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Tema: Vray Oclussion

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    Vray Occlusion!!!

    estoy probando el vray occlusion un plugin para vray que es interesante.alguien lo uso?

    la cagada es que en interiores no funca a menos que le saque el techo al local para que la luz exterior entre.

    además es independiente del motor en si.,.y hay que montar el canal renderizado en Photoshop después.

    bueno.me gustaría que alguien cuente algo sobre esto

    un abrazo

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Busca por ambient occlusion y encontraras bastante información al respecto (creo), es muy útil para simular GI, ideal para renderizar animaciones donde los tiempos que requiere la GI la hacen poco conveniente
    Un ejemplo de como usarla lo tienes en los tutoriales de Carles Piles, el usa cinema pero gracias a un shader que hace lo mismo que la oclusion logra renders excelentes sin usar GI, la simula mediante luces estándar y el shader ayuda a que los objetos no queden como volando, revisa estos tutoriales:
    http://www.3dluvr.com/carles/resources.htm

    Saludos :D

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Te recomiendo que usese el AO del MEntal, el del Vray es soberanamente lentorro.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Cita Iniciado por Ballo
    Te recomiendo que usese el AO del MEntal, el del Vray es soberanamente lentorro.

    Saludos.
    lo que me quema del de Vray es que tengo que ocultar el techo en el caso de un interior para que funcione

    además.es un render aparte?.o sea después lo tengo que fotomotar en Photoshop?.o hay forma de hacerlo integro con vray?

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Vray Occlusion!!!

    No a ver si usas Vray no puedes usar Mental Ray son dos motores distintos, como sugieres tendrías que montarlo en un programa aparte.

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Cita Iniciado por Ballo
    No a ver si usas Vray no puedes usar Mental Ray son dos motores distintos, como sugieres tendrías que montarlo en un programa aparte.
    ya se las diferencias de motores.

    yo pregunto si el plugin VRAY OCLUSSION se puede usar integrado al propio motor de Vray y no tener que renderizar aparte la oclusion

    y lo más preocupante es lo que explicaba del techo.eso de tener un interior y el Vray oclusion sale negro con el techo . porque el "domo" de luces no entra por las ventanas

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Vray Occlusion!!!

    es que la oclusion no tiene que ver con las luces sino con la geometría (al menos todas los shaders de ese estilo que conozco), revisa los tutoriales que te deje más arriba para que veas como aplicarla, aplicarla sobre GI no tiene mucho sentido.

    Saludos :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    es que la oclusion no tiene que ver con las luces sino con la geometría (al menos todas los shaders de ese estilo que conozco), revisa los tutoriales que te deje más arriba para que veas como aplicarla, aplicarla sobre GI no tiene mucho sentido.

    Saludos :D
    entiendo...pero lo probaron al de Vray?

    no entiendo porque con el techo sale negro.. porque si fuera por la geometría (que es así el de Mental por lo menos) no debería dar problemas.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Si tu distancia max de oclusion comprende el techo claro que debería salir ocluido
    Yo uso mental ray por lo que de la versión para vray no tengo idea pero a modo genérico te puedo decir que los shaders de oclusion (ambient occlusion para max7, dirtmap para max6, DirtyNUT para cinema4d o como se llame) tienen un parámetro que determina la distancia máxima a considerar para comenzar a ocluir y si el techo esta dentro de esa distancia lo más probable es que te quede todo oscuro. Lo que generalmente se hace es establecer una distancia (que va de acuerdo a las dimensiones de tu escena) para que ocluya solamente en las esquinas y no más allá de eso, además de que el render demora menos (menos calculo del shader) lo focalizas en las zonas donde lo necesitas solamente.
    El problema de este tipo de shaders es que siempre tendrán cierto grado de grano (sependiendo de los samples que configures) por lo que si dejas distancias muy grandes se notara mucho el granulado, es conveniente focalizar el efecto sólo en las esquinas.

    Saludos :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Vray Occlusion!!!

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Si tu distancia max de oclusion comprende el techo claro que debería salir ocluido
    Yo uso mental ray por lo que de la versión para vray no tengo idea pero a modo genérico te puedo decir que los shaders de oclusion (ambient occlusion para max7, dirtmap para max6, DirtyNUT para cinema4d o como se llame) tienen un parámetro que determina la distancia máxima a considerar para comenzar a ocluir y si el techo esta dentro de esa distancia lo más probable es que te quede todo oscuro. Lo que generalmente se hace es establecer una distancia (que va de acuerdo a las dimensiones de tu escena) para que ocluya solamente en las esquinas y no más allá de eso, además de que el render demora menos (menos calculo del shader) lo focalizas en las zonas donde lo necesitas solamente.
    El problema de este tipo de shaders es que siempre tendrán cierto grado de grano (sependiendo de los samples que configures) por lo que si dejas distancias muy grandes se notara mucho el granulado, es conveniente focalizar el efecto sólo en las esquinas.

    Saludos :D
    bien Cesar.buena aclaracion

    el Vray occlusion no tiene la distancia máxima

    PD: cesar conoces otro shader de oclusion que no sea el de mental....yo lo tengo pero me jode pasarme a mental y sacar el render.

    habra uno para max simplemente.

    busque por la red pero no encontre

    de última usare el de MR....gracias de nuevo
    Última edición por liberado; 27-05-2005 a las 17:46

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