumbs up Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Caronte
    Si se podría y de hecho ya se puede
    Hay un script que hace exactamente eso (poner un objeto animado a nivel del suelo), no recurdo como se llama, pero estaba en elysiun.com
    Jur jur esta bien saberlo, pero yo tranquilo, de momento solo modelado que como me ponga a hacer pruebas de animación huesos y demás al final no hago nada XDD
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  11. #26
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Klópes aquí tienes el ejemplo.
    Como ves es muy fácil usando el TexMesh, en un objeto guardas las coordenadas y en el otro las usas.
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  12. #27
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    ¡Ah, el texmesh, siempre se me olvida! Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego, gracias por el ejemplo.
    Pedazo de entorno que te has currao, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.
    El script de mantener un objeto en el suelo se llama followterrainpath, y lo ideal es buscarlo en elysiun. Por supuesto, tu idea, Birkov, sólo puede hacerse de momento en el motor de render, lo digo por si estabas pensado en el engine. Aunque con el tiempo...
    ...y estaba superbueno.
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  13. #28
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Klópes
    ¡Ah, el texmesh, siempre se me olvida! Es un poco difícil de manejar, pero da mucho juego
    ¿Dificil? pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de TexMesh
    Cita Iniciado por Klópes
    Pedazo de entorno que te has currao, chaval. Debes de tener una pantalla de 100 pulgadas.
    Tengo 2 de 19"
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  14. #29
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Caronte
    ¿Dificil? pero si solo tienes que poner el nombre del objeto_copia dentro de TexMesh
    Ya, pero es un poco impredecible.

    Tengo 2 de 19"
    ¡Ah, un avión! Por eso lo partes todo por la mitad, ¿eh?
    ...y estaba superbueno.
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  15. #30
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    Re: Terrynoise 2.0 beta

    Cita Iniciado por Klópes
    Ya, pero es un poco impredecible.
    Pues sigo sin entenderte.
    Tu mapeas un objeto con procedurales a tu gusto, después lo duplicas le pones el nombre del otro en TexMesh y ya está, lo puedes deformar como si estuviese mapeado con UV.
    Para mí es predecible 100%
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