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Tema: Deep Paint 3D

  1. #31
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Bodypaint 3D y Deep Paint 3D

    Dracon ya he oído quejas sobre esto mismo en otros foros. Todos acabaron maldiciendo por que Maxon no saca de una vez un acceso directo para XSI.
    Peor para ellos.

    Ten en cuenta que cuando pases archivos obj. entre programas, actives las texturas coordinates y si te deja pasar el material.

    Siento no poder ayudarte en nada más, por el momento.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #32
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Pues eso, conocéis alguno?
    Un saludo
    Jaca

  3. #33
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    ¿A qué te refieres con "mejor"? No he probado muchos editores de UV, pero sí he hecho alguna cosilla con el de MAX y no me ha resultado complicado tener lo que quería. Además, la versión 6 lleva incorporadas herramientas como "Relax UV's", que en algunos momentos vienen de perlas. ¿Qué es lo que quieres hacer que con el editor de UV's de MAX no puedas?

    ¡Saludos!
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  4. #34
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Me gustaría un editor de UVs que permita exportar la imagen de la textura, no solo la posición de las UVs. Es decir una imagen a la que le he aplicado un mosaico que me la saque creando una imagen final con el mosaico aplicado.

  5. #35
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    No se para que realmente quieres exportar el mapeado junto con el mosaico, debe ser mucho más complicado guiarse con tanta información para elaborar una textura.

    Pero si quieres hacerlo así, prueba con el Deep Paint 3D, tiene una función en donde le dices que quieres entrar en el modo de proyección "Toggle Projection Mode" y luego le das al botón "Export Material to Photoshop", previamente habiendo seleccionado la vista que quieras trabajar. El resultado es un archivo de Photoshop donde encontraras un montón de capas incluyendo la geometría, color, bump, glow, etc. En fin, tendrás todas las capas generadas automáticamente para elaborar una buena textura de tu modelo incluyendo la que has puesto por defecto (tu mosaico), ya que esto es imprescindible para poder utilizar el Deep Paint .

    Al principio incómoda un poco estar yendo y viniendo entre ambos programas ( Photoshop y deep paint), para ver como se ven los detalles que agregamos en Photoshop, pero cuando te acostumbras es una pasada, después solo resta regresar la textura dentro del max y listo, tienes tu modelo texturizado a tu gusto sin importar el tipo de UVW que hayas puesto.

    Obviamente el dep paint es mucho más completo que eso, pero hasta ahí he llegado yo, como la posibilidad de pintar tu textura directamente en la malla, optimización de pixel shader, un Unwrap UVW verdaderamente fantástico y que no lo sé manejar, etc.

    Espero te sirva.
    quiero cambiar mi firma

  6. #36
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Gracias Morpheus, como has visto en el otro post encontré un plugin que hace más o menos lo que quería, de todas maneras la opción del Deep Paint 3D que me comentas me parece muy buena, lo voy a probar porque hasta ahora lo había usado para pintar texturas pero no me había fijado en esa opción. Un saludo.

  7. #37
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Hola Jaca, llevo bastante tiempo mapeando UV unas 7 horas diarias. Lo primero es que el Body Paint le da unas 100 vueltas al Deep Paint.

    Lo segundo es que hay un plugin que se llama Turbo Unwrap que, entre otras cosas tiene una opción de "Dump to bitmap" que desgraciadamente esta limitada a bitmaps de 2.000 y pico pixels (yo uso mapas de entre 3.000 y 10.000 lo que me obliga a aumentar tamaño en photoshop)

    Y lo tercero es que el editor de UV de MAX, cuando le pillas el tranquillo es muy bueno, solo me parece mejor el de XSI, al de Maya se la cuco. Eso si, tienes que configurar atajos de teclado, menús y cosas así.

  8. #38
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Gracias Juan.
    Le echaré un vistazo al bodypaint y al turbo unwrap que me comentas. Por cierto que tal en Milan?, como llevas el currar en otro país?, cuentanos que tal la experiencia!?, espero que te vayan muy bien las cosas.
    Un saludo
    Jaca

  9. #39
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Vaya, pues no va mal
    Al principio te tienes que hacer a un sistema de trabajo totalmente distinto al tuyo y al idioma, eso agobia un poco pero vamos, en unos días parece que es tu sistema de trabajo de siempre y que es tu lengua materna.
    Para lo que tuve más problemas fué para encontrar una birra parecida a la Mahou ¡¡Y la encontré!! se llama Birra Moretti. Los compañeros de curro se portan, son muy buena gente, la mayoría de ellos galácticos del 3D. A ver si tengo un rato y cuelgo en mi página fotografías de la urbanización, del estudio y de los compas. Lo peor de todo va a ser que me estoy acostumbrando a un trato (y sueldo) de artista y eso en España no sé yo.

  10. #40
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    Un plugin para unwrap mejor que el que trae el 3dsmax

    Tío, pues acostumbrate y disfrútalo que te lo mereces con creces. Que te vaya todo genial, monstruo, que eres un monstruo!!
    Carlos Serrano
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  11. #41
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    Deep Paint 3D

    Hola, llevo un tiempo utilizando 3dstudio y la a la hora de mapear me muero de asco.Quiero probar deep uv porque por lo visto agiliza mucho el proceso, así como 3d paint.No encuentro ningún video tutorial o tutorial escrito que me aclare demasiado. Conocéis alguna página web de donde pueda descargarlos?

    Gracias

  12. #42
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    Deep Paint 3D

    Creo que Bodypaint es mejor. Intenta ver todos en acción antes de decidirte por alguno en particular.

    Necesitaras Quicktime para ver los videos.
    Un saludo y suerte,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #43
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    Deep Paint 3D

    El tema es que no me molesta usar el Photoshop para pintar el modelo.Lo que realmente me interesa es tener el modelo bien mapeado porque luego lo paso de 3d studio a Zbrush para crearme un mapa de normales, y si la malla no esta bien mapeada luego no sale nada bien.Por eso no se si para mapear exclusivamente no seria mejor deep uv (aunque ya te digo que no he usado apenas este ni body paint así que tampoco hablo con demasiado conocimiento)

  14. #44
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    Deep Paint 3D

    Si es para UV mapear y no estas contento o muy claro con Max, échale un vistazo a UVMapper Pro, es solo para eso, he leído que tiene muy buena fama. Puedes bajar la demo o la versión Classic (freeware) para probarlo. Ya nos contarás.
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  15. #45
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    Deep Paint 3D

    Hola alguien sabe donde puedo encontrar tutoriales de Deep Paint 3D, me gustaría pintar mis modelos en ese software, o si saben de otro, mejor todavía, chao gracias.

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