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Tema: 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

  1. #46
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Que bueno mol se ve que ya lo tienes agarrado, yo entre tanto ya me cansé de la rata así que voy a comenzar con un modelo un poco más motivante, aunque ya me han dicho que lo menos que le van a ver es el cabello XD

    aquí la dejo a ver si logro algo estilo Dean Yagle
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-muneca2.jpg  
    Última edición por sejob1975; 12-06-2008 a las 01:50
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  2. #47
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Ey, el modelo pinta muy bien. A ver esos pelos como le quedan
    Yo sigo con el conejo, ya casi esta todo el pelo, me falta el rabo nada más y a tirar render. A ver si esta noche en casa subo el resultado.
    Saludos
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  3. #48
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Aquí va ya llevo mejor lo de los children, aunque lo del peinado definitivamente no es lo mio, he subido un escalón en mi respeto hacia los estilistas.
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  4. #49
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Bueno, al fin voy enterandome un poco de como va esto de los pelos.
    He hecho una prueba más, esta sin utilizar distintos vertex group. Un solo vertex group, eliminando las zonas sin pelo del modelo y pelos aplicados y peinados con el particle mode en 5 minutillos y no ha resultado del todo mal. Eso sí utilizando 50-60 childrens por pelo con unos 1000 pelos sin contar los childrens. Lo mejor, que sin utilizar tantos vertex groups, el render se acelera una barbaridad.
    Al final en la versión definitiva usaré 2 o 3 grupos para zonas de pelo más largo y zonas especiales.
    En fin, dejo un par de renders de esta prueba.
    A ver si este fin de semana tengo hueco para sacar la versión final.
    Saludos peludos

    Sejob, esta quedando muy chulo el pelo de esa chica 3d. A ver cuando podemos ver unos renders que tiene muy buena pinta
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-peluo01.jpg   3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-peluo02.jpg  
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  5. #50
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    muy buenos avances muchachos!!!... mi lobo esta tirado, pobre, por falta de tiempo, se me viene el fin del cuatrimestre y tengo parcial de historia del arte, análisis y lenguaje visual; amen de las entregas finales de dibujo, pintura y escultura... pero dentro de 2 semanas estoy de vacaciones y ya le voy a dar duro y parejo al blender hasta cansarme...
    salutesss, gente...

    pd: deseenme suerte a ver si meto todas las materias este año...
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  6. #51
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Bueno señores eh vuelto, y veo que esta bastante deshabitada la actividad, así que manos a las obras...
    Mi lobo lo deje, por ahora, porque tengo otro proyecto entre manos ( que necesita ser terminado en esta vida )
    Bue resulta que estoy modelando mi personaje y todo va a las mil maravillas, paso a la etapa de pruebas con los pelos y eh aquí la cuestion, acomodo todos los parámetros (hasta donde mi ignorancia me deja ) y descubro que mi personaje tiene los pelos negros aunque yo había configurado lel material para que fueran grises más tirando a blancos... toqueteando todo descubro que si activo el "strand render" los pelos aparecen con el material que yo configure, pero con dos contras la primera, pierdo las sombras ( tengo que hacer primer plano ) y en segundo las "raices" quedan oscuras y queda muy feo...
    Así que la verdad no se que hacer...
    les adjunto un par de renders, para ilustrar un poco, lo que les estoy diciendo...

    PD: Estoy recontento porque promocione la mayoría de las materias, me quedan para dar final, Pintura y Grabado...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelos1.jpg   3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelos2.jpg  
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  7. #52
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    se me paso esta actividad, la acabo de ver, pero viendo que pone que no hay fecha limite os pongo un bicho con pelos que hice hace unos añitos, tendría que peinarle un poco mejor la cabeza y ponerle greñas, si lo encuentro por casa sigo con el


    ahora que me acuerdo, tenía un mini tutorial de fur en mi web, si queréis echarlo un vistazo por si sacais alguna idea aquí os dejo el link

    esta enfocado a maya, pero algo puede ayudar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-pelos.jpg  
    Última edición por larryvm; 29-07-2008 a las 13:02
    Larry vizoso
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  8. #53
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Larryvm, ta bueno el bicharraco, cuantos pelos tiene?

    Bueno, después de un sueño cortito, sigo avanzando a paso firme XD ... ya solucione el pequeño inconveniente del color, cuando descubrí que en realidad no me hacia caso si cambiaba cualquier parámetro a exepcion de los de renderizado [strand render, adaptative, normal] cualquier cambio que hacia en el pelo no lo tomaba... la solución borrar y recomenzar (por suerte esto del 3D me encanta)... les dejo una captura... nos vemos...
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    Última edición por marceze; 29-07-2008 a las 22:00
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  9. #54
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Si que esta bueno el bichejo ese Larryvm.

    Marceze que le ha pasado al lobo?

    Este personaje me gusta aunque es un poco raro un tipo medio calvo para una actividad de greñas XD.

    Saludos hermano.
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  10. #55
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Al lobo lo deje de lado por un tiempito, para dedicarme a este nuevo proyecto, la cosa es que el personaje este no lo hago exclusivamente para la actividad sino que es para un pequeño corto, y ya que estaba con esto bue... lo voy posteando... para que me hagan algunas criticas constructivas...
    Les dejo unas imágenes... saludosss...
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  11. #56
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    He empezado a tocar un poco el tema del pelo pero el libro que tengo,el de Megacat lo explica de una forma y veo que en Blender ahora es distinto y lo otro no vale exactamente.

    La cuestión es que sigo lo que pone el libro pero no consigo que el viento afecte al pelo,para darle forma y tal.
    Según el libro selecciono la malla que lleva el sistema de partículas y creo un empty y en el panel Fields and deflections (que ya no es así sino sólo Fields),elijo Hair y en el vertex group elijo el mismo que tiene el pelo.

    Pero no pasa nada.

    ¿todo eso se hace ahora en el modo partículasí

    ¿me olvido de lo de aplicarle viento?

    De momento me he bajado todo el hilo y los links pero aún no los he mirado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  12. #57
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Ahora solo tienes que entrar a Particle Mode, en el mismo sitio donde seleccionas object mode, edit mode, sculpt mode, etc.; luego pulsas "N" y te aparece un panel similar al de esculpir con el cual puedes peinar, cortar y alargar los pelos.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-captupelos-shaz.jpg  
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  13. #58
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Pinta muy bien eso,en realidad descubrí particle mode el otro día,se ve que aparece cuando hay un sistema de partículas creado,o eso o no me había fijado antes.

    Creo que me lo voy a pasar bien trasteando con eso,acabo de pasar un tiempo trasteando con retopo,otra pedazo herramienta.

    Gracias a lot of
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  14. #59
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Anda, se me pasó este tema y eso que estuve utilizando la búsqueda
    A proposito, ¿donde demonios esta el botón estatico?

  15. #60
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Creo que ya no esta,ahora en un desplegable (Panel Particle System)te pone "HAIR" y ya tienes pelo.Hay que subir el valor NOR.
    Lo que sí he visto en este hilo es que en otro desplegable (Panel Visualization) la gente usa "Path",yo usaba "line" y era una movida completamente distinta.

    Anoche anduve "peinando" una esfera un ratillo y me lo pasé bien,con el modo Particle Mode.
    Aunque todavía ando pez para meterles texturas o usar children,tengo que verme la documentación.

    Hala! A peinar esferas

    PD:AL final ponerle otra textura diferente a la malla era tan fácil como seleccionarlo del desplegable en los paneles de prtículas.

    A ver si hago un pelo decente y puedo poner una imagen.
    Última edición por GEKKONIDAE; 29-08-2008 a las 18:01
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