Ya está lista la segunda extensión para 3dsmax 2015, Autodesk ha anunciado que estará disponible para los usuarios a partir del 17 de diciembre, durante el Siggraph ya se pudo oír alguna cosa en los vídeos.

Parece que la nueva extensión dispondrá de nuevas plantillas a la carta que ofrecerán configuraciones de arranque estandarizados, ayudando a acelerar el proceso de creación de escenas, facilitando las opciones de importación y exportación, pudiendo compartir estas plantillas a través de equipos y oficinas. También se podrán crear nuevas plantillas o modificar las existentes ajustando cada escena o escenas para trabajos personales e individuales. Estas configuraciones por defecto también integran los ambientes y la iluminación.



También trae algún cambio de diseño el espacio de trabajo, inspirado en los años de experiencia profesional con Revit, el nuevo espacio de trabajo sigue un flujo de trabajo basado en tareas, con fácil acceso a herramientas de colocación de objetos, iluminación, renderizado, modelado y texturizado en 3dsMax y 3dsMax Design.



Facilitar las tareas con Revit y las importaciones de SketchUP era otra de las tareas pendientes, una integración más directa con Revit hace la importación de modelos en 3dsMax más rápida y fácil, esta nueva extensión también cuenta con un nuevo importador de Revit, reescrito en su totalidad y que permite importar datos hasta diez veces más rápido y dejándonos a la vista una geometría mucho más limpia.



El secuenciador de vídeo permitirá algo más de control al artista, permitiendo fácilmente cortar entre varias cámaras, recortando y ordenando clips animados sin destruir los datos de la animación original.

3ds Max 2015 Extensión 2-3ds-max-2015-extension-2-secuenciador-de-camara.jpg

Dual Quaternion Skinning, este Smooth funciona mejor con la adición de Quaternion, construido específicamente para evitar lo que conocemos como el efecto "candy wrapper" donde la malla pierde volumen cuando se retuerce o se articula, como por ejemplo las muñecas o los hombros de personas, con este nuevo método se suaviza el efecto, ayudando a reducir los artefactos en deformaciones indeseables. Como una nueva opción en el modificador Piel, Dual Quaternion permite definir la cantidad de influencia que el skin tendrá sobre una superficie, por lo que puede usarlo cuando lo necesite y disminuir el daño donde este se crea.

3ds Max 2015 Extensión 2-3ds-max-2015-extension-2-dual-quaternion-skinning.jpg