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Tema: Presentación

  1. #1
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    3dsmax Presentacion

    Buenas tardes a todos. Me he puesto el Nick de Modelo94 ya que en el año 94 termine mis estudios de animación clásica pivote acetatos pinturas, muchas luces, pinceles y esas cosas que uno usaba antes.
    Después de muchos años sin hacer un Dibujo por la frustración del mercado en España, hace como 2 años me puse al día con la tecnología y el cambio fue enorme, tan grande que acabas por perderte si no enfocas bien tus esfuerzos, primero empecé con el Dibujo básico con programas al estilo, Gimp Mypaint, SAIPaintol, PScs5.
    Poco a poco he vuelto a contactar con compañeros y todos ya están actualizados y ahora me siento desfasado total.
    Empecé utilizando Cinema4D, el cual me siento muy satisfecho de su uso, es un programa muy intuitivo, pero sabemos que el hombre por naturaleza es inquieto y he terminado queriendo saber sobre Blender y 3DMAX este último por sus opciones de importar los modelos a Videojuegos o eso creo
    Con muchas horas dedicadas a los programas en 3D he descubierto que estoy trabajando mucho para pocos resultados, mirando miles de tutoriales en Youtube, experimentando con ellos, pero jamás consigo terminar un proyecto por falta de conocimientos sobre el programa en si.
    El programa qué más conozco y que mejor se me da es el C4D que aún que a nivel básico, consigo terminar la animación deseada.
    Así que el resumen se quedaría en esto.
    programas que domino:
    2D: MyPaint - Gimp - SAI
    3D: Ninguno
    programas que no tengo ni pajotera:
    3D: Todos
    A medías: C4D.
    no sé si estoy en el sitio correcto, pero diría que sí, después de chafardear un rato por el foro, la inquietud me puede.
    Agradecer a todos la futura ayuda qué podáis prestarme, y voy a seguir visitando vuestro enorme trabajo.
    Posdata: Opss, me olvidaba.
    Por donde puedo empezar, vamos para no ir tan perdido en el tema del modelado en 3dmax?
    estoy mirando, pero me estoy saturando de información.
    De nuevo Gracias.

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Bienvenido al foro

    Hola Modelo94 y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.
    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
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    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    Bienvenido:
    Sobre lo de los programas 3D, con Blender puedes hacer todo, tanto el modelo, desplegado de malla para Uvmapear, texturizar, hacer juegos y exportar modelos para juegos. De hecho, Unity soporta el Blend entero sin necesidad de ir exportando e importando modelos entre programas.
    Te dejo unos cuantos link, para nobs y nivel medio.
    https://es.calameo.com/accounts/595579
    https://www.youtube.com/watch?v=NSiG...1c3XJKkcD7CbEf
    https://www.youtube.com/user/WhyKarl... Query=Blender
    https://www.youtube.com/user/ggarcia...Query=Tutorial
    https://docs.google.com/document/d/1...preview? Pli=1
    https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCzh... Query=Blender
    https://www.foro3d.com/f111/tutoriale...man-96458.html
    https://www.ite, educacion.es/formaci.../cd/indice.htm
    https://Blenderart.org/issues/
    https://docs.google.com/document/d/1...VKA/editúpli=1
    https://oa, upm.es/14050/1/PFC_ANA_FE..._RODRIGUEZ.pdf
    https://www.3dtotal.com/index_tutoria...lsof=0&roPos=1
    https://cgcokie.com/Blender/category/tutorials/modeling/
    https://www.blenderguru.com/tutorials/
    https://www.blendtuts.com/Blender_tutorials
    https://www.cgstudiosColombia.com/Ble...s#. VJbegl4AKA
    https://fisicomolon, blogspot, com.es...juegos-en.html
    https://www.blendernation.com/categor...ion/tutorials/
    https://Blenderdiplom.com/en/
    https://www.youtube.com/user/TheBlenderNerd/videos
    https://Blenderartists.org/forum/foru...? 32-Tutorials
    https://www.tutorialsforBlender3d.com...me_Engine.html
    https://www.blender3darchitect.com/
    https://cgi, tutsplus.com/categories/Blender
    https://Santiagoshang.com/ss/index.html
    https://graphicall.org/
    https://learningBlender3dsoftware, bl...? View=sidebar
    https://www.foro3d.com/f17/39-videos-...ol-120691.html.
    Y una página para poder descargar modelos gratuitos:
    https://www.blendswap.com/.
    Y el enlace a la página oficial de Blender que puedes descargar gratuitamente si no lo tienes ya.
    https://www.blender.org/download/

  4. #4
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    Mi consejo, céntrate solo en un software 3d, cinema, Blender, 3ds max, el que sea. Son herramientas. Y apréndelo bien, como modelar, como texturizar, como iluminar, como poner cámaras, animar, y hacer un render final que colme tus expectativas, o haciendo cursos, o de forma autodidacta con videotutoriales, libros, etc o ambas. Y cuando domines uno, si quieres te pasas a otro. Evidentemente no lo dominaras en una semana ni en un mes.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bienvenido:
    Sobre lo de los programas 3D, con Blender puedes hacer todo, tanto el modelo, desplegado de malla para Uvmapear, texturizar, hacer juegos y exportar modelos para juegos. De hecho, Unity soporta el Blend entero sin necesidad de ir exportando e importando modelos entre programas.
    Te dejo unos cuantos link, para nobs y nivel medio.
    https://es.calameo.com/accounts/595579
    https://www.youtube.com/watch?v=NSiG...1c3XJKkcD7CbEf
    https://www.youtube.com/user/WhyKarl... Query=Blender
    https://www.youtube.com/user/ggarcia...Query=Tutorial
    https://docs.google.com/document/d/1...preview? Pli=1
    https://www.youtube.com/user/elpuntalenator/videos
    https://www.youtube.com/channel/UCzh... Query=Blender
    https://www.foro3d.com/f111/tutoriale...man-96458.html
    https://www.ite, educacion.es/formaci.../cd/indice.htm
    https://Blenderart.org/issues/
    https://docs.google.com/document/d/1...VKA/editúpli=1
    https://oa, upm.es/14050/1/PFC_ANA_FE..._RODRIGUEZ.pdf
    https://www.3dtotal.com/index_tutoria...lsof=0&roPos=1
    https://cgcokie.com/Blender/category/tutorials/modeling/
    https://www.blenderguru.com/tutorials/
    https://www.blendtuts.com/Blender_tutorials
    https://www.cgstudiosColombia.com/Ble...s#. VJbegl4AKA
    https://fisicomolon, blogspot, com.es...juegos-en.html
    https://www.blendernation.com/categor...ion/tutorials/
    https://Blenderdiplom.com/en/
    https://www.youtube.com/user/TheBlenderNerd/videos
    https://Blenderartists.org/forum/foru...? 32-Tutorials
    https://www.tutorialsforBlender3d.com...me_Engine.html
    https://www.blender3darchitect.com/
    https://cgi, tutsplus.com/categories/Blender
    https://Santiagoshang.com/ss/index.html
    https://graphicall.org/
    https://learningBlender3dsoftware, bl...? View=sidebar
    https://www.foro3d.com/f17/39-videos-...ol-120691.html.
    Y una página para poder descargar modelos gratuitos:
    https://www.blendswap.com/.
    Y el enlace a la página oficial de Blender que puedes descargar gratuitamente si no lo tienes ya.
    https://www.blender.org/download/.
    Muchas gracias Soliman, voy a empezar a mirar uno por uno y a tomar notas sobre lo que más destaque.
    Blender lo tengo instalado y en funcionamiento, pero voy un poco perdido se crear formas básicas des de 0, hacer extrusión etc, pero cuando quieres llegar a cosas más profundas, como que ya no.
    Pues eso, muchas gracias

  6. #6
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    QUOTE=marc31;923323]Mi consejo, céntrate solo en un software 3d, cinema, Blender, 3ds max, el que sea. Son herramientas. Y aprendelo bien, como modelar, como texturizar, como iluminar, como poner cámaras, animar, y hacer un render final que colme tus expectativas, o haciendo cursos, o de forma autodidacta con videotutoriales, libros, etc o ambas. Y cuando domines uno, si quieres te pasas a otro. Evidentemente no lo dominaras en una semana ni en un mes.[/QUOTE]Tomo Nota Marc, entonces me recomiendas que me centre más en el max o el Blender? La idea es poder hacer un trabajo y en el último o casi en las últimas fases de trabajo poder decir, lo usare para un juego.
    Soliman:

    -proyecto-ojo.jpg
    Estoy intentando hacer uno de tus ojos, pero me encuentro en un problema, no logro saber que es el Loop o retocar los loops, imagino que es el suavizado final, pero no logro encontrar la herramienta por ningún lado, y trasteando me ha desaparecido el marco izquierdo, mi madre, esto va a ser largo y duroo, pero divertido Gracias
    Última edición por Modelo94; 24-02-2015 a las 22:42

  7. #7
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    Estoy intentando hacer uno de tus ojos, pero me encuentro en un problema, no logro saber que es el Loop o retocar los loops, imagino que es el suavizado final, pero no logro encontrar la herramienta por ningún lado, y trasteando me ha desaparecido el marco izquierdo, mi madre, esto va a ser largo y duroo, pero divertido Gracias.
    Un LOP es un bucle, o en el ejemplo del ojo que pones, cualquiera de las circunferencias que forman ese ojo.
    Pero mejor mirar en el Manual que lo explica mejor. https://wiki.Blender.org/index.php/Do.../Lop_Subdivide

  8. Gracias Modelo94 Agradece este post
  9. #8
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    El que elijas centrarte en un software o en otro, depende de ti, no puedo decirte que uno es mejor que el otro, porque todos tienen sus pros y sus contras. Y lo que cuenta al final es el resultado que tú consigas, lo que hagas con uno o con otro.
    El Blender está muy bien porque es gratuito y viene con un motor de videojuegos incorporado, y encontraras más recursos y tutoriales, el 3dsmax está bien porque está más extendido, pero es de pago, aunque haya una versión educacional, y está en inglés.
    Pero el que elijas uno u otro debe ser una decisión tuya.
    Es como la línea del foro de:
    https://www.foro3d.com/f12/aquí-el-me...-3d-33449.html
    (El mejor no es uno, todos son buenos, depende de para que.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
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  10. Gracias Modelo94 Agradece este post
  11. #9
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    Creo que de momento me centrare a aprender a fondo la utilización del C4D, ya que es el que más controlo, más adelante como las bases son casi iguales en todos los prgramas, daré el salto a Blender.
    Pero estoy casi seguro que nunca se domina un programa al 100%, puesto que siempre se está actualizando y añadiendo nuevas herramientas, aún que puedo estar en un error. Gracias seguiré mi visita por el foro

  12. Gracias marc31 Agradece este post

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