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Tema: Deep Paint 3D

  1. #16
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    Deep Paint 3D

    A ver el problema ya está expuesto pero dentro de toro mensaje como respuesta, lo pongo aquí para que lo lea más gente y a ver si me dais respuesta, el problema que tengo es:

    1 tengo un modelo con 3ds Max.
    2 le aplico un modificador UV(cilíndrico) para poderlo pasar a Deep Paint.
    3 lo paso a Deep Paint 3D.
    4 aplico el V.A.M.P( cuando encuentra giros en la malla la descompone y la coloca horizontalmente sobre el mapa)
    5 le añado un bitmap para el color bump light.etc.
    6 dibujo encima.
    7 cuando acabo, le doy a exportar de nuevo al 3ds Max.
    8 Error, el mapa no se aplica como en el Deep Paint!, parece como si cogiera el Bitmap y lo aplicara según el modificador UV cilíndrico del principio!.
    9 si quito el modificador, la cago porque no se ve nada, si aplico otro modificador la cago porque no sirve de nada.
    10 que puedo hacer? Gracias por todo!

  2. #17
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    Deep Paint 3D

    En el mismo Max tienes el material mezcla que crea dos capas, si metes en una de ellas otro material mezcla tendrás más capas y así sucesivamente supongo. No lo he probado pero lo haré para comprobar que lo que te he dicho no es una tontería .

  3. #18
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    Deep Paint 3D

    Alguien sabe los pasos de como texturizar un modelo (Ejemplo: una cabeza) Cuales son los pasos. Tengo una esfera le aplico un UVW, después la edito y me queda la cara y cuando la exporto al Deep, cuando pinto me queda cualquier cosa, no sigue la forma de la cabeza.

  4. #19
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    Deep Paint 3D

    Yo no lo hago así, haz una esfera, la editas, no hace falta que le pongas ningún mapa UVW, solo aplicas una textura standard, exporta el modelo de la cabeza a Deep Paint 3D, ahí una vez tengas el modelo dale a ( F7) en el menú de la derecha dale a material, selecciona el primero de la lista que hay y le das al botón de encima que pone ( MAP), una vez ahí te saldrá la malla toda desordenada, aplicaremos un mapa VAMP, para ello selecciona toda la malla (select all) dale al botón de ( MAP) y aplícale el VAMP te saldrá una ventana tu dale a aceptar, ahora ha dividido cada cierto ángulo entre polígonos y los ha estirado encima del bitmap, lo que tan desordenados aún, pues le das a ( PACK) y lo ordena

    Ale ahora ya tienes el modelo preparado, añade un bitmap para el color y otro para el bump o lo que quieras, si intentas pintar encima ahora saldrá mal ya que la separación entre algunas aristas al pintar por encima quedará mal, para ello orienta el visor a la parte que te interesa para pintar y activa ( Trogle Projection Mode) Sale una esfera con un plano verde encima, en la barra superior.

    Se carga una cosa y ya puedes pintar con normalidad, que ya no puedes pintar más desde esa posición gira la cámara, lo vuelve a calcular y ya está cuando acabes lo desactivas y listos, esto es el VAMP una virguería, ya que no importan las deformidades de la cara, puedes pintar tranquilamente el interior de la nariz o los pliegues de las orejas sin problemas de distorsión de imagen producida por la proyección.

    Espero que te sirva, hay otras formas, pero bueno está muy bien.

  5. #20
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    Deep Paint 3D

    Muchísimas gracias por el consejo hoy lo voy a probar, y bueno nada más. Saludos y nos vemos!.

  6. #21
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    Deep Paint 3D

    Oye Azz, harías el favor de mandarme un tutorial, o decirme donde hay alguno, de como seguir el proceso que comentas, te lo agradecería un montón, es que estoy empezando con el Deep Paint.

  7. #22
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    Deep Paint 3D

    Existe algún tutorial básico sobre Deep Paint 3D, si es posible en español, el traductor solo me confunde, no he podido descargar el de azz. Gracias.

  8. #23
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    Deep Paint 3D

    A ver, hace poco que estoy haciendo un modelo de una tía, en plan post-apocalíptico y tal, con sus botas metálicas, etc, etc. Y claro, lo de modelar mola, me sale bien, y tal. Pero ha llegado la hora de texturizar, y como vago que soy, he intentado usar Deep Paint 3D, en vez de liarme a unwrapear cosas, que es algo que me parece muy feo e incluso de mal gusto.

    EL Problema: No me termina de rular bien, exporto la malla a 3ds y tal, pero el programa peta conque lo mires un poco mal. Lo que me gustaría saber es si hay otro programa de ese estilo, para pintar directamente en la malla (que creo que es MUCHO más cómodo que la texturización tradicional). Agradecería ayudas varias.

  9. #24
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    Deep Paint 3D

    3dsmax 5 tiene algo parecido a Deep Paint, sólo que en plan super casero: Vertex Paint. En la web de Trebol-a puedes encontrar un estupendo tutorial al respecto.

    De todos modos, usar el unwrap no es excesivamente complicado, y esto te lo dice un negado en la texturización. Estoy investigando sobre cómo conseguir una vídeo captura a una calidad decente. Yo ahora mismo estoy sacando las UVs del modelo, y me gustaría poder grabarlo. Si eso no pudiera ser, me monto un tutorial en http en castellano, porque la verdad no hay mucha cosa por ahí. Te recomiendo pasarte por el post tutoriales de Low Poly, en el que se recopilan diversos tutoriales que me pareció serían interesantes. Un saludo, y ponte las pilas!.

  10. #25
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    Deep Paint 3D

    Hola como va? No puedo hacer andar el deep con el 3ds Max, me dice que no hay hay conexión entre ellos, o algo así. La cosa que se abre el deep pero nunca sale el archivo de 3ds Max. ¿A alguien le paso lo mismo? Bueno si saben como arreglarlo.

  11. #26
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    Deep Paint 3D

    Yo otra vez, se nota que soy nuevo, eh? Bueno tengo el 3dsmax 5 pero he visto que para fondos, texturas, etc... Hay gente que utiliza otros programas, pues eso que cual me recomendáis partiendo que soy muy novato.

  12. #27
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    Deep Paint 3D

    Hola, a lo que te refieres es a la creación y composición de texturas, para eso con cualquier programa de retoque fotográfico te sirve, yo personalmente te recomiendo el Corel Graphic Suite, que incluye el Corel Draw y el PhotoPaint, y unos cuantos más que no vienen al caso, el ideal es el PhotoPaint, a mí me gusta más que el Photoshop que es otro programa igual, la mayoría de gente se encuentra más atraída por el Photoshop, imagino que porque habrán empezado con él, así que teniendo como referencia esos dos, que a mí entender son los dos similares y de lo mejorcito que hay pues tú mismo.
    Para los profesionales existen programas especializados en texturas como el Deep Paint que se integra como un material del 3dsMax, pero es más complicado ya que es en combinación con el Max y lo modelos, también para texturas animadas o fondos animados está el Combustion, también se añade como un material propio del Max pero este es más para composición digital de video que para texturas. Un saludo.

  13. #28
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    Deep Paint 3D

    ¿Te refieres a algún documento o tutorial? Creo que Deep Paint 3D lleva un archivo de ayuda estupendísimo. ¿Le has echado un ojo?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  14. #29
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    Bodypaint 3D y Deep Paint 3D

    Hola buenas, acabo de instalarme el bodypaint 3D y mis dudas son:

    Creo una triste esfera en Softimage XSI, le aplico una imagen o un material y le doy una proyección esférica, luego lo exporto como .obj y lo abro con bodypaint y la cosa es que aparece la esfera pero no se ve ni la imagen, ni la proyección, en cambio si lo abro con el Deep Exploration se ve que esta la imagen en la esfera. Si cojo y desde el Deep lo exporto a .3ds y lo vuelo a abrir con bodypaint si que veo la imagen. Cual es el problema?

    Cuando ya he terminado de pintar en bodypaint que leches hay que hacer para que al guardarlo me pille los cambios y al exportarlo de nuevo a xsi lo vea bien?

    Después de varias pruebas:

    Sigo con mis problemas, ahora estoy haciendo pruebas con Deep paint 3D ya que bodypaint no me hace lo que quiero y resulta que el otro hace otro tanto de lo mismo, haber si alguien me saca de dudas.

    Saco un model Face man y lo exporto a .obj, ya que el addon que hay para exportar directamente a Deep paint 3D peta como una escopeta de feria, lo abro y me sale el careto en plano, osea una foto, me gusta más como lo trabajas en bodypaint, hago dos pintadas, le aplico un bump y ala a correr, lo exporto como .obj y desde XSi lo importo y tururu trompeta, no me pilla las texturas. No me doy por vencido y lo abro desde el Deep Exploration y voila ahí esta lo que le he hecho a la cara de marras. Así que lo guardo desde Deep Exploration como .xsi y lo importo desde XSi y na de na que no se trae las texturas ni el bump, esto ya es el colmo. Pero hago otra prueba que es exportarlo desde Deep Exploration como .3ds y lo importo desde XSi y joder me trae la textura pero no el bump. En resumen que esto es un verdadero descojono y ya no se que hacer.

    Ya podría rular alguno de los dos, preferiblemente el bodypaint ya que esta en castellano y trabajas con el modelo en 3D pudiendo tratarlo como si estuvieses en XSi.

    La cosa es que al face man no le aplico ninguna proyección, no se si ahí estará el problema, aunque no se si esto será el error ya que si yo no quiero aplicarle la proyección para currarselo en los otros dos programas.

    Bueno una ayudita por favor.

  15. #30
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    Bodypaint 3D y Deep Paint 3D

    A ver si me podéis ayudar, (verás que por mi problema no podre ayudarte ), con el 3d Deep:en Max tengo hecho un marine tipo warhammer,con texturas y tal,los exporto en *.3ds,lo abro con el 3d deep me pide las texturas en el directorio dd están,lo acepto,y de repente me sale una pantalla en negro y sin el modelo, ni nada? Después otro problema es con otro modelo que dice que tiene demasiadas caras para ser importado (148.000) pero me lo guarda lo abro con el 3d deep y directamente no me carga nada ni texturas ni modelo. ¿que hago mal, o que es lo que se me olvida hacer?

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