Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 3DS Max 2017

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    3DS Max 2017

    Autodesk ha anunciado el lanzamiento de 3DS Max 2017, algunas de las características y mejoras notables se incluyen en una nuevas herramientas de texto, mapeado UV, Geodesic Voxel, Heatmap skinning y biblioteca de elementos entre otros.

    Lo primero de lo que das cuenta cuando abres esta nueva versión es su renovado aspecto, esta actualización no es solo un cambio de estilo visual, sino que también aumenta proporcionalmente la velocidad del programa en general, su interfaz es ahora más legible gracias al escalado automático dependiendo del monitor donde se use, mejorando la experiencia de usuario. Junto a este nuevo aspecto, también se esconde el trabajo que ha desarrollado el equipo de Autodesk, como un nuevo cuadro de diálogo en el viewport que permite configurar las preferencias con cantidades exactas, asignando estos valores a nivel general o por ventana gráfica.

    Estos son algunos números orientativos en cuanto al salto cualificativo, teniendo en cuenta una escena con 3256 objetos y 9.000.000 de polígonos:

    3ds Max 2014: 6-10fps
    3ds Max 2016: 20-30fps
    3ds Max 2017: 80-130fps

    La mejora de rendimiento en algunos casos es del 300% como ocurre cuando trabajamos con GPU mesh builder. Así como una mejora de rendimiento de hasta el 500% cuando navegamos en el viewport con decenas de miles de objetos. Seleccionar y manipular sub-objetos es hasta 300 veces más rápido, y el Unwrap UVW también se beneficia en gran medida de este aumento en los procesos.

    Hablando de Unwrap UVW, se ha revisado para agilizar el flujo de trabajo y aumentar significativamente el rendimiento de la geometría y mapas de alta resolución. Ahora es más fácil que antes desenvolver modelos definiendo costuras de punto a punto durante la vista previa de la selección de bordes, corte y desplegar clusters de modo simple. Peel es inmediato, con mucha mayor precisión y simetría. La distorsión puede ser visualizada en una vista cluster con sobra o con nuevos mapas a cuadros que proporcionan más información sobre el modelo. Esto es útil para ajustes interactivos realizados con el nuevo pincel Relax. Además se ha añadido soporte para el diseño de varias baldosas, así como muchas mejoras de flujo de trabajo, tales como el acceso a los identificadores de materiales, mejora de los métodos de selección y mucho más.

    Otros aspectos menores que se han mejorado o añadido son:
    Nuevo algoritmo de empaquetado.
    Nueva Peel basado en ABF.
    Selección de vista previa punto a punto.
    Selección simétrica de la geometría.
    Selección de Loop y Ring (bucle y anillo)
    Mostrar solo los polígonos seleccionado en el viewport.
    Soporte UDIM
    Mapa MultiTile.
    Mostrar MultiTile en el diálogo UV.
    Ver en la ventana gráfica.
    Importar y Exportar FBX.

    Procesador de render Raytracer, ahora podemos acercarnos un poco más al fotorrealismo con el nuevo Autodesk Raytracer, un procesador rápido, con base física, ideal para flujos de trabajo de visualización de diseños utilizados en Revit, Inventor, Fusion 360 y otras aplicaciones de Autodesk, trabajando con iluminación basada en imágenes proporciona resultados rápidos y de calidad fotográfica par ala mayor parte de la industria, incluyendo la representación de exteriores en arquitectura. Gracias al apoyo de IES y las luces fotométricas de Revit, los artistas serán capaces de crear imágenes muy precisas en escenas arquitectónicas.

    Proporciona un flujo de trabajo rápido e interactivo cuando se combina con la ventana ActiveShade, permitiendo a los artistas manipular rápidamente las luces, materiales y objetos, al mismo tiempo que pueden ver los resultados progresivamente. Raytracer también incluye un filtro de ruido de imagen que puede reducir considerablemente los tiempos de render, y mejorar la calidad de la representación.

    El material físico, el propósito del nuevo material físico es crear un material de base en 3ds Max que puede ser soportado en muchos motores de render actuales. Anteriormente los materiales construidos directamente en 3ds Max fueron creados para replicar tipos de materiales únicos, en esta nueva versión se introduce el Material Físico, que trata de remediar esto.

    Sun Positioner, el nuevo posicionador solar se ha simplificado para interactuar con cualquier escena teniendo en cuenta los parámetros de configuración generales que le hayamos indicado al programa, ahora el programa permite definir cuando empieza y termina una determinada estación del año, pasando la configuración a ajustes lógicos.

    Scene Converter, el convertidor de escena permite pasar nuestra escena de un motor de render a otro, permite la migración de escenas activando luces, materiales y otras características que necesitemos traspasar, creando unas sencillas reglas de conversión por lotes, esto a medida que crece el número de motores de render, se hace indispensable, además este convertidor está basado en scripts que pueden ser modificados para satisfacer las necesidades personales de cada artista de forma individual.

    Scanline soporta ahora hasta 128 cores.

    Mejoras en las herramientas de objetos, la selección y manipulación de objetos se ha mejorado para hacer el modelado, animación y otras tareas de forma más eficiente y creativa con la ayuda de varias mejoras. Al Pivote de trabajo se puede acceder ahora sin tener que ir al panel de jerarquía. Hay una nueva opción llamada Pin Working. Cuando se activa, el pivote de trabajo permanece en el mismo lugar, mientras que otros objetos se seleccionan. Cuando lo desactive, el pivote de Trabajo restablece su posición una vez que el artista realiza una nueva selección. Editar pivote de Trabajo tiene un nuevo caddy que permite al artista restablecer, aceptar o cancelar las modificaciones previas a la colocación del pivote de Trabajo.

    Alineado local es una característica nueva que se encuentra en el sistema de coordenadas de referencia desplegable en la barra de herramientas principal. Sólo se aplica al modificador edit poly y poli editable, este nuevo método de alineación permite al artista conseguir un resultado más predecible cuando aplicamos diferentes transformaciones ena una selección de sub objeto.

    Las mejoras de modelado permiten trabajar con superficies duras más rápida y eficazmente, cuenta con un renovado conjunto de herramientas, incluidas en ellas la Booleanas, que ahora son más fáciles y eficientes de trabajar, obteniendo resultados más precisos y fiables. La adición y eliminación de operandos, así como la clasificación o la creación de Booleanos anidados también se ha simplificado. El modificador de perfil biselado incluye los mismo controles de bisel introducidas en la herramienta TextPlus, lo que permite a los artistas crear su bisel deseado o usar los mismo ajustes preestablecidos en TextPlus.

    Productividad en animaciones, en esta versión los de Autodesk se han centrado en facilitar la experiencia de usuario para los animadores. Tareas del día a día, tales como marcos clave, selección y manipulación de claves que se han mejorado para ayudar a que los animadores se puedan centrar más en el comportamiento del personaje en lugar de la herramienta en sí. Se han añadido ventajas con el zoom, permitiendo ahora hacerlo de forma horizontal y vertical al mismo tiempo y la capacidad de hacer doble clic en una curva para seleccionar todas las claves.

    El panel de movimiento, lo que representa el centro de control de la plataforma de animación se ha mejorado para permitir la activación directa de los controladores en una simple lista, restablecer el controlador, copiar y pegar entre pistas etc... Los atributos personalizados también han mejorado para permitir el ahorro y la carga de los valores preestablecidos, lo que permite al animadores saltar de forma rápida entre las distintas poses, además han añadido una docena de nuevas herramientas de edición como espejos tangentes, Nudge, Loop y Split.

    Los controladores de animación introducidos a modo de mejora, permiten capturar y cargar animaciones de un objeto a otro, sin olvidar el nuevo controlador de compensación para añadir aleatoriedad, otros controladores no menos importantes ayudan a crear herramientas propias de animación como el sistema MCG.

    Algo que se sigue echando en falta es soporte directo para trabajar con líquidos de forma profesional, como se hace ahora mediante plugins, el haber añadido otro nuevo procesador de render sin que este aporte nada extraordinario, tampoco beneficia en gran medida el conjunto, no es mejor procesador que el que ya incorporaba y por supuesto ni se acerca a otros motores de render de terceros.

    La nueva versión goza de una mayor integración con varias herramientas gracias a su recién ampliado y mejorado conjunto de herramientas Python. Integrando el uso de este lenguaje de programación estándar de la industria como un lenguaje de script alternativo para los usuarios de 3dsmax, se abren nuevas puertas de desarrollo para la creación de plugins de terceros. Además ahora se pueden importar secuencias de comandos de Python desde el editor de Maxscript, con esta actualización se han incluido todas las bibliotecas PySide en la interfaz de usuario con el módulo de carga Pyside UIC. Hay una API simplificada para QWidget y soporte nativo completo.

    Geodesic Voxel y Heat Map o mapa de calor, con estas herramientas los artistas serán capaces de generar una mejor simulación de piel en menor tiempo del que utilizaban hasta ahora con los métodos tradicionales, este nuevo método de hacer skinning se puede ejecutar de distintas formas, incluso seleccionando áreas concretas, lo que hace más fácil refinar la simulación en puntos particulares, además Geodesic se encarga de manejar la geometría compleja para facilitarnos un poco más la tarea.

    A continuación dejo varios vídeos que muestran estas y otras mejoras que esperan en la nueva versión de 3dsmax 2017. La versión de pruebas ya está disponible para descarga en la página oficial de Autodesk.







    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,178

    Re: 3DS Max 2017

    Para mi, la mejor actualización de los últimos 10 años. La anterior fue grande, con la inclusión del MCG, en esta no hay ninguna gran novedad, pero la mejora de productividad de centenares de funciones del programa, cosa que no pasaba. Nunca creo. Solo el aumento de velocidad que se sitúa entre 2x y 5x en el viewport ya es recalcable, pero la nueva ui basada en qt, que se podrá extender a la ui de todos los plugins, las mejoras en el trackview, en el unwrap, en la mejor integración de python, la hacen una excelente actualización.

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Re: 3DS Max 2017

    Autodesk ha publicado una actualización de 3DS Max, las nuevas características incluyen: implementación nativa de Blended Box Mapping, modificador Data Channel (canal de datos que utiliza la información derivada de la malla y permite volver atrás en los datos en diferentes formas, tales como una selección, canal de mapa, color de vértice, peso pliegue, etc.), también se actualiza la integración de Arnold, la biblioteca de elementos, etc...

    Blended Box Mapping


    Modificador Data Channel
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,178

    Re: 3DS Max 2017

    Por fin se han marcado una pedazo de actualización! Los datachannels se ven muy versátiles!

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    9

    Re: 3DS Max 2017

    Y esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 3DS Max 2017-sin-titulo.jpg  

  6. #6
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: 3DS Max 2017

    El que se instale a estas alturas el max en Español va a tener un problema serio, toda la ayuda, tutoriales etc que te puedes encontrar en internet está en inglés, a ver quien pregunta por una celosía, por una revolución, y por donde anda el botón de las representaciones.
    Como cuando tradujeron el Unreal Engine 4 al castellano. Ambient occlusion en castellano es sonido ambiente. cágate.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2016
    Mensajes
    9

    Re: 3DS Max 2017

    Lo gracioso es que no esta en español.

Temas similares

  1. Ghost in the Shell (2017)
    Por 3d ronin en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-04-2017, 18:55
  2. Error 3D Max 2017
    Por Emi en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-11-2016, 22:15
  3. 3ds Max se cierra el Max 2017
    Por unoyninguno en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-11-2016, 21:37
  4. 3ds Max Error con 3ds 2017 se cierra
    Por Artemis505 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-11-2016, 17:15
  5. 3ds max 2017 en español?
    Por Jos en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-2016, 16:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •