Adobe Lightroom 5 beta esta disponible para descargar y probar de forma gratuita, adobe pretende que el público pruebe su software de forma gratuita a la vez que enviamos información de cómo se comporta en nuestros equipos y afinar el software antes de ser lanzado definitivamente en su versión comercial.

Se han añadido una serie de nuevas características y mejorado las anteriores, el nuevo filtro radial permite viñetas en varios lugares de la imagen y no sólo en las esquinas como en versiones anteriores, se han realizado mejoras en el pincel corrector, que ahora permite crear una forma personalizada para el pincel, en lugar de su forma circular estándar.

También hay una nueva forma de solucionar las perspectivas y las verticales convergentes con un solo toque de botón.

El pincel corrector avanzado elimina fácilmente los objetos y corrige defectos, incluso aquellos con formas irregulares tales como hilos o pelusas con una sola pincelada, de esa forma podemos tomar el control preciso sobre lo que estamos eliminando sin afectar a otros objetos.



Enderezar imágenes inclinadas con un solo click, analizando las imágenes y detectando las líneas sesgadas horizontales o verticales, ahora podemos elegir uno de los cuatro métodos de corrección pudiendo incluso enderezar imágenes en las que se oculta el horizonte.



Degradado Radial rellena el ojo del espectador a través de sus imágenes con mayor flexibilidad y control. La herramienta de degradado radial permite crear efectos descentrados en las viñetas dentro de una sola imagen.

También incluye una variedad de plantillas para crear un album de fotografías.