Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: 2ª actividad de FX, particulas o dinamicas [fluidos vivos]

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Exclamation 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Esta es una actividad abierta para todo el mundo y sin fecha límite, por lo que se puede participar en cualquier momento.

    En esta ocasión se trata de representar un líquido de forma realista, pero para que esto se pueda considerar FX tendremos que dotarlo de vida propia, así que la actividad se va a centrar en hacer que ese líquido cambie de forma representando al menos dos formas distintas animadas (ejemplos serían el agua de la película Abiss o el metal liquido de Terminator2).

    La finalidad de esta actividad es buscar soluciones al problema y realizar este efecto explicando como lo hemos hecho para que todos podamos aprender unos de otros.

    Venga, participar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Guay! Ahora mismo me pongo a ello

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    no he visto ninguna de las dos películas, pon una fotico Caronte oh!

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    no he visto ninguna de las dos películas, pon una fotico Caronte oh!
    [modo cabrón on] ¿Y te quieres dedicar a esto? [modo cabrón off]

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Bueno, aquí pongo el primero
    Es una caca de vaca, pero bueno...
    El sistema es simple: un plano con ruido animado que se encoge y unos puntos formado una esfera transformandose en el conejo de Stanford con una transición usando ruido.
    El shader es lo más simple te todo, no me he calentado la cabeza y he usado un preset de cristal con un mapa de reflexión.
    A ver qué os parece.

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 28-08-2007 a las 02:00

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    [modo cabrón on] ¿Y te quieres dedicar a esto? [modo cabrón off]

    ...
    no entiendo el sentido del comentario, la verdad, espero que los puntos suspensivos signifique "ya seguiré" porque como no te expliques, vuelvo a decir que tu comentario relacionado con lo que he dicho no tiene sentido.

  7. #7
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    940

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Se refiere a que son películas que en su época fueron muy innovadoras por sus efectos, ya que no se había visto nunca algo parecido. Fueron de las primeras en hacer un uso extensivo de los efectos por ordenador y son muy famosas entre la industria.

    Era eso, ¿no?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Se refiere a que son películas que en su época fueron muy innovadoras por sus efectos, ya que no se había visto nunca algo parecido. Fueron de las primeras en hacer un uso extensivo de los efectos por ordenador y son muy famosas entre la industria.

    Era eso, ¿no?
    si es lo que tu dices, sigo viendolo sin sentido ese comentario, la verdad, creo que es algo sobrante que no viene a cuento, pero bueno. Y además, la primera película que dijo caronte, no la había oído en mi vida y la otra si, pero no la he visto principalmente porque paso de ver películas sin argumento y que protagoniza un asesino de apellido impronunciable.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    ...sigo viendolo sin sentido ese comentario, la verdad, creo que es algo sobrante que no viene a cuento, pero bueno. ...
    ¿Sin sentido? ¿Sabes lo que es una broma?
    Parece mentira que aún no entiendas el humor 3DPoderiano.

    Personalmente opino como Shazam y podría entender que no hayas visto Abyss si eres joven, pero que no hayas visto T2... dudo mucho que te gusten los FX lo suficiente, porque si fuese así, harías como el resto de nosotros los que amamos el 3D y verías TODAS las películas en las que los efectos supongan un avance hasta la fecha (independientemente de que te gusten los actores o no).

    En cualquier caso no hay que darle muchas vueltas, viendo el ejemplo de Miguel ya sabes de que va el tema y si quieres referencias de las pelis, pues tienes google

    THE ABYSS:


    Terminator II:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2ª actividad de FX, particulas o dinamicas [fluidos vivos]-abyss3.jpg   2ª actividad de FX, particulas o dinamicas [fluidos vivos]-t1000.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-08-2007 a las 02:02
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por Trancos057
    no entiendo el sentido del comentario, la verdad, espero que los puntos suspensivos signifique "ya seguiré" porque como no te expliques, vuelvo a decir que tu comentario relacionado con lo que he dicho no tiene sentido.
    Como te dije en privado, estaba bromeando. Me refiero a que hay que ver películas que han marcado puntos de inflexión en el cine. Cuando me refiero a dedicarse a "esto" quiero decir a esto de la infografía. Y lo he dicho sin ninguna mala intención, disculpa si he hecho que te sientas ofendido, no era mi intención.

    Un saludo.

    P.D.: He eliminado los otros mensajes para evitar malos rollos y mantener el hilo limpio. Problema resuelto.
    Última edición por SHAZAM; 29-06-2007 a las 00:26 Razón: Labores de limpieza.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]


    .
    Última edición por Caronte; 29-06-2007 a las 08:45
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    408

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Me parece un tema muy interesante, voy a ver si tengo tiempo a forzarme a hacer alguna chapucilla, aunque sea para distraerme del curro.
    Por cierto, ¿como se puede calificar de bodrio algo que no se ha visto?, no lo entiendo...
    Saludos

  13. #13
    Senior MannboO!! Avatar de MEGATRON
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    191

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por gurb29 Ver mensaje
    ¿como se puede calificar de bodrio algo que no se ha visto?, no lo entiendo...
    Saludos
    Supongo que por referencias.
    !!Joderrr que viva 3dpoderrrr!!

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    No se me hace la idea poder hacer fluidos vivos con Blender, como no sea hacer una animación al revés de un objeto estampandose en un recipiente...mmm....

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: 2ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [fluidos vivos]

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No se me hace la idea poder hacer fluidos vivos con Blender, como no sea hacer una animación al revés de un objeto estampandose en un recipiente...mmm....
    No es necesario que uses la simulación de fluidos, si lo piensas, en ninguna de las películas que he puesto de ejemplo se ha usado
    Te puedo decir varias formas de hacerlo, pero creo que es mejor comerse el coco y sacarlo uno mismo ¿o no?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Germán Esteva busca Generalísta 3D Fluídos y Dinámicas
    Por Stratos en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-02-2015, 10:37
  2. Houdini Cambio de plan - Especialización en Fluidos y Dinámicas
    Por animated en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-09-2014, 13:50
  3. Cinema 4D Tutorial C4D Fluidos y dinamicas
    Por Gilower en el foro Cinema 4D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-07-2012, 02:27
  4. 1ª actividad de FX, particulas o dinamicas [mecha]
    Por Caronte en el foro Laboratorio VFX
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-03-2009, 02:10
  5. Respuestas: 64
    Último mensaje: 01-09-2008, 17:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •