Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Mitologia en el cine

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: Mitología en el cine

    "La verdad,me parece excesivo comparar la sociedad griega con la americana, aquella estaba basada en la calidad, esta en la cantidad, por otro lado, tengo serias dudas de que los héroes griegos cumplieran una función de entretenimiento, este es un invento reciente, en aquella época, la gente no se "dedicaba a escribir", como hacen los plumíferos de hoy en día, sino que, después de una vida de experiencias, se reunían todas ellas y lo que de ellas se hubiera aprendido, y se recopilaban en forma de libro.
    La complejidad de las tramas y de la psicología de los personajes dejaría a Stan Lee a la altura del betún, por no mencionar la comparación entre Siegel Y Shuster, con Homero.
    La influencia de Superman en la cultura americana, solo muestra la escasa habilidad mental de los yanquis"

    Los mitos, las leyendas las fabulas, los cuentos de hadas y las leyendas urbanas de cualquier cultura tienen como función inculcar los valores y/o prejuicios de esa cultura emdiante un relato que podía ser divertido o angustiante, pero que garantizaba al narrador que la audiencia se mantubiera atenta y no se durmiera como Homer Simpson durante los aburridos sermones del pastor Lovejoy.

    La ilíada es un compendio de la ética guerrera de los micénicos y los dorios, cosas como si eres jefe, no seas injusto con el reparto del botín, no deshonres el cadaver de un enemigo valiente, entre otras. El cuento de Caperucita Roja tien por objeto mostrarle a los niños los peligros de hablar con extraños, y ahora tenemos leyendas urbanas sobre niños extraviados que aparecen sin ojos o sin un riñón que cumplen con el mismo propósito.

    Con el cine norteamericano y los cómic en la década de los ´50s pasaba algo similar, especialmente dutrante la "caza de brujas" del mackartismo. Tanto Hollywood como la industria del cómic se habían autoimpuesto reglas sobre como debía comportarse el héroe y que valores debía transmitir, la diferencia entre lo bueno y lo malo debía ser clara e inequívoca y el villano debía inspirar rechazo y perder al final. Las remanidas frases "Nadie escapa al largo brazo de la ley" y "El crimen no paga" son características de esta época.

    El éxito de Stan Lee y los héroes Marvel en los ´60s se deben a que varios de sus personajes no siguieron estas normas, tenían personalidades complejas y le daban una vuelta de tuerca a los estereotipos de los héroes DC. Los 4 fantasticos son héroes políticamente correctos, pero rompen la regla de que el héroe debe tener una doble identidad, Spiderman tiene algunos poderes y trabaja en un diario prensa, igual que Superman, pero a diferencia de Clarque Kent, que es apreciado por su jefe, a Peter Parker lo explotan; se parece a Batman en que debe entrenarse para mantenerse en forma, pero se diferencia de Batman y otros héroes millonarios en que apenas llega a fin de mes porque su sueldo es una miseria. También tenemos villanos como Magneto y el Dr. Doom, que sufrieron persecuciones y lapérdida de familiares en su infancia: los padres de Magneto fueron judíos asesinados por los nazis, los padres de Viktor Doom eran gitanos asesinados por un príncipe de Latveria, ambos personajes rompen el dogma mackartista de que el malo no debe tener atenuantes que justifiquen mínimamente sus actos.

    Estas innovaciones de Stan Lee hicieron de la Marvel un poderoso rival de la DC en los 60s, para recuperarse la DC tuvo que jubilar a muchos de sus viejos guionistas aferrados a los tópicos mackartistas y contratar a jóvenes que habían crecido leyendo a los personajes guionados por Stan Lee. Esa nueva generación de guionistas puso más enfasis en la psicólogia de los personajes que en sus poderes.

  2. #17
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Mitología en el cine

    Que quieres que te diga, un tebeo es un tebeo, y todo lo demás, ganas de marear la perdiz, eso, los yanquis lo saben muy bien, y por eso llaman a esa industria, la del entretenimiento.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. 3ds Max Por un cine mas imaginativo
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-04-2012, 15:15
  2. who are you cine thai
    Por rappaniu en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-12-2011, 10:04
  3. 3ds Max Corto en cine
    Por Taito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-10-2009, 21:18
  4. Efecto cine
    Por freddy3d en el foro Plugins
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-07-2008, 09:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •