Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: 3D-Coat 4

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    3D-Coat 4

    Pilgway ha anunciado una importante actualización en su software de su modelado, pintura y retopologia, 3D-Coat 4 ya está disponible.

    Las nuevas características son:

    Live Clay - herramientas para esculpir teselación dinámica que permite llegar al nivel y detalle deseado sólo allí donde lo necesitamos.
    Mejora de la interfaz de usuario - Nuevo estilo, aspecto cónico, vista previa de shaders.
    Emisión de Pintura y color especular.
    Aumento de velocidad de 3 a 10 veces más.
    Capacidad para pintar sobre vértices.
    Operaciones booleanas de alta velocidad en modo de superficie, modelado de superficie dura con bordes afilados.
    Nuevo modo de dibujo spline.
    Herramientas especiales para modelado de prototipos.
    Secuencia de comandos a través de "C + + como" AngelScript.
    Posibilidad de hacer Retopo a grandes mallas de 10-50M y más.



    En la página oficial hay una versión de pruebas disponible para pruebas.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: 3D-Coat 4

    Que buena pinta pinta tiene... lo malo del software es que cuando hay uno que domina el mercado es complejo que la gente se pase.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: 3D-Coat 4

    Yo prefiero que haya varios, aunque uno domine el mercado, así por lo menos hay competencia, innovación, alternativas. Y mejor si son empresas de diferentes países.
    No me gusta que uno domine el mercado y compre y absorba a la competencia.

    Creo que el 3dcoat es más intuitivo y con una curva de aprendizaje menos empinada que el que domina el mercado, aunque las últimas versiones de ambos no las conozco.

    Es lógico que cuando un usuario domina un programa es complejo que se pase a otro similar.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: 3D-Coat 4

    Yo uso Mudbox porque aunque no soy modelador en un proyecto necesitaba modelar unas cosas con cierto detalle, en principio pille ZB... pero con el poco tiempo que tenía era imposible que lo aprendiese a usar, y pillé mudbox, en 10 minutos ya sabía todo lo que necesitaba..
    Coat lo he probado varías veces y me parece genial, muy fácil de usar, con un montón de herramientas...si fuese modelador lo más seguro que Coat sería mi elección..

    Saludos..

  5. #5
    Senior Member Avatar de povmaniaco
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Re: 3D-Coat 4

    Hombre, pues yo prefiero que haya programas como 3D_Coat o incluso Blender o Sculptris. Más que nada, por ser más accesibles a la gente con menos medios.
    No voy a preguntar el significado de 'pillarme' tal o cual programa.
    Nunca me gustaron los tratos con el Capitan Sparrow..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  6. #6
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: 3D-Coat 4

    No voy a preguntar el significado de 'pillarme' tal o cual programa.
    Esto te lo cuento yo, cuando curras en una empresa más o menos grande, incluso mediana, éstas no se limitan a un solo software, no vas a decir que no a un artista porque use XSI en vez de Max, entonces tienen los programas típicos, max, maya, XSI, blender, ZB y Mudbox, photochop etc... casi todos usaban ZB y "pillé" ZP, pero no me gustó, entonces "pillé" Mudbox, y ese sí me gustó...
    De todos modos el precio del Mudbox, si no lo recuerdo mal, no llegaba a los 900 euros y el de Zbrush algo más de 600 euros...eso no es nada para una empresa normal...

    Dudas aclaradas...(puedes cambiar pillar por instalar)...

    Saludos..

  7. #7
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: 3D-Coat 4

    Gracias por el aviso. Me lo pillé en una oferta en Steam (Si, Steam, jeje, cuando empezaron a vender aplicaciones) y me incluía la actualización. Esta tarde lo probaré. Lastima no haber utilizado más como herramienta de modelado principal, por ahora estoy más con Zbrush, aunque su autorretopo es la repera y solo por esta merece la pena el software. Y si que es más amigable que Z, de hecho casi cualquier software es más amigable que el "marciano" Z, pero Z tiene una capacidades para hacer cosas complicadas muy fáciles que no tienen otros, y luego tiene la habilidad de conseguir que ciertas cosas a priori fáciles, sean enrrevesadísimas de hacer si no sabes bien como.
    Viendo un poco del video... Mesh extract, insert mesh curves,...al final 3Dcoat y Z se van pareciendo cada vez más...
    Última edición por M0L; 20-06-2013 a las 10:23
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  8. #8
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: 3D-Coat 4

    Me sigue pareciendo encantador lo de Ayuda > Acerca de...
    "Si lo usa para crear juegos, cree juegos que traigan alegría a la humanidad en lugar de humillación."
    Aunque cada vez que leo lo de " Porque tanto como Dios amó al mundo, que dio a su Hijo unigénito..." lo de unigénito, me suena muy raro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3D-Coat 4-cristianounigenito.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    283

    Re: 3D-Coat 4

    Yo nunca lo he probado, pero en teoría es el mejor programa de los 3 ¿no? Es que eso de poder meter detalles ilimitados me parece la leche, me indigna ver como van apareciendo cuadraditos cuando la malla no da para más e___e Y dynamesh a no ser que le metas mucha resolución suaviza demasiado la malla. Yo el que uso es Zbrush, pero estoy un poco arto de algunas cosas... Lo veo muy inestable y hacer retopologia en Zbrush es un martirio... No guarda los smoothing group... No tiene ptex... En fin...

    El problema que le veo al 3Dcoat es que normalmente lo que piden en los sitios es Zbrush, no sé como tiene que ser de grande la empresa, pero normalmente las ofertas que veo son con 3dmax y zbrush...

    Otro problema que le veo, es que no estoy seguro si pide muchos requisitos, me parece que leí algo así..

    Saludos!

  10. #10
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: 3D-Coat 4

    Lo de el mejor programa..., me parece una falacia. No hay programa malo, como no hay herramienta mala, lo importante es la habilidad, y destreza del usuario, lo que sabe hacer el usuario con los programas y equipo de los que disponga.
    Es muy fácil entrar en una dinámica de que uno diga este es el mejor, y otro diga, el mejor es este otro... Personalmente me parecen discursiones que no llegan a ninguna parte, prefiero pensar en lo que se es capaz de hacer con uno u otro.

    Zbrush es un excelente programa, mudbox es maravilloso, 3dcoat es una pasada, todos son buenos. Unos tendrán unas herramientas mejores para unas cosas que otros que tendrán otras ventajas.
    Zbrush es de Pixologic; Pixologic es una compañía privada, ubicada en EEUU; California (oficinas en Los Ángeles y en San Francisco, Zona de la Bahía).
    Mudbox es de Autodesk; Creo que su sede se encuentra actualmente en EEUU, San Rafael (California).
    3dcoat es de Pilgway;no se si su sede esta en Ucrania, Europa.
    (La historia de Andrew Shpagin http://3d-coat.com/company/about-us/andrew-shpagin/)

    Evidentemente si Zbrush es el más usado, es lógico que sea el más demandado en ofertas.

    Sobre los requisitos mínimos... no se exactamente cuales son, pero esta claro que las todos las últimas versiones de cualquiera de ellos, cada vez pediran más recursos, más tarjeta... en definitiva, un ordenador nuevo.

    El Sculptris es de Pixologic y creo que pide pocos requisitos, y para modelar, el wings3d también pide pocos requisitos. (Ambos programas muy buenos.)
    Última edición por marc31; 23-06-2013 a las 13:19
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    283

    Re: 3D-Coat 4

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Lo de el mejor programa..., me parece una falacia. No hay programa malo, como no hay herramienta mala, lo importante es la habilidad, y destreza del usuario, lo que sabe hacer el usuario con los programas y equipo de los que disponga.
    Es muy fácil entrar en una dinámica de que uno diga este es el mejor, y otro diga, el mejor es este otro... Personalmente me parecen discursiones que no llegan a ninguna parte, prefiero pensar en lo que se es capaz de hacer con uno u otro.

    Zbrush es un excelente programa, mudbox es maravilloso, 3dcoat es una pasada, todos son buenos. Unos tendrán unas herramientas mejores para unas cosas que otros que tendrán otras ventajas.
    Zbrush es de Pixologic; Pixologic es una compañía privada, ubicada en EEUU; California (oficinas en Los Ángeles y en San Francisco, Zona de la Bahía).
    Mudbox es de Autodesk; Creo que su sede se encuentra actualmente en EEUU, San Rafael (California).
    3dcoat es de Pilgway;no se si su sede esta en Ucrania, Europa.
    (La historia de Andrew Shpagin http://3d-coat.com/company/about-us/andrew-shpagin/)

    Evidentemente si Zbrush es el más usado, es lógico que sea el más demandado en ofertas.

    Sobre los requisitos mínimos... no se exactamente cuales son, pero esta claro que las todos las últimas versiones de cualquiera de ellos, cada vez pediran más recursos, más tarjeta... en definitiva, un ordenador nuevo.

    El Sculptris es de Pixologic y creo que pide pocos requisitos, y para modelar, el wings3d también pide pocos requisitos. (Ambos programas muy buenos.)
    Si, yo estoy completamente de acuerdo en eso de que la habilidad del usuario es lo realmente importante... Pero creo que es cierto, que si un programa te ofrece solo ventajas en comparación a otro... Ese programa es mejor... En este caso 3dcoat permite hacer algo que en en teoría lo desmarca de los otros 2... El hecho de funcionar con voxels permite en parte que te despreocupes de la malla y te centres en lo que de verdad te tienes que centrar, que es el modelo... También es cierto que cuando lo comenté no lo había probado... Y ahora que lo he probado tengo que decir que me quedare de momento en zbrush... Me sigue convenciendo más... Me gustó mucho el Live Clay, que era lo que más me llamaba la atención del programa, pero parece que hace falta una máquina más potente que la mía para trabajar a gusto con el... Y por otra parte Zbrush tiene dynamesh, que a pesar de lo que dije, me parece una muy buena herramienta... Otra razón era el hecho de que en Zbrush no incluya ptex... Pero bueno, también es verdad que el ptex tampoco son todo ventajas, también tiene sus inconvenientes... Todo es relativo

    No quería ofender a nadie, solo daba mi punto de vista y me deje llevar un poco por la emoción de probar 3dcoat... :P

    Saludos!

Temas similares

  1. Tutoriales 3d coat
    Por yunans en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-03-2017, 22:46
  2. Tutoriales 3d coat
    Por yunans en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-03-2017, 12:24
  3. 3d coat 4.5
    Por Gabriel Herrera en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-05-2015, 18:18
  4. 3D Coat 4 1
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2014, 12:14
  5. 3ds Max 3d-coat
    Por juanfar en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-12-2012, 18:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •