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Tema: Saludos a Todos

  1. #1
    XTIAN
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    1

    Zbrush Saludos A Todos!!

    Hola amigos soy Xtian, ilustrador, actualmente estudiando 3D MAX9 pero a la vez perdidamente enamorado del Zbrush!!, gracias a este foro y algunos tutoriales me han servido un montón ya que practicament estoy empezando de cero con este programa y creo voy por buen camino... actualmente tengo problemas ya que no he podido encontra nada en la red referido al render....¿que pasos debo seguir para llevar mi modelo Zbrush y abrirlo en 3d max para poder renderizarlo?...
    sobre las texturas...como se trabajan los colores en zbrush?
    se llevan a photoshop? se trabajan ahí mismos? se trabajan en 3d max?

    Disculpen las preguntas pero en verdad estoy super interesado en aprender Zbrush y aquí hay verdaderos expertos con este programa...espero me puedan ayudar...gracias por todo y saludos!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Tacoronte
    Mensajes
    147

    3dsmax Re: Saludos A Todos!!

    Hola xtian, bienvenido. Yo no tengo ni idea de Zbrush pero seguro que alguien por aquí te ayuda pronto. Ánimo y suerte!

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Saludos A Todos!!

    Bienvenido, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Saludos A Todos!!

    Export en formato OBJ y lo puedes importar en max.Si tiene muchos polígonos se puede petar el max.
    Lo suyo es hacer un low poly en Zbrush,obtener los detalles como mapa de desplazamiento o de normales y luego aplicarlo en max,así el modelo pesa menos(para animarlo y tal) y los detalles aparecen al renderizar.

    Al importar en max hay varias casillas,no recuerdo cuales se usaban pero puedes hacer pruebas con objetos sencillos.Según lo que marques te lo importara como una sola malla o mantendrá los grupos de polígonos de las Zspheres.

    Aconsejo leer el ZBRush 2 Manual porque aunque sé cómo se hace en teoría,luego no es tan fácil en la practica.
    Si no recuerdo mal,al poner el mapa de desplazamiento en max hay que dar valor -1 al Tile de la textura,a la U.

    Y bienvenido.
    Última edición por GEKKONIDAE; 08-09-2007 a las 12:00
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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