Corel Painter ha presentado su X3 con un nuevo diseño visual, ofrece una mejor experiencia de usuario con respecto a versiones anteriores, se optimiza el flujo de trabajo, y aprovecha las nuevas tecnologías para las características de pincel y controles, la pintura y las ayudas visuales, detalles de inspiración y opciones de personalización.

Con el lanzamiento de Painter X3, Corel busca aumentar su posición en el mercado, como herramienta de inspiración principal para los creativos que trabajan en el arte fotográfico y tradicional, manga y el cómic, el arte conceptual y el diseño.

Algunas de sus nuevas funciones son:

-Jitter Brushes: Introduce elementos de aleatoriedad en los trazos del pincel, añadiendo propiedades Jitter universales a cualquier expresión del pincel o mediante el uso de uno de los 25 nuevos pinceles Jitter.



Motor de búsqueda de pinceles: Busca y selecciona el pincel perfecto rápida y fácilmente. Basta con que escribas el nombre o las propiedades de cualquier pincel para que Painter lo encuentre automáticamente. Gracias a la vista previa, podrás asegurarte de que se trata exactamente del pincel que buscabas..



-Crosshair Clonación: Coloque la imagen de la fuente al lado del clon y marque con una cruz el pincel que quiere clonar.



-Guías de Perspectiva: Acelera la creación de un objeto tridimensional con la función de botón para dibujar en 1 -, 2 - o 3 puntos de perspectiva y representar con exactitud la profundidad espacial.



-Controles Inteligentes de pincel: Cambia las propiedades de pincel más fácilmente, ahora pueden ser ajustados desde el panel.



-Panel de imagen de referencia: Abra una imagen de referencia en el nuevo panel para mantener una fuente de inspiración visual al mismo tiempo que pinta, sin alternar entre ventanas.

-Multi-Layer Transformación: Aplicar una transformación a una selección a través de múltiples capas.



Mapas de Flujo: Crear patrones únicos e irregulares por el lienzo para producir menos saturación en los picos de la textura y más saturación en los valles.



En la página de Corel hay una versión de prueba para descarga gratuita.