Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: Autodesk Maya novedades y características

  1. #31
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,886
    Gracias (Dadas)
    2816
    Gracias (Recibidas)
    4650

    Autodesk ha publicado Maya 2022.2

    Autodesk ha publicado Maya 2022.2, la última versión de su software de modelado y animación 3D, agregando controles de escala al nuevo deformador Solidify y mejorando el flujo de trabajo en el editor de scripts. Los plugins Bifrost y USD de Maya también se han actualizado.

    Nuevos controles de escala para deformador Solidify

    El principal cambio en Autodesk Maya es en el deformador Solidify, que obtiene nuevos controles de escala para permitir cambiar el tamaño de la geometría etiquetada como no deformable.

    Los usuarios pueden escalar "islas" de geometría no deformable a lo largo de las normales de superficie o utilizando planos tangentes. Y la escala se puede controlar por isla o globalmente.

    Utiliza la configuración del modo de escala en las opciones del deformador Solidify para determinar cómo trata la deformación a la geometría.

    Edge calcula la escala para cada "isla" de componente tag, basándose en el cambio relativo en la longitud de la arista.
    Edge Global promedia la escala para todas las islas de etiquetas de componentes y la aplica uniformemente a las piezas rígidas.
    La escala te permite mezclar el efecto.
    Los campos Normal Scale y Tangent Plane Scale permiten aplicar desplazamientos uniformes al efecto de escala.

    -nuevos-controles-de-escala-para-deformer-solidify.gif

    Mejoras en el flujo de trabajo del Editor de scripts

    Las mejoras del flujo de trabajo en el software principal incluyen una nueva opción en el Editor de atributos para guardar todas las pestañas de script abiertas en un archivo y para mostrar caracteres de pestaña y espacio en el Editor de scripts.

    La nueva pantalla de inicio de la aplicación agregada en Autodesk Maya 2022.1 recibe una pequeña actualización, que ahora muestra las ubicaciones de los archivos desde el menú lateral de la lista de "Archivos recientes".

    Multiphysics Bifrost para Autodesk Maya, con nuevas características que incluyen la opción de manejar parámetros de simulación con campos o matrices.

    Bifrost para Autodesk Maya mejorando en cada versión

    Cubrimos Bifrost para Maya 2.3 cuando se lanzó el mes pasado, así que echa un vistazo a esta historia para obtener más detalles.

    Bifrost ahora es más interactivo, expresivo y robusto que nunca. La última actualización eleva el nivel de madurez de la herramienta con varias mejoras de usabilidad. Puedes realizar cambios de puerto fluidos con controles deslizantes virtuales. Corregir gráficos rotos con nodos desconocidos y disfrutar de terminales ahora fuera de versión beta. Bifrost también presenta gráficos de simulación más expresivos y una gran cantidad de mejoras de efectos, lo que lo ayuda a crear simulaciones sofisticadas con mayor facilidad.

    La extensión de Bifrost para Autodesk Maya te proporciona una experiencia más rápida a la hora de trabajar. También más interactiva con características tales como: nuevos controles deslizantes interactivos y carga del plugin más rápida.

    Constantes dinámicas que eliminan la necesidad de compilar después de un cambio del valor inicial y puertos de retroalimentación. Estos puertos se conservan para que puedas reanudar una simulación. Incluso si pausas la reproducción para cambiar su gráfico.

    Actualizar tus gráficos antiguos ahora es más fácil. Cuando abres un gráfico con nodos y puertos que ya no existen, estos nodos ahora aparecen de manera diferente, como nodos desconocidos, con sus conexiones externas y valores de entrada conservados para que puedas arreglar fácilmente tus gráficos.

    La creación de simulaciones es más apropiada, y ahora puedes variar las propiedades de origen en la emisión utilizando diferentes tipos, como campos de valores o matriz de valores.

    -bifrost-para-autodesk-maya-mejorando-en-cada-version.jpg

    Soporte para USD Universal Scene Description

    USD para Autodesk Maya, incluido con el software desde Autodesk Maya 2022, también recibió una actualización en julio.

    Los cambios en USD para Autodesk Maya 0.11 incluyen la opción de establecer un escenario USD como compartido o no compartido en el nodo Proxyshape. Y las capas de solo lectura ahora se bloquean automáticamente en el "Editor de capas".

    Sobre la base de la primera integración, USD se actualiza con correcciones de estabilidad, mejoras de rendimiento y exportación de geometría y UV mejorada. Así como el dibujo de la ventana gráfica de curvas y tarjetas.

    La bandera geomSideness se ha agregado al exportador.
    Se han agregado restricciones sobre cuándo se pueden agrupar los Prims.
    El nodo Proxyshape ahora tiene soporte de escenario compartido.
    Las capas no editables ahora se muestran como bloqueadas en el editor de capas.
    Las curvas de parche ahora se dibujan como una estructura alámbrica en el modo de material predeterminado.
    Se agrega soporte para el modo de dibujo de tarjetas en Vp2RenderDelegate.
    Compatibilidad mejorada con la gestión del color.
    Se han abordado las correcciones generales de estabilidad en todo el complemento.

    -soporte-para-usd-universal-scene-description.jpg

    Otros cambios que podemos encontrar en Autodesk Maya 2022.2

    Aparte de los cambios ya mencionado, hay algunas características menores enumeradas en la documentación de Autodesk Maya. Incluida una actualización de corrección de errores para el complemento Maya to Arnold, actualizaciones de la API Maya y dos nuevas variables ambientales.

    Lenguaje de programación Python 3 disponible para Autodesk Maya 2022.2

    La página de novedades también nombra el lenguaje de programación Python 3, cuyo soporte se introdujo en Autodesk Maya 2022.

    Autodesk Maya se está moviendo a Python 3. Ahora puedes empezar a convertir tus scripts y complementos de Python a Python 3.

    La Python Software Foundation dejó de admitir Python 2 en enero de 2020. En respuesta a esto, Autodesk Maya empieza a trabajar profundamente con Python 3 de forma predeterminada en todas las plataformas. Tus scripts y complementos programados con Python 2 ahora se pueden migrarse a Python 3.

    Todavía puedes iniciar Autodesk Maya en modo Python 2 en Windows y Linux. Sigue las instrucciones de la sección actualizada de Python en Autodesk Maya para iniciar el programa en modo Python 2. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que migres a Python 3.

    Nota: Autodesk Maya para MacOS solo se puede iniciar en modo Python 3. Python 2 ya no está disponible para el programa en MacOS.

    Consulta la lista de componentes de código abierto para obtener información sobre las versiones de Python utilizadas en cada plataforma.

    A lo largo de los años, Autodesk Maya ha publicado actualizaciones de alta calidad para ayudarte a trabajar de una manera más rápida y eficiente. Según sus propias palabras, continúan enfocándose en crear experiencias más amigables para los artistas de todas las disciplinas.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #32
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,886
    Gracias (Dadas)
    2816
    Gracias (Recibidas)
    4650

    Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget

    El nuevo modo Retarget añadido en la herramienta Deformer Morph en Autodesk Maya 2022.3 hace posible que los animadores de personajes reorienten la animación facial basada en la deformación de un personaje a otro.

    La versión actualiza los deformadores Jiggle y Morph de Autodesk Maya. Incluida una nueva opción para reorientar la animación de un personaje a otro; que agrega nuevas opciones de calidad artística a las herramientas de modelado.

    Además del software principal, los complementos Arnold, Bifrost, Substance y USD también reciben actualizaciones importantes.

    Autodesk Maya 2022.3 disponible con Retarget y Mirror

    Los principales cambios en Autodesk Maya 2022.3 en sí están en los deformadores del software. Donde el rigging de personajes y animadores obtienen varias opciones nuevas para el Deformer Morph.

    El nuevo modo Retarget permite reorientar el desplazamiento animado de la geometría de origen a la de destino con la misma topología. Por ejemplo, transferir animación facial de un personaje a otro.

    Ahora también es posible reflejar deformaciones de transformación de un lado de un modelo a otro. Por ejemplo, reflejar expresiones de un lado de la cara de un personaje a otro.

    Los nuevos controles de restricciones tangenciales evitan que los vértices se muevan dentro o fuera de las superficies deformantes. Lo que permite crear un efecto resbaladizo suave.

    Compatibilidad con GPU para el Deformer Jiggle

    Además, el Deformer Jiggle ahora está acelerado por GPU y funciona con reproducción en caché. Puedes ver la mejora resultante en el rendimiento de la ventana gráfica en la imagen de arriba.

    UX también se ha mejorado cuando se trabaja con pintura de peso deformante. Lo que facilita ver qué vértices se seleccionan cuando se habilita la visualización de pesos.

    Mejoras en la calidad del modelado 3D

    En el conjunto de herramientas de modelado, los pinceles Relax, Smear, Pinch, Grab y Smooth ahora se restringen automáticamente a las superficies vivas. Es posible usar una superficie separada como restricción mientras se modela.

    La herramienta Multi-Cut ahora muestra el porcentaje de cortes de bucle de borde completo.

    -herramienta-multicut-en-autodesk-maya-2022.3.jpg


    Los plugins Bifrost, USD, Substance y Arnold

    Bifrost para Autodesk Maya obtiene una serie de mejoras visibles en UX, Bifrost 2.3.1 introduce nuevos iconos para que sea más fácil ver de un vistazo lo que hace un nodo.

    Además, los parámetros para varios tipos de nodos ahora se pueden leer directamente desde el gráfico de nodos.

    El nuevo complemento USD para Autodesk Maya obtiene una serie de nuevas características. Actualizando el uso de la herramienta USD 0.13 y añadiendo soporte para manipular USD prims a través de la caja de canal de Autodesk Maya.

    La actualización anterior, USD para Autodesk Maya 0.12, agregó soporte para importar y exportar luces.

    Substance SBSAR en Autodesk Maya 2022.3

    El plugin Substance para editar materiales en formato Substance SBSAR dentro de Autodesk Maya, también se ha actualizado. Aunque en el momento de escribir este artículo, no hay un registro de cambios detallado para la versión 2.2.1.

    Según el resumen de Autodesk, la actualización introduce el nuevo Substance Engine 8.3.0, con soporte para activos de Substance 3D Designer, Substance 3D Assets y Substance 3D Sampler.

    Ahora puedes escoger a la hora de renderizar escenas directamente con múltiples versiones de Arnold Renderer de Autodesk; y una interfaz de usuario mejorada que proporciona la capacidad de administrar y editar flujos de trabajo del renderizador.

    El complemento que integra Arnold en sí mismo recibe soporte para las nuevas características introducidas en la versión Arnold 7.0 de octubre. Incluido el soporte para Open Image Denoise de Intel y un nuevo modo LUT para el generador de imágenes de tonemapping.

    MtoA 5.0 se encarga de dar soporte al render

    MtoA 5.0 también añade soporte para renders de vista previa paralelos en la CPU. Lo que permite al software actualizar el Visor de materiales en paralelo con el renderizado principal en la vista de renderizado o ventana gráfica.

    Autodesk Maya 2022.3 trae varias mejoras y características nuevas, ayudándote a superar los límites de tu trabajo. Los Riggers ahora tienen una experiencia más amigable con actualizaciones que incluyen un soporte mejorado de GPU y reproducción en caché para el Jiggle Deformer.

    Destacar la adición de restricciones tangenciales y de reorientación al Morph Deformer. El conjunto de herramientas de modelado de autodesk Maya se ha ampliado para incluir soporte Make Live para modelar y mejoras en la herramienta Multi-Cut. Lo que permite una mayor precisión de modelado. Autodesk Maya continúa construyendo sobre su integración en USD con soporte adicional de Channel Box.

    Esta versión Autodesk Maya 2022.3 también incluye nuevas y emocionantes actualizaciones para los complementos Bifrost y Substance, así como nuevas características, mejoras de rendimiento y correcciones de errores en MtoA.

    Mejor control de tus modelos

    Se ha agregado soporte Make Live a los pinceles de modelado Relax, Smear, Pinch, Grab y Smooth. Ahora puedes usar una superficies separada como restricción mientras modelas. La herramienta Multi-Cut muestra un porcentaje visual al crear cortes de bucle de borde completo, lo que le permite realizar cortes personalizados más precisos en las mallas.

    -mejor-control-de-tus-modelos-en-autodesk-maya-2022.3.jpg


    USD mejorado

    Maya continúa construyendo sobre su integración en USD con características y soporte adicionales. Se agrega soporte de Channel Box, lo que te permite editar los atributos de USD prims. También se han incluido la selección de instancias de puntos, el rendimiento de ajuste de puntos, el soporte para la importación y exportación de luces, y muchas actualizaciones de evaluación y correcciones de errores, lo que le ofrece una experiencia general más fluida cuando trabajas con USD en Maya.

    Mejoras en el Rigging

    Esta versión incluye dos nuevas mejoras al ya robusto conjunto de herramientas de rigging de Autodesk Maya. El deformer Jiggle se ha agregado a la lista de deformadores compatibles con GPU y ahora también funciona con la reproducción en caché. Lo que da como resultado un mejor rendimiento de deformación.

    El Deformer Morph se ha ampliado con nuevas opciones y modos para el retargeting y el mirroring. La visualización del peso del deformador se ha actualizado para que sea más fácil ver si se selecciona geometría o componentes.

    -mejoras-en-el-rigging-en-autodesk-maya-2022.3.gif


    Bifrost comprensible

    Esta versión agrega la última versión de Bifrost en Autodesk Maya 2022.3, añadiendo soporte para actualizaciones recientes de MtoA y varias características nuevas, que incluyen:

    Un nuevo conjunto de iconos de nodo que ayudan a demostrar lo que los nodos hacen visualmente.
    Una pantalla de valor añadido que muestra parámetros que se pueden leer directamente en los nodos.
    Mejoras en los nodos de geometría.
    Mejoras de rendimiento.

    -bifrost-comprensible-en-autodesk-maya-2022.3.jpg


    Renderizado amplificado

    Esta actualización también agrega soporte para la última versión de Arnold, mejorando el rendimiento de renderizado y la interactividad. Se han agregado varias mejoras nuevas a los imagers, como Open Image Denoiser de Intel.

    Un nuevo modo LUT para el imager_tonemap y un nuevo imager para controlar el brillo y las curvas de color. Ahora puedes ejecutar varias sesiones de renderizado paralelo en la CPU. Tener múltiples salidas para nodos de sombreado y escribir AOV en múltiples formatos y en archivos EXR de varias partes.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #33
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,886
    Gracias (Dadas)
    2816
    Gracias (Recibidas)
    4650

    Autodesk Maya 2023 con Blue Pencil

    La nueva versión de Autodesk Maya aporta múltiples soluciones nuevas y corrige o mejora algunas de las herramientas de la versión actual.

    El software de modelado y animación 3D presenta Blue Pencil, una versión renovada del conjunto de herramientas de anotación viewport de Autodesk Maya; y revisa los sistemas de modelado y retopología booleanos del software.

    El complemento multifísico Bifrost obtiene Bifrost-USD, un nuevo sistema para crear y editar activos USD utilizando el gráfico Bifrost. Abriendo una gama de nuevos flujos de trabajo de diseño de escenas.

    En el momento de escribir este artículo, el software no está anunciado oficialmente en su sitio web o canales de redes sociales. Pero la documentación se ha actualizado, lo que generalmente significa que el lanzamiento es inminente.


    Blue Pencil

    Blue Pencil permite a los artistas y animadores crear dibujos y anotaciones en 2D en la ventana gráfica. Reemplazando las herramientas anteriores de Grease Pencil, Blue Pencil ofrece más características y flexibilidad. Incluidas más herramientas de dibujo para texto y formas, así como funcionalidades como capas, reprogramación y transformación. Es ideal para la animación de preproducción anotando un archivo de escena con notas y sugerencias.

    La función que reemplaza la herramienta existente Grease Pencil; proporciona más herramientas de dibujo para texto y formas, además de un sistema de capas para anotaciones.

    Además de la revisión de tomas, el conjunto de herramientas está dirigido al bloqueo de animación de preproducción. Donde los usuarios también pueden reprogramar o transformar las anotaciones de Blue Pencil, así como moverlas en la línea de tiempo.

    Flujo de trabajo de modelado booleano más intuitivo y versátil. La versión también revisa las herramientas de modelado booleano de Autodesk Maya. Se añade un nuevo nodo booleano, destinado a permitir a los usuarios crear y editar operaciones booleanas en menos clics.

    Nueva caja de booleanas

    El software admite una gama de nuevas operaciones booleanas, incluidas Slice; Hole Punch, Cut Out y Split Edges, así como las operaciones existentes de Difference y Union.

    Vemos una nueva pila booleana que proporciona una ubicación central para editar booleanas. Con objetos de entrada que se muestran como capas para facilitar la administración de ensamblados complejos; y cambios que se muestran en la ventana gráfica en tiempo real.

    Los usuarios pueden elegir entre cinco estilos de visualización para los objetos de entrada y ajustar el color y la opacidad de sus wireframes.

    Otra nueva característica de aspecto útil; es la opción de usar versiones subdivididas de objetos de Smooth Mesh como entradas para operaciones booleanas; algo que se puede alternar desde la pila booleana.


    Otras modificaciones del modelado 3D

    Las actualizaciones de las herramientas de modelado 3D existentes incluyen la opción de utilizar uno o varios nodos creados por curva en la herramienta Malla de barrido. Que se utiliza para crear geometría 3D barriendo una curva de perfil a lo largo de una curva de guía.

    Las mejoras en el flujo de trabajo de modelado incluyen nuevos menús de marcado para operaciones de extrusión y bisel. Y la herramienta Multicorte ahora muestra valores porcentuales para la posición seleccionada a lo largo de un borde.

    Flujo de trabajo de retopología más rápido y simplificado

    Los artistas de personajes obtienen una actualización de la herramienta Retopologize de Autodesk Maya. Utilizada para convertir una malla en cuádruples uniformes; con el fin de generar una geometría ligera y más amigable con la animación a partir de esculturas de alta resolución.

    Un nuevo sistema de procesado elimina la necesidad de reencuadrar triángulos antes de volver a repetir a los Quads. Otros cambios incluyen soporte para simetría; pintura de densidad y nuevas opciones para controlar cómo se suavizan las diferentes partes de una malla en función de las etiquetas de componentes.

    El sistema de etiquetas de componentes se ha actualizado, con nuevas características que incluyen la opción de seleccionar varias veces, duplicar y combinar etiquetas.

    Deformadores y rendimiento de animación mejorado

    Las notas de la versión para Autodesk Maya 2023 también enumeran una serie de actualizaciones de deformadores.

    Algunos parecen ser los agregados durante el ciclo de lanzamiento de versiones anteriores. Los controles de escala para el deformador Solidify se agregaron en Autodesk Maya 2022.2; y los modos de espejo y reorientación para el deformador Morph en Autodesk Maya 2022.3.

    También hay mejoras en el rendimiento de la animación; aunque nuevamente, algunas, como el soporte para la reproducción en caché en el deformador Jiggle, se agregaron durante las actualizaciones anteriores.

    Flujo de trabajo y cambios a Python 3

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de establecer el color y la opacidad de los wireframes para las mallas. Las que se muestran en la ventana gráfica, y el soporte para un número ilimitado de luces en Viewport 2.0.

    Autodesk Maya 2023 usa Python 3 exclusivamente. El soporte para la nueva versión del lenguaje de programación se introdujo por primera vez en Autodesk Maya 2022. El modo Python 2 se ha eliminado por completo.

    Otros cambios enumeran la fecha de documentación de versiones anteriores, incluido Create VR para Autodesk Maya. La herramienta de diseño de concepto de VR agregada anteriormente y los cambios en la experiencia del usuario realizados en Autodesk Maya 2022.1.



    Bifrost para Autodesk Maya 2.4

    Fuera de la aplicación principal, el complemento multifísico Bifrost para Autodesk Maya recibe una actualización significativa. Bifrost 2.4 introduce Bifrost-USD, un nuevo sistema para crear y editar activos de USD utilizando el gráfico De Bifrost.

    Está integrado con USD para Autodesk Maya, el complemento USD dedicado del software. Lo que permite seleccionar y editar elementos USD directamente en la ventana gráfica de Autodesk Maya.

    La funcionalidad abre nuevos flujos de trabajo de diseño de escenas. Los usuarios serán capaces de poblar fácil y rápidamente un escenario USD con capas y Prims.

    Los complementos USD para Autodesk Maya y Substance también se han actualizado. Aunque en el momento de escribir este artículo, no hay un registro de cambios de USD.

    MtoA 5.1 con texturas triplanares mejoradas y AOV denoising

    El plugin de integración de Autodesk Maya para el renderizador Arnold Render de Autodesk recibe una actualización considerable. MtoA 5.1 añade la opción de usar diferentes texturas en cada eje cuando se usa la proyección triplanar.

    El sistema se puede utilizar para efectos de sombreado como nieve; polvo y musgo, en los que un material se aplica solo a aquellas partes de una superficie que se enfrentan en una dirección particular.

    Autodesk también se ha actualizado a OptiX 7, una versión más nueva del denoiser de GPU entrenado por IA de Nvidia. Este elimina el noise de los AOV de manera consistente; lo que hace posible usarlos en flujos de trabajo de VFX en los que los AOV deben ser recompuestos.

    Hay muchas actualizaciones de características menores y mejoras de rendimiento. Incluida una mejor interactividad en las vistas previas de IPR al renderizar en la CPU o GPU.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #34
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,886
    Gracias (Dadas)
    2816
    Gracias (Recibidas)
    4650

    HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023

    HumanIK mejorado en Autodesk Maya 2023. La compañía ha publicado una nueva versión de su software de modelado y animación 3D, que mejora el flujo de trabajo de modelado booleano y el pintado de vértices. Además la comentada nueva plantilla de interfaz para HumanIK.

    El complemento para realizar simulaciones físicamente reales de Autodesk Maya también se ha actualizado. Bifrost 2.5 que presenta el nuevo SDK de operador para personalizar la funcionalidad de Bifrost; lo hace a través de la programación C++ o integrado con las herramientas C++ existentes.

    La plantilla FullRigControlsConfig.xml proporciona una lista de todas las articulaciones de la columna vertebral, el cuello, las manos y los pies; las articulaciones adicionales de los hombros y los huesos adicionales de los dedos de las manos y los pies de la plataforma de un personaje.

    Hay actualizaciones incrementales para el flujo de trabajo de modelado booleano; y la actualización agrega la opción de agregar mallas como objetos de entrada directamente desde la nueva interfaz de pila introducida en Autodesk Maya 2023. Ahora también es posible duplicar objetos haciendo clic derecho en ellos en la pila.


    HumanIK mejorado en Autodesk Maya

    Pintado de vértices con más herramientas

    El pintado de vértices se ha ampliado, con la opción de restringir la herramienta pintar color de vértice a canales de color RGB individuales; y para mostrar canales de color RGB individualmente o en escala de grises en geometría poligonal.

    Fuera de la aplicación principal, el complemento basado en la física Bifrost para Autodesk Maya obtiene una actualización significativa; aportando el nuevo SDK de operador en Bifrost 2.5 que abre el complemento al desarrollo de C++.

    El SDK permite crear tanto operadores Bifrost (nodos Bifrost programados en C++) como tipos de Bifrost; que se pueden utilizar tanto en el gráfico Bifrost como en los operadores C++.

    Autodesk describe el SDK como una forma de ofrecer a los estudios que usan herramientas C++ propietarias o bibliotecas C++ de código abierto la capacidad de usar y ampliar esas herramientas en el gráfico Bifrost.


    Simular volúmenes multicolores

    Otros cambios incluyen un nuevo conjunto de nodos para simular volúmenes multicolores utilizando Aero; el solucionador de fluidos gaseosos de Bifrost; por ejemplo, humo de colores, pintura en polvo arrojada o incluso tinta mezclada con agua.

    También hay una serie de actualizaciones de flujo de trabajo y rendimiento, en particular para las simulaciones controladas a través de campos. Autodesk cita un aumento de velocidad del 15 % en un ejemplo realista de Aero con un campo de viento personalizado.

    Se actualiza USD en Autodesk Maya 2023

    El complemento de integración de USD incluido con el software, obtiene una actualización más pequeña, con USD para Maya 0.18 mejorando el soporte para el estándar abierto MaterialX para datos de desarrollo de material y aspecto.

    Los cambios clave incluyen soporte para la biblioteca en línea gratuita de materiales MaterialX de AMD y para mostrar materiales MaterialX en macOS.

    La actualización también expone el nodo MaterialX colorCorrect para una mejor compatibilidad con los sombreadores nativos de Autodesk Maya.

    Arnold Renderer agrega soporte para USD

    El complemento de integración de Autodesk Maya para el renderizador Arnold de Autodesk recibe una actualización menor; con MtoA 5.1.2 que solo agrega soporte para USD para Maya 0.18.

    Además, la versión 2.2.3 del complemento de integración de Substance de Autodesk Maya agrega un nuevo comando de secuencias de comandos para adquirir metadatos de gráficos de Substance como una cadena XML.


    Arnold Renderer agrega soporte para USD


    Actualizaciones booleanas

    Las nuevas opciones en la pila booleana mejoran la usabilidad y el rendimiento. Las actualizaciones de la pila booleana ofrecen a los modeladores más control al agregar y editar nuevos objetos de entrada. Además, se ha expuesto una nueva opción de actualización interactiva, que proporciona una forma rápida de mitigar el rendimiento booleano lento mientras se trabaja con escenas densas.

    Objetos de entrada booleanos duplicados en Autodesk Maya 2023

    Duplica rápidamente objetos de entrada booleanos utilizando las nuevas opciones en la pila booleana. Haces clic con el botón derecho en una capa y selecciona duplicar como copia o duplicar como instancia.

    Establecer valores predeterminados para nuevos objetos de entrada booleanos

    Anteriormente, los nuevos objetos de entrada se agregaban a los nodos booleanos existentes como operaciones de unión en el modo de visualización Wireframe. Ahora puedes establecer tus propios valores predeterminados usando opciones. Operación para nuevas entradas y Visualización de objetos de entrada en las opciones de Pila booleana y Operación booleana.


    Establecer valores predeterminados para nuevos objetos de entrada booleanos

    Agregar objetos de ventana gráfica a un nodo booleano

    Un nuevo botón para agregar objetos seleccionados en la pila booleana te permite agregar rápidamente objetos de ventana gráfica al nodo booleano seleccionado.

    Nota: Para usar este botón, haces clic para anclar la pila booleana o haga clic en copiar pestaña para abrir el nodo booleano en una ventana separada.

    Rendimiento interactivo mejorado

    Deshabilita la nueva opción de actualización interactiva en la pila booleana o las opciones de operaciones booleanas para mitigar el rendimiento interactivo lento. Cuando está activado, el booleano se actualiza continuamente cada vez que se presiona el botón del mouse. Cuando está desactivado, el booleano solo se actualiza cuando se suelta el botón del mouse.

    Selección booleana bidireccional en Autodesk Maya 2023

    La pila booleana ahora se actualiza para reflejar su selección en Outliner o Viewport. Cuando seleccionas un objeto que forma parte de un nodo booleano en Viewport o Outliner, también se selecciona en la pila booleana.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #35
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,886
    Gracias (Dadas)
    2816
    Gracias (Recibidas)
    4650

    Autodesk Maya Creative

    Autodesk Maya Creative, una edición reducida de su software de animación Maya 3D destinado a bajar la barrera de entrada para artistas en instalaciones más pequeñas.

    La nueva edición, que carece de herramientas de simulación y la capacidad de cargar complementos de terceros. Está disponible a través de la plataforma de pago por uso Flex de Autodesk y cuesta 3 dólares por día de uso.


    Autodesk Maya Creative

    ¿Cuáles son las diferencias entre Maya Creative y Maya?

    Para los usuarios más antiguos, el anuncio les traerá recuerdos de Maya Complete y Maya Ultimate. Las dos ediciones del software que Autodesk ofreció a principios de la década de 2000.

    Al igual que Maya Complete antes, Maya Creative es una edición reducida destinada al modelado y la animación en 3D. Y no dispone de las capacidades de simulación de la versión completa del software.

    Podemos cargar efectos creados con el marco de simulación de Bifrost, pero no crearlos. También carece de la dinámica de cuerpo rígido y suave, los conjuntos de herramientas de ropa y cabello de Maya, incluido XGen.

    Además, no puede cargar complementos de terceros, incluidos Substance in Maya y Unreal Engine Live Link, y carece de compatibilidad con SDK para crear complementos personalizados.

    Está disponible solo para Windows y macOS; a diferencia de la versión completa de Maya. No hay una edición de Linux.

    Sin embargo, aparte de algunas características menores como Paint Effects y el Toon Shader. Tiene todas las herramientas clave de modelado, rigging, animación, renderizado y gráficos en movimiento de Maya. Además de compatibilidad con USD y secuencias de comandos de Python.


    Autodesk Maya Creative

    ¿Cuánto cuesta Autodesk Maya Creative?

    A diferencia de la versión completa del software, Maya Creative no está disponible por suscripción, solo a través de Flex, el sistema de precios de pago por uso basado en fichas que Autodesk presentó el año pasado.

    También hace posible que los artistas que usan Autodesk Maya con poca frecuencia alquilen sus herramientas principales por día. Sin embargo, vale la pena señalar que el costo mínimo no es literalmente de 3 dólares, ya que el mínimo que podemos comprar de tokens Flex es de 300 dólares. Eso nos obliga de entrada a hacer un desembolso que quizá no podamos aprovechar del todo. Ya que estos tokens no se transfieren de un año para otro.

    ¿Quién es probable que use Maya Creative en lugar de Maya Indie o Maya LT?

    En la publicación de su blog, Autodesk describe a Maya Creative como una opción rentable para trabajadores autónomos y para pequeños estudios. Es decir, para aquellas que no necesitan el mismo acceso API o la extensibilidad requerida para flujos de trabajo de producción más grandes.

    Para los autónomos, llena un vacío entre las suscripciones independientes a la versión completa de Maya. Incluso de menor precio, pero que limitan la cantidad que puede ganar por año, y las suscripciones comerciales completas.

    Para los estudios, puede llenar el vacío dejado por la decisión de Autodesk de finalizar las suscripciones de múltiples usuarios. Estas están actualmente programadas para el 7 de febrero de 2023, donde se permite que varios artistas dentro de una instalación compartan una suscripción.

    Aunque el anuncio de Autodesk se centra en los efectos visuales y la animación, Maya Creative también puede atraer a los desarrolladores de juegos que buscan una alternativa a Maya LT.

    También ofrece acceso a las herramientas de animación y modelado 3D de Maya. Tiene un coste mínimo más bajo que Maya Creative, pero no se ha actualizado durante dos años, siendo el último lanzamiento Maya LT 2020.4. Lo cual le deja en mal lugar si necesitamos trabajar con o interactuar con otros paquetes de software que sí utilicen la última tecnología.


    Video introducción a Autodesk Maya Creative

    Precios y requisitos del sistema Creative

    Está disponible para Windows 10+ y macOS 10.14+. Podemos obtenerlo a un coste de 3 dólares por día de uso. Con un gasto mínimo efectivo de 300 dólares al año, como se describe en la historia anterior.

    Tienes más información sobre Maya Creative en el sitio web del producto.
    Podemos ver una comparación detallada de funciones entre Maya Creative y Maya en este enlace.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    : 01-09-2022, 10:55
  2. Autodesk Flame Autodesk Flame características y novedades
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 8
    : 04-07-2021, 17:43
  3. 3ds Max Autodesk SketchBook Profesional características y novedades
    Por Freemind en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 25-06-2021, 20:27
  4. 3ds Max Autodesk fusión 360 novedades y características
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    : 09-06-2021, 14:04
  5. Maya Características básicas de Autodesk Maya
    Por lisaraquelle en el foro Maya
    Respuestas: 3
    : 17-12-2012, 17:18

Etiquetas para este tema