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Tema: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

  1. #46
    Miembro Avatar de tonypasky
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    Jul 2006
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    Madrid
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    77

    Re: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Muchas GRACIAS!!!
    LA verdad es que el tutorial esta muy bien y muy clarito.Estoy haciendo pruebas y mañaname metere a exportar cosas más serias.
    De verdad muchas gracias

  2. #47
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
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    3,936

    Re: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Aprovechad... con el lanzamiento del ZBrush 3.5 este tutorial quedará probablemente obsoleto...

  3. #48
    Sege Avatar de segebort
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    talavera!!
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    229

    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Dexter he seguido el tutorial paso a paso con la cosa más simple y no hay manera, será por la versión del zbrush? Sabeis de algún otro tutorial?
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

  4. #49
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
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    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
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    3,936

    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    No creo... esta hecho según la 3.1... igual es la versión del Max, aunque me extraña... ¿Cual es el problema exactamente? pon una captura o algo...

  5. #50
    Miembro Nuevo
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    3

    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Chicos, necesito ayuda con esto de los mapas de desplazamiento....a ver... tengo mi modelo hecho en Zbrush, "perfectamente" detallado. Hago como el tutorial y exporto mi malla y mi mapa de desplazamiento a 3D Studio . Una vez allí hago los pasos que dices, dependiendo del motor de renderizado que use, peeeero . no se me aplica bien o algo porque me sale la malla tal cual esta... se hace más gorda o más fina pero los pedazos de detales de Zbrush no salen por ningún lado... HEEEEEEEEEELP!

    Gracias

  6. #51
    Miembro Avatar de EvolutionPro
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    37

    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Hola,

    estoy dando mis primeros pasos en Z brush y he probado el tutorial.

    Sigo todos los pasos y todo en principio va como la seda pero a la hora de aplicar el mapa en la casiila de desplazamiento del material me salta un mensaje que dice : I/O error y debajo internal error, como si no pudiera leer la textura, que esta en formato tif que es el que viene por defecto en Z Brush y que no me permite cambiar.

    Sabeis que puede haber ocurrido? Os ha pasado a alguien algo similar? No adjunto el pantallazo del error por que estoy en el curro pero no tiene mayor importancia por que es como os he explicado.

    Espero que podáis ayudarme.
    Gracias.

  7. #52
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Es un mensaje de que esta fuera de memoria para cargar una imagen, lo suelen dar las aplicaciones cuando cargan en memoria estas, y por alguna razón no llegan a ello. Ídem, para escribir una imagen en disco y no pueden realizarlo, pueden ser muchas causas.

    Por acotar el problema, ¿en que formato y tamaño en bits estas pasando ese mapa de desplazamiento?. Si bien esta a 24bits, cambialo a 16, o a 8bits.

    Para juanchokinu, fijo que algo estas haciendo mal, yo he realizado varias veces ese tutorial de dexter, y sale perfectamente. (zbrush 3.1 y 3dsmax 2008-2010)
    Me decanto por que no tienes bien las coordenadas uv de mapeado, o no estas aplicando el mapa de desplazamiento como se indica en el tutorial, prueba a elevar el desplazamiento, igual solamente pasa que lo tienes a un valor bajo, o una malla con poca subdivisiones para tomar todo el detalle del mapa.

    Repite los pasos con calma.
    Última edición por infograph3d; 29-01-2010 a las 19:14

  8. #53
    Miembro Avatar de EvolutionPro
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    37

    Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Muchas gracias infograph !!

    Lo he bajado a 16 y arreglado aunque los resultados no han sido lo esperado jajaja, pero bueno, solo era una prueba. Lo importante es que puedo abrir el mapa que era el problema ppal.
    Seguiré haciendo pruebas.

    Gracias de nuevo. Saludos.

  9. #54
    Miembro Nuevo
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    2

    Re: Respuesta: Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    Hola, tengo una pregunta de novata.
    Este sistema me vale también para hacer personajes y objetos de videojuegos? Lo digo porque he leído por ahí que para este fin se necesita hacer objetos de pocos polígonos y que el Zbrush genera demasiados.

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