Ya está disponible para descargar la nueva versión de AutoCAD 2016, esta nueva actualización trae múltiples mejoras con respecto a las herramientas de las versiones anteriores, además de nuevas características que incrementan la velocidad del flujo de trabajo indistintamente si se trabaja en diseño 2D o 3D, también se han mejorado las utilidades que permiten a distintos artistas compartir y cooperar en un mismo proyecto y además hacerlo con la tranquilidad que ofrece la tecnología TrustedDWG, que es la forma en la que Autodesk almacena, comparte e intercambia datos entre usuarios.

Autodesk en la persona de Amy Bunszel, vicepresidente de productos de AutoCAD, afirma que esta versión permite definir y pormenorizar con mejor detalle nuestros trabajos gracias a las nuevas mejoras visuales, también se han ampliado y mejorado las salidas en formato PDF, que disminuyen su tamaño final manteniendo la calidad del mismo, otra mejora de los PDF es que aceptan búsquedas y preservan los enlaces a URL, adaptando y añadiendo los dibujos con más velocidad. Mejor coordinación con BIM. Se ha mejorado la acotación y edición de texto, algo que parece tan sencillo y que no tendría que tener problemas, y que por lo visto era algo demandado por los usuarios, la acotación inteligente proporciona de forma automática las cotas o medidas que más se adecuan al objeto seleccionado, resultado más sencillo calcular y valorar las mediciones basadas en el entorno del dibujo.

Las mejoras visuales de las que habla Autodesk también incluyen mejor exactitud en nuestros proyectos, detallando mejor los dibujos y marcando ahora líneas suaves, como por ejemplo los arcos, sustituyendo segmentos de líneas irregulares, esta nueva experiencia es posible a que ahora el paquete explota el hardware gráfico que tengamos en nuestra máquina, sacando el máximo rendimiento.

También inciden en que ahora el usuario será capaz de anticiparse visualmente a los resultados, evitando en proporción el tener que usar la herramienta de retroceso o deshacer.

En fin, con el tiempo los usuarios serán los que digan si esta nueva versión merece la pena o no en función de sus propias experiencias.

Como viene siendo costumbre últimamente AutoCAD tendrá dos versiones disponibles, la normal y la LT, y en ambas hay distintas opciones a la hora de comprar, AutoCAD 2016 permitirá pagos mensuales, trimestrales o licencias permanentes con un pago inferior mensual, la siguiente imagen ilustra las tres formas y la propia Autodesk valora mejor la suscripción anual.

AutoCAD 2016-comprar-autocad-2016.jpg


En la versión AutoCAD LT 2016, versión inferior a la anterior, evidentemente el coste disminuye, así que hay que valorar bien si merece la pena pagar más por la versión anterior, ya que no vamos a utilizar todas sus herramientas.

AutoCAD 2016-comprar-autocad-2016-lt.jpg


En cualquiera de los dos casos, existen versiones de pruebas ya disponibles para su evaluación, para la tercera versión, AutoCAD Design Suite Standard 2016, no existe descarga de pruebas, las diferencias entre las versiones podemos verlas en la siguiente tabla que proporciona Autodesk.

AutoCAD 2016-comparativa-versiones-autocad-2016.png