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Tema: Harmony Animation

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    Harmony Animation

    Harmony es un paquete de software utilizado en la industria para crear animaciones estilo Toon, es capaz de combinar sus capacidades creativas con contenido expresivo de alta calidad.

    Toon Boom Animation acaba de anunciar el lanzamiento de la Harmony 12, la última versión de su software de animación 2D. Las nuevas características incluyen: pinceles de aspecto natural, soporte para plugins OpenFX, Collada e importación Alambique, la exportación de Unity para las plataformas de personajes, iluminación y volumen de objetos 2D, rendimiento mejorado, mejoras deformador incluyendo nuevos deformadores de huesos para compatibilidad con motores de juego.

    Los pinceles de Harmony ahora permiten dibujar con un estilo personal previamente definido, lo cual remarca el trabajo y resultado final con nuestro propio estilo.

    Las nuevas paletas de pintura proporcionan un control total sobre las texturas y el color en cada fotograma, personalizando y matizando los contenidos de una forma casi exhaustiva.

    Los nuevos deformadores son una de las armas secretas de este software, proporcionando tanto control de la animación que casi parece que estemos haciendo trampa, pero eso, que nadie se engañe a sí mismo, eso no es de la noche a la mañana, hay que trabajar y practicar mucho con Harmony para sacarle el jugo, pero jugo hay.

    Integrar en un mismo fotograma imagen 2D y 3d, al fin y al cabo todo es animación, también podemos mezclar y combinar cámaras y objetos 3D en un entorno multiplano para añadir profundidad.

    El hecho de añadir soporte para el plugin OpenFX trae consigo todo un mundo de efectos especiales como tornados, rayos etc con retroalimentación dinámica y con presets predefinidos.

    Una animación 2D no tiene por que ser totalmente plana, un simple sombreado de luz permite aprovechar una nueva dimensión para añadir más carácter a los dibujos, y el resultado es impresionante.

    Como si de un software 3D se tratara, tiene su propio sistema de partículas, podemos crear fuego, lluvia, polvo de hadas, niebla o lo que se nos pase por la cabeza.

    Exportar a un motor de juegos es algo también muy destacado, hoy día hay que estar unido a los motores de juegos, ya que además de juegos en sí, estos motores también permiten otro tipo de creatividades, así que le han añadido compatibilidad con Unity.

    También hay que destacar la sección de plantillas en su sitio web, donde podemos descargar plantillas o templates con animaciones predefinidas, escenarios o efectos especiales y aplicarlos a nuestro propio trabajo.

    Por otro lado, la línea de software se ha consolidado en dos aplicaciones principales: Harmony y Storyboard Pro. Harmony ahora viene en tres versiones distintas: Esencial, Avanzada y Premium. El estudio, Animate y Animate Pro no estarán disponibles hasta después del 16 de octubre 2015.

    Aunque ninguno de los paquetes o versiones es excesivamente caro, como siempre recomiendo probar versiones de pruebas antes de hacer ningún desembolso, y comprobar por nosotros mismos si es lo que estamos buscando y si le vamos a sacar partido, cualquiera de las versiones la podemos descargar y probar durante 21 días, me parecen pocos, pero menos es nada.

    El siguiente vídeo está subido por un usuario del programa, lo adjunto como muestra. Más información y descarga en http://www.toonboom.com/

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Harmony Animation-harmony-toon-boom.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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