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Tema: Todo sobre RealFlow

  1. #76
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Motion Blur en RealFlow

    Ostras, sí, espera que recuerde. En las propiedades del objeto Real Flow, en el panel de modificadores, tienes un parámetro que controla eso, llamado "MBlur Strentgh". No recuerdo bien cómo funciona, pero con un par de pruebas seguro que lo sacas

  2. #77
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: Motion Blur en RealFlow

    Lo he probado y al parecer funciona bien con scanline, pero con mental y vray no funciona.

  3. #78
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Motion Blur en RealFlow?

    ¿Has echado un ojo en el foro de Real Flow? Es posible que allí haya alguna solución... pero es raro: yo he usado el MB con Maxwell y no recuerdo que me diera problema (salvo elevados tiempos)...

    También puedes recurrir a soluciones de postproducción, como ReelSmartBlur.

  4. #79
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: Motion Blur en RealFlow

    Gracias Iker, voy a echarle un vistazo al foro, de todas maneras que es el ReelSmartBlur? De postproducción no controlo mucho.

  5. #80
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Motion Blur en RealFlow?

    Es un plugin para After Effects (y algún que otro programa más). Lo que hace es crear motion blur a partir de una secuencia de imágenes. No funciona mal del todo, y si encima usas vectores de movimiento con Mental Ray (creo que podía sacar este tipo de información), el desenfoque es mucho más preciso.

  6. #81
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Motion Blur en RealFlow?

    creo recordar que RealFlow te podía crear un layer de uv con los motion vectors, si es así prueba a sacar un render con una textura que utilice ese canal y utilizarla luego en postpo para dar el motion blur.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #82
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: hola algien sabe como simular una llubia en un vidrio ne RealFlow

    Para que las gotas se peguen al cristal, puedes utilizar demonios como object field, para retenerlas ahí.
    Para crear las gotas, se me ocurre un emisor de tipo bitmap con las gotas + surface tension.

    Bueno, prueba las cosas que te han comentado ya, como lo del wetmap.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  8. #83
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: hola algien sabe como simular una llubia en un vidrio ne RealFlow

    "Demonios"... qué traducción más incómoda

  9. #84
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: hola algien sabe como simular una llubia en un vidrio ne RealFlow

    Nexlimit esta poseido por el diablo

  10. #85
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: hola algien sabe como simular una llubia en un vidrio ne RealFlow

    Yo siempre los llamo así.

    No estais en la onda
    :P
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  11. #86
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    Re: hola algien sabe como simular una llubia en un vidrio ne RealFlow

    A mi me parece que antes tienes que aprender RF.hay mchas preguntas que haces que son demasiado básicas.

    En el supuesto caso que ya tengas armado el/los emisores que generan la lluvia, lo primero que tienes que hacer es que cuando toquen el vidrio "chorreen", para eso las gotas deben "deslizarse" por la superficie lo cual en implica que deben adherirse. Para eso, en las propiedades del objeto que hace de vidrio activa y busca un valor apropiado de "STIKY". Esto hará que las gotas se deslicen sobre lasuperficie ( un valor muy alto de stiky hará que directamente se queden pegadas ). La fricción es un tema importante porque si esta muy alto el valor obviamente por más que le des al Stiky no pasará nada.

    Más arriba te nombraron una técnica que es la de que RF te genere el "rastro húmedo" que deja la gota al deslizarce, eso lo encontras en las propiedades del objeto en el panel "textures", tienes que activarlo, se llama WETDRY Texture" esto te generara una secuencia de jpg o tGA en forma de máscara que luego puedes usar en 3D Studio para simular el rastro húmedo.

    Salú

  12. #87
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    RealFlow

    ¿hola algien sabe como hacer en RealFlow olas en una emision de particulasí (no en una mesh de realwave)
    gracias y adios

  13. #88
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: RealFlow

    Me imagino que te refieres a hacer olas en una superficie de partículas.

    Eso lo puedes hacer con una piscina de partículas, o si te viene bien con un particle layer
    sobre realwave.

    Si explicas un poco más lo que quieres conseguir, será más fácil echarte una mano.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #89
    Miembro Nuevo
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    Re: RealFlow

    por ejemplo con olas me refiero ha un fluido que fluye no de manera regular por ejemplo el ejemplo que viene en la web de un coche empujado por un fluido pero que ese fluido tenga picos (que no sea regular)

    por cierto como se hace la piscina de partículas ¿llenando un cubo?

    muchas gracias por tu respuesta

  15. #90
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: RealFlow

    Sí, llenas un cubo con partículas (en teoría puedes llenar el volumen instantaneamente, pero luego deberías 'dejar reposar' las partículas antes de empezar la simulación propiamente dicha, para que éstas se acomoden conforme sus parámetros.

    Sobre lo que quieres conseguir, léete esto:

    'por ejemplo con olas me refiero a un fluído que fluye no de manera regular por ejemplo el ejemplo que viene en la web de un coche empujado por un fluído pero que ese fluído tenga picos, que no sea regular'.

    ¿Tú lo entiendes? Yo no

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