Las principales características de la nueva versión de 3d Coat son, la enorme mejora de calidad en las brochas en el modo surface voxel, también se han introducido nuevos modos de trabajar con especulares fusionadas, una de las más llamativas es split&joints tools, esta herramienta trabaja con las impresoras 3D y permite imprimir objetos en varias partes, imprimir y después montarlos, con lo cual podemos crear modelos 3d más grandes, en las imágenes adjuntas podemos ver algunas capturas de como funciona el tema de uniones entre piezas.

3D Coat 4 1-impresora3d-unir-partes.png 3D Coat 4 1-impresora3d-unir-partes-ejemplos.png

El siguiente vídeo muestra como funcionan las uniones entre partes del mismo modelo.


Gizmo para malla 2D, el uso con materiales y máscaras. Ahora permite más opciones y una mayor precisión en la manipulación de las mallas 2D, tanto en materiales como en superposición de máscaras, también almacena los cambios cuando se crea un acceso directo de la cámara.



Nueva herramienta de Torno en Primitivas, basta con dibujar el perfil y se obtiene el resultado:

3D Coat 4 1-torno-3d-coat-1.jpg 3D Coat 4 1-torno-3d-coat-2.jpg

3D Grid ahora permite un mayor control para mejorar la precisión y el detalle a la hora romper la malla, mejor velocidad y calidad en las brochas LiveClay.

3D Coat 4 1-liveclay-1.jpg 3D Coat 4 1-liveclay-2.jpg 3D Coat 4 1-liveclay-3.jpg 3D Coat 4 1-liveclay-4.jpg

Otra nueva herramienta es 3D spline, que le permite hacer selecciones 3D rodeando el área que desee, las siguientes imágenes muestran algunos ejemplos:

3D Coat 4 1-3d-coat-seleccion.png 3D Coat 4 1-3d-coat-seleccion1.jpg

Estas son algunas de las mejoras, pero la lista es larga, lo bueno es que podemos descargar una versión de pruebas durante 30 días para ver que nos parece.

Vídeo promocional del programa donde se muestran en acción las distintas características.