hola que tal buenos días
como van ....soy de cali -colombia
hace algún tiempo que vengo trabajando en 3dmax, mientras el otro empleo me lo permite, por medio de tutoriales y consejos de gente que trabja en el campo y por este foro he aprendido muchas cosas y he creado mis propias tecnicas,
pero hay dos temas que me gustaría tratar aquí, y es, en un largometraje 3d, el proceso de producción de una secuencia aniamada se hace por (shots) o por la escena completa, es algo confuso, me explico, tengo dos personaje en una habitación, llevando una conversacion en el que constantemente se están moviendo de un lado para otro, en mi escena tengo varios ángulos o tomas de cámara, se hace la aniamcion por toma o por la secuncia completa y luego ubican los diferentes ángulos?, teniendo en cuenta la calidad que este conlleva
ojala me hayan entendido
el segundo tema seria los modelos proxy, se que sirven para optimizar la fluidez de trabajo, y ahorrar espacio en memoria y tiempo en render,para previsualizaciónes pero como ahgo un modelo proxy valga la redundancia para un persoanje en cuestion, como lo ato o lo linkeo al modelo original o hig res ...?

de antemano gracias