Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Lo que avanzan los tiempos

  1. #1
    Satori sensei Avatar de maeserafa
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    4

    Hexagon ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Hello world!
    Creo que ya había puesto un saludo por alguna parte; pero como parece que anda por algún rincón perdido, me presentaré aquí.
    Mis datos personales de importancia son:
    Nombre: Rafael de Miguel
    Nick: MaeseRafa
    Fecha de nacimiento: 18/09/1957
    Residencia: Algún lar por los pagos de Madrid, Comunidad Autónoma.
    Bueno, mis cualificaciones son de Ingeniero Aeronautico, con especialización en Navegación Aérea; lo que me ha llevado a ser un especialista en Electrónica, Electricidad e Informatica. Desde la perspectiva del diseño, he abordado muchos campos, y probado cuantiosas aplicaciones. Mi primer programa de dibujo (de cuyo nombre quiero acordarme; más, no puedo) se encontraba cargado en un ordenador HP de la serie Fourier 35 (¿lo recodais alguno?). Los periféricos, los habituales: Tabla gráfica, pantalla vectorial de "renderizado", plotter A0 de 4 plumillas, Teclado y "mouse" (que nadie se atrevía a decir "ratón"), aunque se usaba más un Track-ball de consola de Radar. El monitor (monocromo) de control, era de tipo consola.
    Luego pasé por el "Spectrum", un MSX con CP/M, y el Amstrad, para llegar a mi primer PC. Para entonces ya era un AT con la asombrosa velocidad de 10 MHz, y la enorme memoria de 512 KB más 128 de extendida. Aquí tomé contacto con algún programa incipiente de diseño, empezando a usar el AutoCad 2.0.
    El tiempo pasó, usando cada vez nuevos programas; tanto de diseño técnico como de dibujo general y maquetación, integrados en el ahora olvidado GEM (mucho más practico y de mayores prestaciones que el Windows). Con la llegada del Win 3.1 me introduje en el CorelDraw, y las aplicaciones gráficas de diseño de es quemas, tratamiento de imágenes y maquetación para el entorno GUI de nueva carrera. Avanzando en las versiones y nuevos productos, he trabajado con PaintShop, Photoshop, AutoCad, Ventura, Corel Suitte, SolidEdge, SolidWorks, Ultiboard, Multisim, See-elec, See-draw, I-Graph, Visio, Photostyler... Para terminar introduciéndome en el CATIA. También he ido probando cuanto llegaba a mi mano, como el Gimp, el GWS, Irfanview... Tantos programas, que ya ni me acuerdo de sus nombres; y seguro que muchos ni los conocéis.
    También me gusta la fotografía. Mi primera máquina fue una Kodaque instamatic de las de "bodas y bautizos", cuando contaba unos 12 años. Luego pasé a una Woigtlander, una Yashica 35mm y la ineludible Polaroid. A principios de los 80, contando ya con un buen sueldo, adquirí mi primera reflex, una Olympus OM-10 que aún conservo en perfecto estado. Fui ampliando el material con filtros, objetivos, trípodes, flashes, etc. Finalmente, hace poco que adquirí una reflex digital; también de Olympus (por compatibilidad), una E-10, con la que estoy muy satisfecho por su ligereza, manejabilidad y prestaciones. El único inconveniente es que su formato RAW es propietario, y no encuentro ningún programa externo compatible, así que tengo que hacer el revelado con el Olympus Master, y después uso mi invariable Paint-shop, que es el que más me gusta. Llegaba el poder subir a la red unas fotografías dignas, pues el escaner de diapositivas no da muy buenos resultados, y las máquinas digitales normales no me permiten hacer los mismos efectos.
    Lo que más me atrae del diseño es el dibujo y tratamiento de imagen, aunque algunas veces produzco animaciones y morphs. La delineación (tanto en 2D como 3D) son "herramientas de trabajo" para mí, así que lo que más uso son utilidades de diseño eléctrico y electrónico.
    Bueno, con esto creo haber dado pié a un nuevo tópico, que podría continuar hablando sobre la "vieja" informática, y sus increíbles cacharros. Mi primer trabajo fue en diseño de simuladores de vuelo, con ordenadores de la serie VAX-11 de Digital Equipment. Ahora os escribo desde un portátil con 256 veces su RAM, 1 millón de veces su disco duro, y como 3000 veces su velocidad de reloj (que no de proceso).
    Espero que tengamos mucho que hablar, así que poned cuantos comentarios deseéis, consultando vuestras curiosidades. Son muchos años los 25 de experiencia en la ingeniería y la consultoría; por tanto que seguro conozco cosas qué os pareceran más propias de la arqueologia, que de la tecnología.

    Un saludo
    MaeseRafa
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  Lo que avanzan los tiempos -vax-11.jpg 
    Última edición por maeserafa; 11-06-2008 a las 00:43

  2. #2
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Pues sé muy bienvenido, Maeserafa. Señora presentación donde las haya, yo creo que has entrado en el Guinness por lo menos... Muy interesante toda tu trayectoria.

    Ponte cómodo y disfruta del foro.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  3. #3
    Senior Member Avatar de eduardo777
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Santa Rosa de Copán, Honduras
    Mensajes
    118

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    jejej bienvenido solo lei veinte líneas , parece que tienes mucha exp en lo que haces... icon_mrgreen

  4. #4
    Miembro Avatar de 3dgraf
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    65

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Mi más sincero respeto hacia usted.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Bienvenido, yo si lo lei completo y me ha parecido muy interesante.

    La veteranía siempre es bien recibida, siéntete como en casa y diviértete

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    No pienses que eres el único "veterano" aquí, somos muchos los que empezamos en los inicios de la era informática usando unos cacharros "ortopedicos" quizás tendríamos que formar un club
    Bienvenido a 3DPoder
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Inútil 3D Avatar de vayapordios
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    onuba
    Mensajes
    471

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Leyéndote a vuelto a mi memoria mi viejo MSX de Canon, jeje... que buenos tiempos aquellos. Bienvenido.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

  8. #8
    Satori sensei Avatar de maeserafa
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    4

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    [QUOTE=Caronte;545921]
    No lo pienso, ni lo hacía antes.
    La verdad es que vengo muy poco por el foro. Cuando me inscribí, lo hice por contestar a una consulta sobre el CATIA; luego me olvidé del sitio, y de que estaba incluido en su lista. Un buen día el "master" me envió un mensaje preguntando qué me pasaba, así que retomé el contacto. Pero tengo mucha actividad en la web, y vengo poco, sólo suelo mirar el correo.
    Por lo que dices del club, comparto tu idea, pues en algún modo era mi pensamiento al escribir. En TechRepublic - A Resource for IT Professionals encontrareis un espacio dedicado a las viejas reliquias. Pero, como en muchos otros campos, en Español resulta muy difícil encontrar algo sobre el tema. La verdad es que en este terreno aún estamos en la era del tam-tam.
    Bueno, espero que esto sea un comienzo.
    Gracias por tu saludo.

  9. #9
    Satori sensei Avatar de maeserafa
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    4

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!
    Para decir algo más de los viejos tiempos, "Vayapordios" nos habla de su Canon. La verdad es que el mío era aún más viejo, pues se trataba de un Spectravideo, auténtico creador e impulsor del estándar. Pero lo que sí recuerdo son las numerosas variantes y marcas que entonces pululaban. Newport-Brain, Tandy, Commodore, Dragón 32... Este último era español, originario de Valencia, y estaba basado en un Motorola 6809, lo que virtualmente le convertía en el primer 16 bits de la informática personal ("Sic transit gloria mundi"). Pero nada comparable con aquel innovador Apple que aparecía en España alla por 1971... ¿Sabéis que Billy Gates escribió su intérprete BASIC? Tal fué su primer trabajo desde el MIT, donde conoció a Steve Jobbs.
    ¡Larga vida, y próspera!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Lo que avanzan los tiempos -apple2.jpg    Lo que avanzan los tiempos -aim65.jpg    Lo que avanzan los tiempos -commodore64.jpg    Lo que avanzan los tiempos -epsonhx20.jpg  

     Lo que avanzan los tiempos -heathkit_h89.jpg    Lo que avanzan los tiempos -heathkith8.jpg    Lo que avanzan los tiempos -ibm-disks.jpg    Lo que avanzan los tiempos -zx81.jpg  

     Lo que avanzan los tiempos -hp85.jpg    Lo que avanzan los tiempos -radioshack-pocket.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  Lo que avanzan los tiempos -altair.jpg 
    Última edición por maeserafa; 12-06-2008 a las 04:14

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Je, Je... que tiempos aquellos, mi primer ordenador fue un ZX80 (anterior al ZX81) y lo pedimos entre un amigo y yo a U.S.A. en KIT para montarnoslo nosotros mismos con un soldador y muchísima paciencia
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Satori sensei Avatar de maeserafa
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    4

    Re: ¡Lo que avanzan los tiempos!

    Je, je!
    Sí, yo también me acuerdo de él. No sé si te viene a la memoria la antigua sección de Informatica de El Corte Inglés. Lo cierto es que a mí nunca se me va de ella la imagen de unas navidades en el de Goya. Yo buscaba la HP-41C, para consultar algo. Bajando por la escalera, casi en medio de un montón de teclados Yamaha y Casio, por encima de unos pianos, aparecían los carteles promocionales de tal "juguetito". ¡Qué delicado parecía!
    Realmente no sé qué habrá sido del inefable Sir Cliff Synclair tras el fiasco de Amstrad; pero su acción por aquellos años fue una gran contribución a la electrónica de consumo y su popularización.
    Estoy convencido de que muchos hoy profesionales comenzaron adorando aquel cacharrillo...

Temas similares

  1. After Effects Tiempos de capas en aE
    Por deloeste33 en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-02-2011, 23:19
  2. 3ds Max Promedio de tiempos
    Por yoelun en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2009, 20:37
  3. tiempos de produccion
    Por kellogs en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-05-2008, 20:07
  4. Se me disparan los tiempos
    Por DaViNcY en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-03-2008, 18:05
  5. ayuda con tiempos
    Por mmojc en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-04-2006, 19:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •