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Tema: 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

  1. #16
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Ey!, me sumo a este reto. Pongo el trabajo parcial que llevo con el conejo que modelé.
    Estoy poniendo el pelo poco a poco por zonas. Ayer descubrí como seleccionar correctamente el material por un lado a la piel y por otro a los pelos, añadiendo estos por vertex groups.
    Por ahora tengo las mejillas, he aquí un render y los parámetros.
    Saludos peludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-peloenmejillas.jpg   3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelomejillas-particles.jpg   3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelomejillas-texture.jpg  
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  2. #17
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Se esta poniendo linda la cosa...
    che muy buena la rata, así con pocos pelos y todo esta genial... estas a años luz de donde estoy yo...
    MOL, muy bueno el conejo, che estas usando childrens, vos, no?

    Yo creo que la forma en la que voy a encarar esto va a ser la de ir creando diferentes grupos y poniendo diferentes sistemas de partículas par cada uno y así controlar bien como quiero que se vea cada pelaje por ejemplo en mi lobo la cola creo suele tener el pelo más largo y en dirección hacia abajo, entonces ese seria un vertex grup, pero en las patas el pelo es más corto y sin direccion, otro vertex, en el lomo me parece que me va a convenir ponerlo en dirección ascendente y un poco hacia atrás, otro vertex y así sucesivamente...

    Cuando tenga algo les muestro…
    saludos
    Cuando crezca quiero ser maizal....

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  3. #18
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Hola marceze. Respondiendo a tu pregunta, no, no estoy usando childrens, ya que con estos me quedaban mechones demasiado regulares y daba un aspecto poco real, de todas formas estoy viendo la posibilidad de usarlos en algunas zonas, para así, no cargar demasiado el modelo.
    Yo también estoy usando vertex groups para definir el pelo de forma diferente según cada zona. Es más trabajoso, pero creo que es la única forma de hacerlo bien. Si hay otro método más rápido y efectivo que alguien diga como y le invito a unas birras, eso si, en Malaga, jejeje
    A ver si esta tarde tengo tiempo y termino de peinar la cabeza al conejillo.
    Animo con el lobo marceze.
    sejob, pon los parámetros que le has metido a las partículas de tu rata pelona, quizás puedas tocar algún parámetro para que tenga más pelos sin cargar mucho más el equipo, usando childrens por ejemplo.Mirate también la configuración de Strands del material que le hayas aplicado al pelo.
    Saludos Greñudos
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  4. #19
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Muy bueno tu conejo peludo,Mol,tengo ganas de verlo al completo. XD

    Y no sería mala idea vernos los cuatro o cinco paisanos que habemos por aquí y echar una cervecita,yo vivo cerca de la gran chimenea de los guindos y el parque del oeste.
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  5. #20
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Hola,

    Que interesante esta actividad! No la había visto, a ver si me ánimo a hacer algo. Me gustaría comentaros algo, vereís tengo una escena con un plano terreno y este con un displace para simular irregularidades, le he añadido unas partículas (hair) para simular hierba, pero por desgracia las partículas no siguen a la maya desplazada, sino que siguen a la maya original, el plano liso. ¿Hay alguna manera de que sigan la maya desplazada? ¿Alguna opción por ahí o simplemente no se puede hacer?

    Gracias

  6. #21
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Gracias marceze.

    Mol muy bueno el conejo a ver como queda peludo jajaja

    ¿Mol la máquina no se te cuelga con esa cantidad de pelo? porque la mía cuando paso de 50000 comienza a petar.

    Tengo una duda que puede parecer tonta pero ¿Cómo se linkea el sistema de partículas a un vertex group
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #22
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    sejob1975, nada de tonta la pregunta, mirate el link, de la primer pag, que te había puesto con un tutorial, es de pasto pero sirve igual...
    si no, puedes verlo o lo que sea te explico rapidito, que estoy bastante complicado...
    Tenes que crear un vertex grup y desp en la ventana de partículas, en la pestaña extras, busca el título "vertex grups" y en la casilla selecciona Density (desselecciona neg) y en la de al lado selecciona el grupo que creaste en donde querías que aparecieran las particulas...

    ahora te subo una captura...
    y aquí esta lista...
    si te falta algo chifla...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-vertexgrups-en-particulas-en-blender.jpg  
    Última edición por marceze; 04-06-2008 a las 23:07 Razón: agrego captura
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  8. #23
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Joder gracias tío, y que le pasaba por arriba y nada y eso que había visto el tutorial jeje creo que los años me están pegando.
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  9. #24
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    jajajajaja... no hay problema... no es tan complicado...
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  10. #25
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Parece que no adelanto nada o esto al igual que a la rata me va a sacar canas, y es que ahora que ya se como aplicar los pelos por grupos de vértices los pelos salen blancos in importar lo que haga,

    Dejo Un screen con todos los parámetros a ver si alguien se apiada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-rata-blancaparametros.jpg  
    Última edición por sejob1975; 05-06-2008 a las 09:30
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  11. #26
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Hoy entrego un proyecto y se supone que se me aligerara un poco el curro, a ver si puedo participar y ayudo un poco

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  12. #27
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Muy bueno tu conejo peludo,Mol,tengo ganas de verlo al completo. XD

    Y no sería mala idea vernos los cuatro o cinco paisanos que habemos por aquí y echar una cervecita,yo vivo cerca de la gran chimenea de los guindos y el parque del oeste.
    Ey, gracias!. Cuando quieras nos ponemos y organizamos una quedada malagueña a echar un rato de birras y de charleta de 3D o lo que sea

    Cita Iniciado por Bluder Ver mensaje
    Hola,

    Que interesante esta actividad! No la había visto, a ver si me ánimo a hacer algo. Me gustaría comentaros algo, vereís tengo una escena con un plano terreno y este con un displace para simular irregularidades, le he añadido unas partículas (hair) para simular hierba, pero por desgracia las partículas no siguen a la maya desplazada, sino que siguen a la maya original, el plano liso. ¿Hay alguna manera de que sigan la maya desplazada? ¿Alguna opción por ahí o simplemente no se puede hacer?

    Gracias
    ¿Que software usas? A mi me ha picado la curiosidad de lo que comentas y he probado a hacerlo en Blender, aunque al aplicar el displacement la aplicación de las partículas en la superficie parece deformarse con este, pero no cuadra demasiado bien.
    Creo que debe poder hacerse, tengo que mirarlo mejor, aunque yo lo solucionaria esculpiendo la malla con el sculpt mode de blender, jejeje De todas formas pongo un render de lo que logre ayer haciendo algunas pruebas.

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Gracias marceze.

    Mol muy bueno el conejo a ver como queda peludo jajaja

    ¿Mol la máquina no se te cuelga con esa cantidad de pelo? porque la mía cuando paso de 50000 comienza a petar.

    Tengo una duda que puede parecer tonta pero ¿Cómo se linkea el sistema de partículas a un vertex group
    Gracias sejob. En cuanto a lo de si se me cuelga la máquina, por ahora no, aunque hay que tener en cuenta que ahora mismo trabajo con un equipo bastante potente con una gráfica que tampoco esta nada mal sobre linux ubuntu studio 64bits, si se me cuelga así me corto las venas
    Lo de linkear las partículas a un vertex group, veo que te lo soluciono sejob, de todas formas, la clave esta en crear el vertex group en la malla, recordar el nombre y después en la configuración del sistema de partículas, en la pestaña de extras, junto al desplegable que seguramente tendrás seleccionado Density, pinchas y te permite seleccionar el Vertex group de entre los que tiene tu objeto.

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Parece que no adelanto nada o esto al igual que a la rata me va a sacar canas, y es que ahora que ya se como aplicar los pelos por grupos de vértices los pelos salen blancos in importar lo que haga,

    Dejo Un screen con todos los parámetros a ver si alguien se apiada.
    Ayer me tire un rato con este problema y lo solucione, a ver, por partes.
    Por un lado debes tener el material que vas a aplicar a los pelos incluido en los materiales que asocias a los vertex groups de tu objeto. En la lista de materiales que hay a la derecha de la pestaña donde creas los vertex groups. Ahí es donde asignas materiales distintos a distintos vertex groups. Pues incluyes ahí el material de tus pelos aunque no lo asignes a ningún vertex group, y eso si, recuerda el número de material que tiene este dentro de esta lista.
    Después en la configuración del sistema de partículas de tus pelos en la pestaña visualization, en el apartado render, debes seleccionar el número de material que te comenté antes. Así tus pelos tendrán el material de los pelos y la piel sigue teniendo su material. Espero haberte ayudado, si no te sale avisa y te preparo algo más visual con algunas capturas.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Hoy entrego un proyecto y se supone que se me aligerara un poco el curro, a ver si puedo participar y ayudo un poco

    ...
    Suerte con ese proyecto, esperamos que pronto compartas tu sabiduria y experiencia peluda por aquí.

    Bueno aquí dejo también el último render de lo poco que he podido avanzar con el conejo. A ver si hoy por fin termino de peludear la cabeza.
    Los children de los pelos me traen de cabeza(nunca mejor dicho). Ayer intente meter children para intentar no cargar demasiado el sistema, pero no me acabo de enterar bien como "furulan", tengo que seguir haciendo pruebas, hasta entonces con pelos solteros y sin compromisos, jejeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelocaralogro01.jpg   3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-hierba-displacement.jpg  
    Última edición por M0L; 05-06-2008 a las 16:55
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  13. #28
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    sejob, te fijaste de cambiar el material, en visualization > render, por lo que vi en tu screen, creo que tienes que poner el número 3... a mi me paso lo mismo y lo solucione de esa forma...
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  14. #29
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Aclaracion más visual para sejob, aunque veo que marceze ya te lo indica correctamente, pero ya que lo he hecho...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-rata-blancaparametros2.jpg  
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  15. #30
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Muchas gracias amigos! creía que al definir el grupo de vértices también lo hacia el material asignado a este.

    Por cierto Mol te esta quedando brutal el pelaje de ese conejo!
    Última edición por sejob1975; 05-06-2008 a las 17:21
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    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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