Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement

  1. #1
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    Zbrush ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals texture

    Bueno aquí les dejo un tutorial que hice a petición de un amigo que lo necesitaba es sobre cómo sacarle los UV maps a un modelo y después exportar los mapas de textura, desplazamiento y normales, a decir verdad este es el primer tutorial que hago, esperemos que no sea el último, bueno, ojalá le sea de utilidad al que lo necesite. Saludos.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  2. #2
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.

  3. #3
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681
    Gracias (Dadas)
    385
    Gracias (Recibidas)
    136

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.

  4. #4
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Gracias por este estupendo tutorial, una pregunta puedes explicar un poco para qué sirven las texturas de desplazamiento? Ando muy nuevo en ese tema.
    El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  5. #5
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Estupendo tideger. Aún soy muy novato en el ZBrush, pero si empecé con el es precisamente para saber sacar mapa de normales para motor 3d, así que, gracias de nuevo.
    De nada amigo, estamos para ayudarnos.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    El mapa de desplazamiento te sirve para agregar detalles geométricos a superficies en el momento del renderizado. En contraste con el Bump map, que trabaja solo cambiando las normales de la superficie para crear la ilusión de detalles superficiales, el mapa de desplazamiento modifica la superficie misma.
    Entonces sirve para darle a la textura imperfecciones como los poros de la piel?

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Muchas gracias tío, me ha venido de perlas. La verdad por muy intuitivo que sea ZBrush a la hora de trabajar en el día a día, el tema de exportar si no te lo explica nadie es muy marciano.

  8. #8
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Muchas gracias tío, me ha venido de perlas. La verdad por muy intuitivo que sea ZBrush a la hora de trabajar en el día a día, el tema de exportar si no te lo explica nadie es muy marciano.
    De nada amigo, me alegra que te sirviera.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  9. #9
    Raz Avatar de aedozea
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    343
    Gracias (Dadas)
    54
    Gracias (Recibidas)
    72

    Wink ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Buena información, gracias por el aporte, para las pocas veces que uso ZBrush, me sirve porque siempre olvido dónde están los botones. Un saludo.

  10. #10
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Buena información, gracias por el aporte, para las pocas veces que uso ZBrush, me sirve porque siempre olvido dónde están los botones. Un saludo.
    De nada.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  11. #11
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Hola a todos, me gustaría hacerles una consulta: cuando exporto el UV de ZBrush al me es imposible reacomodarlo, aparece en otro tamaño y con manchas negras. ¿alguna idea? Gracias de antemano.

    Les adjunto para que lo vean.

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement-dibujo.jpg
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement-cabeza_2.jpg  

  12. #12
    Nivel Héroe Avatar de tideger
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    462
    Gracias (Dadas)
    56
    Gracias (Recibidas)
    20

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Hola a todos, me gustaría hacerles una consulta: cuando exporto el UV de ZBrush al me es imposible reacomodarlo, aparece en otro tamaño y con manchas negras. ¿alguna idea? Gracias de antemano.

    Les adjunto para que lo vean.

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement-dibujo.jpg
    Amigo, lo que ocurre es que, al exportar el mapa de ZBrush debes antes darle flip verticalmente en las opciones del mismo ZBrush, ya que si no al cargarlo en 3dsMax te saldrá invertido y de ahí que se te vean esos huecos negros ya que el mapa está mal cargado.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

    Mi Blog: https://tideger.wordpress.com/

  13. #13
    Infografía 3D
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Hola tengo una pregunta al respecto.

    En la pestaña Texture Map/New from Cuaquíera de los modos de creación de textura, lo realiza con la resolución 2048*2048 ¿es posible modificarlo el tamaño a mayor?
    El problema es que tengo un modelo detallado y en el caso de los pantalones en la malla se ve perfecto s. Pero al exportar un mapa de cavidades me lo pixela, debido a qué no tiene resolución suficiente.

    Desde ya muchas gracias a quien responda. Saludos.

  14. #14
    Infografía 3D
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Hola a todos de nuevo, me respondo yo solo para él que le pueda interesar:
    La resolución de la textura se puede modivicar en el panel UV map dentro de la pestaña Tol.
    (tengo entendido que en versiones antiguas no se podía de este modo, esto lo realicé en ZBrush 4r4). Muchas gracias a todos.

  15. #15
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    ZBrush 4 sacar los uv map y exportar los mapas de displacement normals text

    Cita Iniciado por tideger Ver mensaje
    Bueno aquí les dejo un tutorial que hice a petición de un amigo que lo necesitaba es sobre cómo sacarle los UV Maps a un modelo y después exportar los mapas de textura, desplazamiento y normales, a decir verdad este es el primer tutorial qué hago, esperemos que no sea el último, bueno, ojalá le sea de utilidad al que lo necesite. Saludos.
    Buenas tardes.
    Yo tengo un problema en el inicio del proceso.
    El modelo no se convierte a low poli como dices en el tutorial.
    Se queda con la misma definición (que son 3000000 de polígonos).
    He intentado hacer un zremesher, pero se queda colgado.
    ¿Se te ocurre qué podría hacer?
    Gracias de antemano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZBrush Problemas al exportar mapas FBX a Zbrush
    Por Aliehs en el foro ZBrush
    Respuestas: 3
    : 10-04-2020, 16:07
  2. Respuestas: 2
    : 12-05-2017, 14:21
  3. ZBrush Duda:pintar sobre modelo en ZBrush y exportar mapas
    Por altair_117 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 18-11-2013, 04:49
  4. Blender Cómo sacar importar editar y exportar una textura
    Por Hatake Kakashi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 18-03-2010, 02:44
  5. Respuestas: 5
    : 01-02-2010, 19:47