Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ejecutar Script Blender desde Terminal Linux

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    2

    Ejecutar Script Blender desde Terminal Linux

    Hola a todos, este es mi primer mensaje. Cuando tenga un momento me presentaré en la zona correspondiente.

    El caso es que he hecho algunas cosas en blender que implican scripts (un día de estos pondré un par de ellos) y se me ha ocurrido usar blender como generador de gráficos para estadísticas. La idea es que desde un servidor linux y desde php ejecutar un system() que llame a un script de blender. Dicho script debería abrir el blender, digo yo, ejecutar un script python que genere una imagen vía render con las barras según parámetros recogidos en un fichero secuencial previamente grabado.

    Soy programador y el script de generación de gráficos no me preocupa demasiado puesto que he hecho cosas parecidas.

    ¿El problema es, como ejecuto el blender para que se abra, renderice y se cierre?

    Desde un terminal de linux funciona algo así como esto blender("graphs.blend"), con lo cual se abre el blender con el fichero graph.blend. Esto sería suficiente si pudiese configurar un onload o algo parecido para que dicho fichero blender ejecute el script cuando se cargue. Y el script, después de renderizar, se encargue se cerrar el blender.

    Alguna sugerencia?

    Saludos a todos y gracias.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ejecutar Script Blender desde Terminal Linux

    No estoy en casa, pero de memoria...
    Con Blender 2.49 puedes hacer que un script se ejecute automáticamente al cargar (on load), al cambiar de frame (on frame changed), y alguna cosa más (lo puedes ver en una de las ventanas), lo que no sé es si podrás cerrar Blender desde el propio script.
    Con Blender 2.5x debería ser incluso más fácil y es posible que sí puedas cerrar Blender porque en la 2.5x cualquier acción se puede reproducir, así que supongo que bastaría con reproducir el atajo de teclado que cierra Blender.

    EDITO: Si lanzas Blender en modo background (sin interface) y con los parámetros le pasas el .blend y el frame, cuando acabe se cerrara solo
    Última edición por Caronte; 07-04-2010 a las 10:39
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    2

    Re: Ejecutar Script Blender desde Terminal Linux

    Miraré eso del onload que dices, Caronte, pero acabo de encontrar la solución con los parámetros en línea cuando haces la llamada al blender desde el terminal.

    blender "p3.blend" -P "p3.py"

    En este ejemplo p3.blend es el fichero blender, p3.py es el fichero con el script. Y para que se cierre pongo, simplemente, un quit() al final del fichero python.

    Incluso, desde php, puedo reescribir el fichero python para poder personalizar así la render según parámetros.

    Para saber los parámetros en línea disponibles se hace blender -h desde el terminal de linux.

    El parámetro -P ejecuta un script que puede ser un fichero interno del .blend "Text.001" o un fichero externo .py

    Saludos y gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-05-2015, 23:08
  2. Creando una terminal para 3D
    Por Ningüino en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-02-2011, 13:32
  3. Blender Ejecutar script blender desde consola DOS
    Por estejorge en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2010, 20:13
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-05-2007, 23:48
  5. [Programacion] Como ejecutar una aplicacion desde el navegador
    Por alberizo en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-07-2006, 16:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •