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Tema: Todo sobre RealFlow

  1. #46
    Senior Member
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: Cómo simular explosión con Realflow

    Mira en esta dirección. Puede que sea lo que andas buscando. En realidad es un tutorial de humo pero hace el efecto de bomba atómica. A este tutorial, no se puede acceder desde la página principal de RealFlow, pero está en la red. Es para otra versión de RealFlow.

  2. #47
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    3dsmax Qué es Realflow

    Disculpen la molestia Realflow es un plugin o un programa

  3. #48
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Qué es Realflow

    Es un programa con plugins de conexión a otros softwares, como Max, Maya, Cinema 4D, Lightwave.

  4. #49
    reBorn Avatar de promineo
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    Clases de Realflow

    Pues eso, he oído rumores de que next limit va a dar unas clases de RealFlow, en Madrid, pero en la web no pone nada, ¿alguien sabe algo?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #50
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Clases de Realflow

    ¿Incluida la licencia educacional del software? ¿Pero solo para esos 3 días, o te dan el software para practicarlo en casa con licencia educacional en toda regla?

  6. #51
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Clases de Realflow

    Yo, ya estoy inscrito para septiembre, te dan el programa para tí, para tu casa, y he pedido además una certificación oficial de next limit.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #52
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    Cómo simular lluvia sobre cristal con Realflow

    Hola, alguien sabe como simular una lluvia en un vidrio con Realflow, solo quiero saber como se adhieren las gotas al vidrio y cómo se deforman las gotas.
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2009 a las 12:12 Razón: dañaba la vista

  8. #53
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Cómo simular lluvia sobre cristal con Realflow

    Primero, deberías revisar tu ortografía.

    Segundo, es tan sencillo como importar la caja que hará de vidrio a Realflow (tienes plugins para exportar mallas desde casi cualquier software), configurar el árbol de la simulación para que las partículas del emisor choquen contra esa caja, y chequear los parámetros de la caja para que ésta tenga mayor fricción. Ejecutar la simulación, y listo. Juega con los parámetros del agua para conseguir el efecto que buscas.

    Tercero, puede que para conseguir lo que quieres, usar Realflow sea excesivo. Puedes usar los sistemas de partículas del propio MAX para obtener lo que buscas.

  9. #54
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Texturas en líquidos importados a Lightwave

    Hola, al cargar la primera malla de la secuencia, te aparece en LW (en el surface editor) un meshreference y luego la superficie del objeto, lo que tienes que texturizar es la referencia.
    Y se hace automático.

  10. #55
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    Lightwave Re: Cómo simular lluvia sobre cristal con Realflow

    Primero tienes que ver que programa utilizas, después bajas los plugins desde NextLimit, buscas como puedes importar la malla que Realflow y lo haces, el resto es pan comido.

  11. #56
    Expediente X
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    Re: Cómo simular lluvia sobre cristal con Realflow

    Haber, como dice arlequin, hay plugins para casi todos los softwares, este plugin lo que te saca es una secuencia de archivos .Bin, (para poderte llevar una animación (Ej. una copa que se cae) una vez te llevas eso a RealFlow, en el programa tienes una opción para importar los objetos y hacer allí la simulación.

    sobre la primera pregunta de hacer las gotas, no se si es lo que te refieres, pero hay una opción en RealFlow, que es para hacer una textura de mojado, esta textura (textura en blanco y negro, como un canal alpha) la puedes utilizar luego es tu software 3d para aplicar un material de brillo y que parezca que cuando cae el agua (en caso de la lluvia) esta quede brillante, también en RealFlow puedes configurar al tiempo de secado del agua.

    Una vez terminada la simulación, tendrás por un lado la secuencia de textura de mojado, y por otro lado los archivos para importarlo a tu software. esto es configurable todo, puedes elegir qué objetos, mallas o partículas quieres exportar.

    Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  12. #57
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    Sep 2005
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    31

    Lightwave Re: Texturas en líquidos importados a Lightwave

    Gracias hombre pero no me funciona me toca seguir texturizando cuadro a cuadro porque no sé qué más puedo hacer, si tiene algún tutorial o una secuencia de imágenes que me pueda enviar y ver como puedo hacer, realmente este programa cansa. Otra cosa, a veces si me sale en objeto reference y a veces no, como lo hago para sacar eso bien, gracias.
    Última edición por arlequin; 11-10-2005 a las 01:23

  13. #58
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    Oct 2005
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    1

    Re: Texturas en líquidos importados a Lightwave

    Cita Iniciado por arlequin
    Pues ya he texturizados algunos líquidos pero me toca cuadro a cuadro, alguien sabe como hacerlo más rápido.
    Hola, no te preocupes, es muy fácil, necesitas un plugin externo que te convierte la MESH de RealFlow en MESH texturizada, l plugin se llama surface replacement, pero no se donde lo podrás conseguir, yo lo conseguí no se como. abres el plugin ( fuera de lightwave)
    1 Le das el primer elemento de la MESH de RealFlow.
    2 Luego le indicas el archivo de LightWave de textura ( "agua.srf " por ejemplo, primero tienes que crear una textura en el surface editor y guardar ( save ) y luego usas esa textura en el plugin.
    3 Es decir una carpeta donde te guarde la nueva MESH texturizada. luego vas a LightWave y abres la Mesh texturizada.

    La mesh de RealFlow que habías usado no te sirve de nada y la quitas.

  14. #59
    Senior Member
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    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Texturas en líquidos importados a Lightwave

    A ver, si toda la secuencia de objetos tiene asignada un mismo nombre de superficie en principio solo deberías cambiar en la parte superior izquierda del surface editor Edit by Object por Edit by Scene.
    "Digresionando"

  15. #60
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    por ahi ando
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    Trabajar con escalas en Realflow

    Buenas. Estoy haciendo pruebas con Realflow, tengo una malla en 3dsmax en centímetros (unos 200 de alto más o menos) y cuando la paso a RealFlow la malla es enorme. La cuadrícula de Realflow es algo más grande que el pie del personaje. Me imagino que es por algo que ha ido mal.
    En 3d studio tengo todo puesto en unidades de cm.

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