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Tema: 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Smile 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Viendo este test de un usuario de Blender se me ocurrió que podíamos darle un poco de vidilla a esta sección con un apartado poco explotado: Los pelos.

    Little Fur Test Wip - Blender Artists Forums

    Esta es una actividad abierta para todo el mundo y sin fecha límite, por lo que se puede participar en cualquier momento.

    En esta ocasión se trata de representar de forma realista o creible cualquier personaje velludo, peludo, melenudo, etc., ya sea humano, animal, alienígena, monstruo, etc.

    Podéis utilizar cualquier software con generador de pelos.

    La finalidad de esta actividad es buscar soluciones a los distintos problemas que surgen y realizar la actividad explicando como lo hemos hecho para que todos podamos aprender unos de otros.

    Otra buena referencia para este ejercicio: Rata - Foros 3DPoder.

    Venga, participad
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-tigerfurtest.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 30-05-2008 a las 15:28
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Voy a comenzar con algo que el tema me interesa porque nunca he hecho algo "peludo" jajajaja

    a ver si logro sacarle partido a blender en este sentido

    Por cierto vi ese trabajo hace una semana en blender Artits y he babeado el teclado por algunos minutos.
    Última edición por sejob1975; 01-06-2008 a las 22:43
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Yo también estuve babeando. A ver si animamos la actividad, he estado en el curro intentando hacer algo pero la tarjeta gráfica que tengo allí es una caquíta.

    Me llevaré el portátil a ver si puedo adelantar algo (en casa es casi imposible)
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  4. #4
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Aquí esta mi modelo para ponerle pelo.

    P.D.: No se dejen engañar esta es la misma rata de Argentino, después de ser de que su ADN fue manipulado y mezclado con el de algún político latinoamericano, no se rompan la cabeza preguntandose cual da igual.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-ratita-presumida.jpg  
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  5. #5
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    jajajajaja... muy buena sejob... esta bastante espelusnante (y no lo digo por la expresion, lo digo por lo de que es medía politico) jajajajaja....
    yo estoy haciendo un lobo... le falta muchio pero a ver si me pueden ir dando una mano... tiene 10.000 partículas pero no las puedo manejar muy bien que digamos y parecen mucho menos, o capas son pocas... ustedes me diran...
    blender por donde se lo mire...

    pd: si quieren les dejo el .blend
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    Cuando crezca quiero ser maizal....

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  6. #6
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Hay no iremos hechando la mano porque lo que soy yo también estoy comenzando con blender total y se menos que tú sobre el asunto así que iremos viendo marceze.

    Saludos.
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  7. #7
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    jajajaja... listo te tomo la palabra, sejob...
    a ver si alguien más se prende...
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  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Pues ya he hecho mis primeras pruebas y mi rata paso de ser una furibunda criatura para convertirse en un mullido peluche jajajaja,

    Creo que seria buena idea subir los parámetros que hemos usado para ir comparando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-rata1.jpg  
    Última edición por sejob1975; 04-06-2008 a las 00:17
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Creo que seria buena idea subir los parámetros que hemos usado para ir comparando.
    Esa es la idea

    Para que le des forma a los pelos (mas finos en las puntas que en la raíz) debes configurar el inicio y el final de estos en la pestaña Strands, en esta captura lo localizas:
    http://www.foro3d.com/attachment.php...0&d=1212154195

    A ver si le hago un injerto de pelo a algún modelillo esta mañana

    ...
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  10. #10
    grano Avatar de marceze
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    Blender Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    La verdad que no entiendo mucho, por no decir nada ...
    aca dejo los parámetros que use...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-lobo-eze.jpg  
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  11. #11
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Gracias Shazam , aquí dejo mis trasteos que no fueron muchos el día de hoy por asuntos de trabajo.

    De todas formas tengo varias preguntas:

    1.- ¿Cómo se puede controlar las áreas donde uno quiere que crezca pelo y donde no, se me ocurre hacerlo con un alfa pero no se si esto es posible?

    2.- ¿Puedo aplicar dos materiales a un objeto y especificar cual es para el objeto y cual para las partículasí

    3.- ¿Cuando se trabaja con partícula hay alguna forma para que las unidades no dependan del tamaño del modelo?

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-rata-con-parametros.jpg  
    Última edición por sejob1975; 04-06-2008 a las 00:15
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  12. #12
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Cita Iniciado por marceze Ver mensaje
    La verdad que no entiendo mucho, por no decir nada ...
    aca dejo los parámetros que use...
    Puedes Seguir la explicación anterior de Shazam para controlar el espesor de los pelos, (me parece un poco raro que esta opción no este directamente en los parámetros del sistema de partículas).

    también puedes agregar pelos hijo en la pestaña children los cuales se interpolan entre los que ya tienes, el único problema con esto es que no consigo controlarlos de forma precisa.
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  13. #13
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    mmmm... si todavía no la caso mucho, usan un mapeado uv, non? y lo de los children me pasa como a vos no los puedo manejar muy bien (los uso para tejados, p.ej., pero aquí se me hace complicadito)... pero es cuestión de ir provando...
    bue yo tampoco lo toque mucho, pero ya lo voy a ir mejorando, especialmente en el modelado, que no lo hice muy dedicado y no se parece todavía a un lobo...
    salutesss....

    pd: te esta quedando de lujo la ratucha, yo voy a ver tus parámetros y lo de shazam a ver si logro algo...

    edito:
    sejob, encontré hace un tiempo un tutorial para hacer pasto con blender y ahora lo volvi a encontrar lo único que esta con una versión anterior de blender, pero ahí se explica más o menos el tema de como hacer que aparesca en unas partes y en otras no...
    G-Blender-Creación de Pasto con partículas estáticas [Foros - Blender General]
    Última edición por marceze; 04-06-2008 a las 02:06 Razón: encontre algo de info adicional
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  14. #14
    grano Avatar de marceze
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    perdón me confundi con lo de los hijos... jajajaja... ya se a que te referis y ya lo estoy usando... me reduce un montón la cantidad de partículas que uso me parece que con menos de 1.000 ahora me alcanza muchas grax...

    y respecto a tus preguntas una de las soluciones seria asignar otro material a la zona que no quieres que aparezcan los pelos, o usar el weight paint como te muestra el tutorial que puse...
    yo sigo fallando... por ahora me voy a dormir a ver si se aclaran los pensamientos...
    saludossss
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  15. #15
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: 3ª Actividad de FX, partículas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]

    Gracia marceze voy a probar esa forma de controlar la dispersión del pelo, yo sigo probando esta vez solo con parent pero a pesar de que lo puedo controlar mejor se sobre carga mucho la máquina y no puedo ponerle suficientes pelos para que se vea un pelaje tupido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3ª actividad de FX, particulas o dinamicas [Pelos, greñas, melenas, mechones]-ratapelu2.jpg  
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