After Effects CC 2.014,2 (13,2) está disponible, las principales mejoras que aporta esta actualización consisten en el scripting para capas de texto, el acceso a la expresión de capas dinámicas, nuevas funciones en los fotogramas claves y por supuesto muchas correcciones de errores que han ido apareciendo en actualizaciones anteriores.

En lo que respecta al scripting para capas de texto, ahora se pueden leer información adicional a través de secuencias de comando sobre las propiedades de una capa de texto, incluyendo las coordenadas de capas y propiedades de carácter adicionales.

Estos nuevos atributos para el objeto TextDocument son de sólo lectura. El valor devuelto es el primer carácter de la capa de texto en el momento actual.

Los siguientes atributos devuelven un valor booleano: fauxBold, fauxItalic, allCaps, smallCaps, superscript, subscript.

Los siguientes atributos devuelven un valor flotante: verticalScale, horizontalScale, baselineShift, tsume.

En adobe han recibido una gran cantidad de comentarios relacionados con los fotogramas clave, por ejemplo los iconos son difíciles de distingir visualmente en el diseño de la interfaz de usuario, por ello han sido actualizados, la verdad es que clama al cielo que un programa como este necesite de los comentarios de usuarios para cambiar algo que a simple vista se veía un atraso y engorro, ahora los nuevos iconos son un poco más brillantes en general y tienen bordes brillantes en lugar de bordes oscuros para destacar mejor contrastando con el fondo.

Sin embargo en consonancia con el párrafo anterior, alguien en Adobe a pensado en los usuarios y han decidido hacer mejoras adicionales en la interfaz de usuarios de todas las aplicaciones Adobe, basándose en los comentarios de sus clientes.

Si tienes una cuenta de usuario en Creative Cloud, ya tienes disponible una nueva actualización de After Effects, dependiendo de su configuración particular, el programa puede actualizarse de forma automática y autónoma a través de la aplicación de escritorio o seleccionando Ayuda y Actualizaciones de su menú, pero también puede descargar directamente los paquetes de actualización desde la página de descargas.