Gracias Gracias:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Tema: 1ª actividad de FX, particulas o dinamicas [mecha]

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Exclamation 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Esta es una actividad abierta para todo el mundo y sin fecha límite, por lo que se puede participar en cualquier momento.

    En esta ocasión se trata de representar de forma realista el efecto de una mecha (de bomba, TNT y siilares) de modo que se vaya consumiendo con el característico humillo y chispas saltando.

    La finalidad de esta actividad es buscar soluciones al problema y realizar este efecto explicando como lo hemos hecho para que todos podamos aprender unos de otros.

    Venga, participar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Buena iniciativa Caronte

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    ¿Con cordel o sin cordel? Porque va a ser gracioso ir acortando la cuerda en blender, no se me ocurre ningún truco ( A MI ) cuando los demás softwares pueden animar un path lenght. Mmmm.... no recuerdo ninguna IPO que haga eso... mmmm....

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    La animas al revés, luego inviertes las keys, el viejo truco

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Miembro viril Avatar de Troler
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    450

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Con cordel o sin cordel? Porque va a ser gracioso ir acortando la cuerda en blender, no se me ocurre ningún truco ( A MI ) cuando los demás softwares pueden animar un path lenght. Mmmm.... no recuerdo ninguna IPO que haga eso... mmmm....
    Con una "lattice" lo he probado y funciona, aunque se ve como se mueve la malla

    --editado (video hecho con el AVI JPG del mismo blender. Al menos con el VLC se ve) EL VIDEO SOLO ES PARA ILUSTRAR QUE SE PUEDE HACER CON LATTICES, NO ES EL VIDEO FINAL, YA QUE NO SÉ NI SI LO HARE
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Troler; 15-06-2007 a las 19:17

  6. #6
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Pues yo estoy haciéndolo sin acortar la mecha... sino retorciéndola al consumirse. Bueno, ahora lo pongo a ver si os gusta.

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Aquí esta
    Unas partículas por aquí y por alla con ruidos procedurales y una luz interactiva basada en el bounding box de las chispas y listo. Las chispas y el humillo están renderizados como puntos. No me he comido la cabeza con los shaders, la verdad...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por MiguelPerez; 15-06-2007 a las 19:13

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Esta muy bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Miembro viril Avatar de Troler
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    450

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Para los que sabéis más de Blender, se puede hacer un Modifier "build" pero al revés, sin hacer chapuzas de invertir la animación?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    bueno pues aquí dejo una forma de hacer la mecha, que he hecho ahora mismo.
    1.avi
    1ª actividad de FX, particulas o dinamicas [mecha]-2.jpg
    los elementos que he usado:
    -el sistema de partículas de max
    -un deflector plano
    -una spline convertido a malla, para la forma de la mecha
    realización:
    -lo primero hacer no renderable la forma de la mecha
    -luego vas al sistema de partículas "6", y poscionas las partículas en la posición de la forma, añades colisión y seleccionas el deflector.
    -animas el deflector
    -y ya esta.
    Saludos!!

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    ¿Se te ha olvidado poner la animación o no has leído bien el enunciado de la actividad?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    Para los que sabéis más de Blender, se puede hacer un Modifier "build" pero al revés, sin hacer chapuzas de invertir la animación?
    Supongo que podrás Darle la vuelta a la curva IPO "Time" de ese objeto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Cita Iniciado por Caronte
    ¿Se te ha olvidado poner la animación o no has leído bien el enunciado de la actividad?
    ni una ni otra, machote!!
    mira:

    bueno pues aquí dejo una forma de hacer la mecha, que he hecho ahora mismo.

    --->1.avi<----
    Bueno a lo primero si, no lo había leído, pero la animación esta y no le he puesto los detallitos del humo y chispas, ya pondré otra. Sólo he hecho la animación del consumo de la mecha en sí.
    Última edición por Trancos057; 15-06-2007 a las 19:40

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    ...ya pondré otra.
    Venga, mójate hombre, que si no, no tiene mucho sentido, porque lo que se ve en tu animación hasta se podría hacer con una simple máscara en postproducción
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: 1ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [mecha]

    Buena iniciativa, Caronte!
    A la siguiente me apunto!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Demoreel Particulas y Dinamicas
    Por VictorT en el foro Demoreel
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-2014, 23:07
  2. Houdini Urgente exportar particulas de Hou a RF y dinamicas a Max
    Por mundo 3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-05-2012, 22:10
  3. Respuestas: 64
    Último mensaje: 01-09-2008, 17:29
  4. Tutoriales de particulas y dinamicas
    Por el aprendiz 3d en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-07-2008, 06:28
  5. 2ª actividad de FX, particulas o dinamicas [fluidos vivos]
    Por Caronte en el foro Laboratorio VFX
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-03-2008, 18:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •