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Tema: autodesk Maya LT

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Apr 2002
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    15,455

    Autodesk Maya LT

    Autodesk ha presentado Maya LT, una herramienta de animación 3D a un precio asequible pero potente, esta pensada para desarrolladores de juegos indie. Es un nuevo producto de animación 3D basado en el software Autodesk Maya.

    Sus características principales son:

    -Soporte completo para todas las herramientas de modelado 3D de Maya incluyendo NURBS y superficies de subdivisión
    -Incluye editor de superficie Hypershade de Maya
    -Incluye ShaderFX para la creación de shaders HLSL y CGFX
    -Exportación a formato FBX de hasta 25.000 polígonos por escena (pero el formato. Mlt permite mallas más densas dentro de Maya LT)
    -Soporta importación de. Ma,. Mb (Maya ASCII y formatos binarios). Mlt (formato Maya LT), OBJ y FBX formatos 3D
    -Soporta importación de AI y EPS estructuras de dibujos como objetos
    -Soporta importación de BMP, PNG, DDS, EXR, TGA y TIFF como texturas
    -Soporta el uso y exportación de mapas normales
    -Generador de Skeleton
    -Autodesk HumanIK cinemática inversa
    -DX11 ventana previas con DX11 sombreado
    -Iluminación completa y iluminación global
    -Prestación de sprites imagen 2D
    -No es compatible con renders exteriores, no puede hacer "escenas" o animaciones
    -No tiene apoyo MEL, y en la actualidad no hay soporte para el plugin o SDK.

    Para obtener más información y para descargar una versión de pruebas gratuita de Maya LT puede hacerlo en Autodesk.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  2. #2
    El cabreador
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    8,790

    re: Autodesk Maya LT

    Joe, qué bueno, tenían que hacer algo así con el max, como cuando existía el Gmax, es que para videojuegos me sobra el 90% del programa, ni render ni materiales, mi rollos de dinámicas, y mil pijadas que nunca uso, es que de 4000 euros a 700 hay un cambio..

    Saludos.

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Thumbs up re: Autodesk Maya LT

    Pues si, sería una buena solución, podrían ser escalables incluso, o por módulos.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  4. #4
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    re: Autodesk Maya LT

    Yo creo que ganarían más dinero, mucha gente que piratea o se compra otro software más barato como LW, por no poder pagar la licencia completa que no van a usar ni un 20% pues compraría.

    Saludos.

  5. #5
    3Desero
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    600

    Maya LT

    Parece que Autodesk va a sacar una versión "ligera" de Maya, orientada a estudios de juegos indies.

    Sin dinámicas, sin render, sin scripting, pero manteniendo todas las herramientas para crear contenido que meter posteriormente en el motor del juego.

    De 3700 dólares a 800.


    Más información, aquí:

    http://www.autodesk.com/products/maya-lt/compare



    Curioso que no hagan algo similar con Max y Xsi... hace tiempo unificaron Maya Complete con Unlimited, y ahora vuelven a crear una versión a parte. Veremos si el tiempo les da la razón. En cualquier caso, una nueva opción de elección siempre es buena.

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Maya re: Autodesk Maya LT

    El precio del alquiler mensual se reduce casi a la mitad, quedando a 30$ por mes, ya lo han reflejado en la tienda online, sin embargo el precio de compra no varía.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    re: Autodesk Maya LT

    ¡Ouch! Me ha dolido...

    ...que no se pueda animar, joder, una lástima
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: Autodesk Maya LT

    Nueva extensión para Maya LT, desde ahora esta versión menor, permite exportar el contenido que generamos en Maya, directamente a nuestro proyecto de Unreal 4, y sin restricciones en el número de polígonos.



    También podemos exportar a Mudbox, donde podemos añadir altos niveles de detalle, modelado y texturas directamente sobre el modelo importado, los mapas de texturas generados en Mudbox, se pueden volver a cargar en Maya para corregir detalles sin que esto añada más geometría.



    Esta extensión ofrece un nuevo sistema de gestión de color, más precisa y que podemos personalizar a nuestra necesidad, en general esta extensión mejora la anterior en casi todos los apartados, el sistema de exportación permite guardar configuraciones, pudiendo ser aplicadas exactamente igual a otros archivos que queramos exportar, esto ayuda a crear una biblioteca de contenido que a la larga redunda en un ahorro de tiempo.

    También se ha mejorado el plugin FBX, ahora los materiales ShaderFX pueden ser conservados en archivos FBX.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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