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Tema: IClone software de animación 3D

  1. #1
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    iClone software de animación 3D

    iClone software de animación 3D, Reallusion ha revelado su hoja de ruta para este 2020, aclarando cuáles son los cambios que se avecinan a demás de lo que ya se han implementado, como el nuevo Shader de dispersión de sub superficie y un sistema más actualizado para sincronizar los labios faciales, también están disponibles ya los nuevos plugins para trabajar con Unreal Engine.

    Algo a tener en cuenta es el nuevo Morph Animation, que utiliza una técnica simple para añadir opciones de animación mejorando el rendimiento, la posibilidad de editar los grupos de Morph de un modelo jerárquico e importar estos a otras herramientas de modelado o esculpido en formato OBJ, también permite realizar ajustes de forma individual usando la interfaz Morph Manage. Todas las formas de mezcla importadas están disponibles en la línea de tiempo con pistas de transformación individuales. Puedes establecer claves y ajustar valores para cada pista de transformación para lograr un movimiento orgánico ideal entre las transformaciones.

    Animación de transformación de personaje: las transformaciones de cuerpo se pueden aplicar para exagerar las acciones secundarias de un personaje 3D.

    Animación de transformación de accesorios: los accesorios 3D con varias alternativas de transformación pueden convertir una forma simple en un actor animado.

    En el video podemos ver algunos avances de lo que se puede hacer entre iClone y Unreal Engine.

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    iClone simulación física de telas

    El software dispone de herramientas para simulación física de telas, y los resultados que ofrece son bastante buenos, podemos hacer cualquier simulación como colgar, volar al viento, balancearse o cualquier giro y arruga que imaginemos.

    Esta función permite también seleccionar qué parte de la tela obtendrá los efectos de la física, puede que a veces necesitemos que solo una parte del trapo o tela tenga un movimiento real y otra parte quede libre o unida a los controles de los huesos de persona o similar.

    Esta misma técnica la podemos aplicar al cabello o pelo, simulando el movimiento del mismo ante la fuerza del viento o movimiento brusco del objeto, ambas opciones son fundamentales a la hora de simular por ejemplo una persona volando.

    Para la física del cuerpo rígido, hay un sistema de restricción visual que hace que sea mucho más fácil diseñar sistemas mecánicos sofisticados, lo que facilita la gestión de la relación entre los componentes.

    Además, también puedes establecer fuerzas de rotación y direccionales para animar los diseños utilizando un enfoque más propio de la física real.

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  3. #3
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    Un objeto de física se puede establecer en cuatro estados diferentes: Dinámico, Cinemático, Congelado y Estático.

    -the_states_of_rigid_body_00.jpg

    Las características de un objeto dinámico son:
    Siempre caídas libres en la dirección de la gravedad (por defecto, hacia abajo; pero puede personalizar la fuerza y la orientación de la gravedad).

    -the_states_of_rigid_body_01.jpg -the_states_of_rigid_body_02.jpg

    Tres accesorios dinámicos.
    Caiga tan pronto como comience la simulación.
    Rebota cuando golpea o es golpeado por otro objeto de física.

    -the_states_of_rigid_body_03.jpg -the_states_of_rigid_body_04.jpg

    Una bola dinámica.
    Golpes y rebotes.
    Los objetos dinámicos intersectados se des empujan entre sí durante la simulación.[TABLE]

    -the_states_of_rigid_body_15.jpg -the_states_of_rigid_body_16.jpg

    Tres sólidos rígidos dinámicos intersectados.
    Rebotan mientras explotan hacia afuera.
    Las animaciones simuladas se almacenarán en la pista Animación del objeto.

    -simulating_physics_02.jpg

    Este ajuste es adecuado para objetos de caída libre.

    Estática, las características de un objeto estático son:
    La gravedad no afecta a los objetos estáticos.
    Contiene propiedades físicas naturales como fricción y rebote. Sin embargo, no tiene ninguna propiedad de masa y no reacciona a los objetos que rebotan.

    Se queda quieto en el mundo de la física, pero proporciona efectos de colisión física. Objetos como paredes o pisos a menudo se establecen en un estado estático para evitar que los objetos los penetren o los muevan.

    -the_states_of_rigid_body_05.jpg -the_states_of_rigid_body_06.jpg

    Dos bloques estáticos.
    Inmóvil cuando son golpeados.
    Hacen que el apoyo activo rebote.

    También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
    Este entorno es adecuado para paredes o suelos o cualquier cosa que no se mueva.

    Cinemática, las características de un objeto cinemático son:
    La gravedad no afecta a los objetos cinemáticos.
    No se ve afectado por otros objetos de física, pero sí les afecta.
    Este es el único objeto de física que puede tener animaciones personalizadas (desde teclas de transformación, clips de animación o siguiente ruta) o ser titiritero por usted durante la simulación.

    -the_states_of_rigid_body_07.jpg -the_states_of_rigid_body_08.jpg

    Una bola cinemática está restringida a un camino
    La pelota se mueve a lo largo del camino hasta el final.
    Otros cuerpos rígidos son golpeados y rebotados.

    -the_states_of_rigid_body_13.jpg -the_states_of_rigid_body_14.jpg

    Un bloque cinemático está listo para ser titiritero
    El bloque está titiritero para moverse y golpear otros cuerpos rígidos.
    Puede combinarlo con otras características de iClone (adjuntar, vincular) para producir fuerzas de activación para otros objetos de física.

    -the_states_of_rigid_body_09.jpg -the_states_of_rigid_body_10.jpg

    Una bola cinemática está unida a la pierna trasera.
    La pelota se mueve mientras el toro patea.
    El tanque vuela lejos.
    No genera clips de animación después de la simulación.
    Esta configuración es adecuada para objetos de física que desea controlar, como la configuración de teclas, las rutas siguientes o incluso el titiritero.

    La excavadora se anima mediante animación de fotogramas clave y se le asigna un cuerpo rígido cinemático.

    Congelado, las características de un objeto congelado son:
    Se queda quieto hasta que es golpeado por cualquier otro objeto de física. Una vez que se golpea, se convierte en un cuerpo rígido dinámico.

    -the_states_of_rigid_body_11.jpg -the_states_of_rigid_body_12.jpg

    Los sólidos rígidos congelados aún están durante la simulación.
    Caen como objetos dinámicos una vez golpeados.
    La configuración mantiene los objetos dinámicos intersectados juntos en su estado inicial.
    También genera clips de animación en la pista Animación después de la simulación.
    Esta configuración es adecuada para objetos de física que todavía están antes de ser golpeado.

    El vidrio y la mesa se componen de muchas fracturas, que se establecen como Frozen para mantenerlos juntos en el estado inicial.

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    iClone complemento editor de curvas

    El complemento editor de curvas te permite adaptar todas las habilidades de los principios de animación clásica a tus animaciones de iClone.

    Selecciona un clip de movimiento o una sección de teclas de la línea de tiempo y comienza a aplicar curvas para lograr el mejor rendimiento de animación.

    Con este añadido podemos tener un control total sobre los ajustes de tiempo y espacio en las animaciones, crear cámaras suaves y cinematográficas, realizar rotación de arco para la animación de dibujos animados y conseguir el comportamiento perfecto de entrada y salida.

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    iClone animar personajes en tiempo real

    Animar personajes en tiempo real usando el ratón o cualquier otro dispositivo de mano para controlar a tu personaje, puedes crear un número ilimitado de variaciones de movimiento para reflejar la personalidad individual de tu personaje.

    HumanIK Motion Key Editing permite el contacto automático del suelo en tus personajes, mientras que el control de movimiento IK intuitivo en tiempo real mantiene el equilibrio corporal adecuado.

    Acelerar el tiempo de animación y crear animaciones realistas con tus propias actuaciones de cuerpo y cara, en tiempo real.

    La plataforma Motion LIVE para conectar simultáneamente varios dispositivos de captura de movimiento para animaciones de cara, cuerpo y manos, pudiendo editar y combinar todos estos movimientos dentro de iClone.

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    iClone 7.9 animación facial con sincronización labial

    iClone 7.9 animación facial con sincronización labial, la última actualización gratuita de su software de animación de personajes en tiempo real.

    La actualización se centra en la animación facial, introduciendo el nuevo sistema de sincronización de labios AccuLips.

    Expression Plus, un nuevo conjunto de mezclas faciales basadas en escaneo, y mejorar la captura de movimiento facial a través de nuevos iPhones.

    iClone soporta peinados y vello facial creado con el nuevo sistema Smart Hair introducido en Character Creator 3.4, la última versión del generador de personajes de Reallusion.

    La nueva tecnología AccuLips proporciona animación automática de sincronización de labios más precisa.

    Las nuevas características en el lanzamiento incluyen AccuLips, una nueva tecnología de sincronización de labios que proporciona resultados más suaves y precisos que el sistema de sincronización de labios anterior de iClone.

    Procesa grabaciones de audio de voz, generando automáticamente animación facial y una transcripción escrita que se puede editar manualmente para adaptar aún más la animación.

    La transcripción se basa en un diccionario de 200.000 palabras, sólo el inglés es compatible con la versión 7.9, que los usuarios pueden personalizar por sí mismos, añadiendo nuevas palabras y sus formas de boca correspondientes.

    Animación facial modificada por pares de fonemas y estilos de voz.

    En lugar de simplemente dividir la voz en fonemas, sus unidades de sonido individuales, y emparejarlos con las correspondientes formas faciales, AccuLips utiliza un sistema de par de fonemas.

    Las formas de boca que genera se ven afectadas tanto por el teléfono anterior como por el siguiente, lo que resulta en un total de 240 combinaciones de fonemas posibles, con sus propias curvas de transición.

    Otras características interesantes incluyen Talking Styles, un nuevo sistema de presets que emparejan la animación de sincronización de labios con diferentes velocidades y estilos de habla, incluyendo susurros, murmullos, gritos y cantos.

    Los usuarios también pueden ajustar la salida manualmente, ajustando los controles deslizantes de control correspondientes a diferentes fonemas.

    Las nuevas formas de mezcla facial ExPlus admiten una mejor captura de movimiento facial del iPhone a través de Motion Live.

    iClone 7.9 también presenta Expression Plus (ExPlus), un nuevo conjunto de 63 blendshapes faciales que se pueden utilizar con los conjuntos de herramientas Facial Puppet y Face Key del software para crear una animación facial más realista.

    Incluyen las 52 formas especificadas por ARKit, el kit de herramientas de realidad aumentada de Apple, utilizado para el seguimiento facial en nuevos iPhones.

    Tanto Motion Live, el propio complemento de captura de movimiento de iClone, como su perfil de iPhone Live Face se han actualizado para hacer uso de las formas de mezcla de ARKit.

    Motion Live 1.1 también añade una gama de nuevas características para suavizar, reequilibrar y hacer retargeting de animación facial capturada por movimiento.

    Puedes sobrescribir o mezclar selectivamente la animación existente con una nueva toma.

    Soporte para cabello inteligente y cachés alembic.

    Además, iClone 7.9 introduce soporte para estilos de cabello y vello facial creado con Smart Hair, el nuevo sistema modular introducido en Character Creator 3.4.

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    AI Voice Actors integra voz generada por IA en iClone

    AI Voice Actors integra voz generada por IA en iClone. Reallusion y Replica Studios han lanzado AI Voice Actors, un complemento gratuito que integra el sistema de generación de voz basado en IA de Replica Studios con el software de animación de Reallusion.

    El nuevo flujo de trabajo permite a los usuarios generar un rendimiento de voz sintético basado en el guión de un juego o animación, para luego generar automáticamente la animación facial correspondiente dentro de iClone.

    Genera una animación facial guiada por voz para un personaje 3D a partir de un script. El sistema AI Voice Actor de Replica Studios genera automáticamente voz sintética, actualmente solo en inglés, que coincide con el texto fuente, lo que permite convertir un script en un conjunto de actuaciones de voz coincidentes.

    Los usuarios pueden seleccionar entre más de 40 voces distintas con IA y establecer el estado de ánimo, el tono y la velocidad de la voz generada por IA. Una vez que se ha generado el archivo de voz, AI Voice Actors proporciona la forma de exportar el trabajo a iClone con un solo clic.

    iClone luego genera automáticamente animación de sincronización de labios para que el personaje 3D coincida con el audio, utilizando el nuevo sistema AccuLips introducido en iClone 7.9 a principios de este año.

    El software también genera expresiones faciales para el personaje basadas en el ajuste de estado de ánimo elegido originalmente, y cuatro ajustes de fuerza.

    Alternativamente, los usuarios pueden cambiar a cualquiera de los 36 bucles de animación facial añadidos en iClone 7.92, que generan expresiones neutras, o los correspondientes a emociones como la ira, el disgusto, enfado o la felicidad.

    El resultado se puede ajustar manualmente utilizando cualquiera de las herramientas de animación facial estándar de iClone.

    El software de escritorio de Replica Studios está disponible de forma gratuita para Windows 10 y MacOS 10.13 y versiones superiores. El procesamiento de texto se cobra por hora de voz generada. Los créditos cuestan 24 dólares por cuatro horas de habla, o 300 dólares por 100 horas.

    Los usuarios registrados de iClone actualmente obtienen cuatro horas de créditos gratuitos además de la propia prueba de 30 minutos de Replica Studios.

    El plugin de integración iClone está disponible de forma gratuita para iClone 7.92 y versiones superiores. En la documentación online, se conoce como actores de voz de IA o simplemente como el complemento Replica Studios.

    iClone en sí está disponible para Windows 7 y versiones superiores y cuesta 199 dólares, aunque necesita una aplicación de pago separada, 3DXChange, para exportar datos de iClone a otro software DCC.

    Más información sobre el tema y descarga del complemento en la web oficial.

    Dejo el video con la introducción de AI Voice Actors.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -ai-voice-actors-en-iclone.jpg  
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    iClone 8 introducción a las nuevas características

    iClone 8 introducción a las nuevas características, la herramienta se publicará en el 2022.

    Reallusion ha publicado una vista previa de la próxima actualización de iClone 8, su software de animación 3D en tiempo real. En este primer vistazo a lo que viene en el 2022, puedes ver lo que está planeado para iClone 8 y obtener más información sobre las nuevas características de la herramienta.

    Entre otras novedades, iClone trae el nuevo sistema Motion Director que permite dirigir personajes, aplicar activadores de movimiento y cámaras dinámicas para dirigir escenas en tiempo real. Edición de movimiento con herramientas de mezcla automática; editor de capas de movimiento, bloqueo de pasos y un nuevo sistema facial robusto. Todo esto y más.

    Para iClone 8, se han esforzado por seguir fortaleciendo los valores centrales de la animación de personajes con el juego de controles de Motion Director. Sin olvidar las potentes capacidades de edición, como la edición de capas de animación, la mezcla bidireccional, el desplazamiento de destino de alcance para movimiento interactivo, la edición de efectores finales y otros. Con la última actualización, iClone 8 facilita la creación de animaciones de una manera agradable y productiva.



    Además de proporcionar una canalización fluida para la animación convencional y los motores de juegos, se ha mejorado el renderizado en tiempo real de iClone. iClone 8 también puede conectarse a Nvidia Omniverse, un motor de renderizado de RayTrace basado en GPU RTX, que admite la arquitectura de datos USD (Universal Scene Description) para proyectos de diseño colaborativo. Con él, los artistas podrán generar imágenes de calidad comercial directamente desde iClone 8.

    Vista previa de las características reveladas por la compañía

    • Director de movimiento – Play to Animate.
    • Innovaciones basadas en el movimiento.
    • Imágenes en tiempo real mejoradas.
    • Rendimiento y productividad.
    • Renderizado en tiempo real/trazado de ruta con Nvidia Omniverse.


    Director de movimiento – Play to Animate

    El nuevo sistema Motion Director estrena controles de juego para conducir personajes, aplicar disparadores de movimiento y cámaras dinámicas para dirigir escenas en tiempo real.

    Innovaciones basadas en el movimiento

    iClone 8 ofrece una innovación masiva para la creación y edición de movimiento. Proporciona potentes posibilidades de edición al tiempo que mantiene el proceso simple e intuitivo. No importa si eres nuevo en la industria 3D o si eres un veterano de herramientas profesionales como Autodesk Maya o MotionBuilder, encontrarás lo mejor de los dos mundos en las poderosas funcionalidades de movimiento de iClone 8.

    Alineación de movimiento automático: Haz que los movimientos fluyan suavemente de uno a otro.

    Control de dirección de movimiento: Utiliza el artilugio de transformación para ajustar directamente la dirección y la posición del personaje durante las transiciones del clip de movimiento.

    Mezcla bidireccional para una transición de clip suave: Permite que los clips de movimiento muy diferentes se mezclen sin problemas en una secuencia de transiciones más natural.

    Motion Blending: Muestra las aplicaciones prácticas para las tres funcionalidades antes mencionadas. El personaje en el video pasa automáticamente de caminar a tomar una cámara. En la fase de limpieza, los movimientos se pueden recortar y combinar para crear un movimiento conectado suave.

    Animación de bucle de extensión automática: Extienda automáticamente el movimiento de la cadera y realiza la coincidencia de posición.

    Edición de capas de animación múltiple: El movimiento se pivotará en las caderas con la capacidad de ajustar el suelo pélvico. Podrás agregar tantas capas como quieras para obtener la máxima flexibilidad e inspeccionar libremente todos los aspectos de los movimientos para una administración simplificada.

    Movimiento del espejo: Ayuda cuando el pivote de movimiento se extravía durante el encadenamiento de movimiento.

    Nueva plataforma de control: Viene con un nuevo aspecto y un rango de control adicional para aumentar la comodidad.

    Efector final: Diseñado para el movimiento profesional de teclas manuales y la creación de animaciones no realistas.

    Edición de destino para el movimiento interactivo: Para crear desplazamiento de alcance, transiciones de teclas de capa de desvío y crear maniquíes.

    Corrección de movimiento: Alcanzar el objetivo evita la extensión excesiva y determina la duración de los efectores bloqueados. Lo que es útil para evitar el deslizamiento.

    Editor de curvas: El editor de curvas utilizado con controles efectores, crea una combinación poderosa. Es compatible con efectores HIK, y es útil para fijar animaciones como deslizamiento de pies, caminata fuera de lugar, fuera de ritmo, etc.

    Motion Pipeline: Arrastra y suelta. Cualquier formato de datos de movimiento FBX es compatible, lo que elimina en gran medida las barreras de la plataforma para los datos de movimiento y lo hace todo compatible.

    Imágenes en tiempo real mejoradas

    El renderizado en tiempo real de iClone 8 se ha mejorado con las siguientes actualizaciones.

    Luz volumétrica: Se agrega volumen visible a las luces direccionales y puntuales. La luz no solo puede iluminar, sino que también puede agregar una sensación de atmósfera a la escena.

    Mejora de la luz: Los multiplicadores de fuerza de luz y sombra ofrecen una mayor flexibilidad.

    Lens Flare: Aplica rápidamente varios efectos de iluminación cinematográficos para agregar tensión visual.

    Reflejo del espejo: Simule el reflejo realista del espejo con varios ajustes de control como la opacidad y el desenfoque.

    Desenfoque de movimiento: El desenfoque para objetos que se mueven rápidamente es una técnica común en películas y animaciones. También están disponibles los ajustes para la intensidad de desenfoque y el efecto de mezcla de fotogramas.

    Rendimiento y productividad

    La arquitectura de software de iClone 8 se ha optimizado y se introducirán más características nuevas para manejar proyectos a gran escala.

    • Soporte para computar GPU para animaciones de personajes con hueso y piel.
    • Los objetos ocultos no se procesarán en segundo plano.
    • Admite el aislamiento de objetos, una forma rápida de aislar los objetos seleccionados para editarlos.


    Conocido durante mucho tiempo como una herramienta de producción de animación profesional, iClone ha estado perdiendo algunos requisitos funcionales básicos durante un tiempo. En esta versión, han trabajado para compensar esto con una función a la vez, con el fin de mejorar la productividad general para artistas dedicados.

    Las funcionalidades añadidas incluyen:

    Velocidad de fotogramas flexible para la producción virtual: Exporta con cualquier velocidad de fotogramas, composición de vídeo con precisión de fotogramas y movimiento de coincidencia.

    Fusionar proyecto: Fusiona objetos en diferentes proyectos, lo que beneficiará la colaboración y facilitará el trabajo con proyectos existentes.

    Gestor de colecciones: Categoriza libremente los objetos en el administrador de escenas, para que los artistas puedan mostrar/ocultar rápida y fácilmente los grupos definidos.

    • Mapeo de dispositivos para cámaras y transformaciones basadas en objetos (R.T.S.).
    • Renderizado en tiempo real y trazado de ruta con Nvidia Omniverse.


    iClone 8 y Character Creator 4 pueden conectarse a Nvidia Omniverse, un motor de renderizado de trazado de ruta basado en GPU RTX. Este admite la arquitectura de datos USD (Universal Scene Description) para proyectos de diseño colaborativo. Con él, los artistas podrán generar imágenes de calidad comercial directamente desde iC8 y CC4. Tienes más información en la web oficial.

    En el siguiente vídeo podemos ver una descripción general de la representación de Omniverse.

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    iClone Scene Manager

    Reallusion ha publicado otro video de vista previa de iClone 8, que muestra el nuevo sistema de colección de iClone Scene Manager.

    La función, que permite a los usuarios organizar los activos en grupos cuya visibilidad se puede activar o desactivar, está destinada a mejorar el rendimiento interactivo cuando se trabaja con grandes escenas 3D.

    Reallusion también ha introducido un nuevo tipo de datos estáticos que duplica la velocidad de renderizado para objetos estáticos.

    El sistema iClone 8.0 se lanzará en la primavera de 2022. Las nuevas licencias costarán 599 dólares y las actualizaciones de las versiones anteriores costarán 499 dólares. El software está actualmente disponible para pre-ordenar.

    La versión actual, iClone 7.9, está disponible para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits. Las nuevas licencias indefinidas de esta versión actual cuesta 199 dólares.

    Según Reallusion

    Según los desarrolladores, iClone 8 potenciará los valores centrales de la animación de personajes con los controles de juego de Motion Director y las potentes capacidades de edición. Como la edición de capas de animación, la mezcla bidireccional, el desplazamiento de destino de alcance para movimiento interactivo; la edición de efectores finales y más. Con la última actualización innovadora, iClone 8 facilita la creación de animaciones de una manera agradable y productiva.

    Además de proporcionar una canalización fluida para la animación convencional y los motores de juegos, se ha mejorado el renderizado en tiempo real de iClone. iClone 8 también puede conectarse a Nvidia Omniverse, un motor de renderizado de trazado de ruta basado en GPU RTX; que admite la arquitectura de datos USD (Universal Scene Description) para proyectos de diseño colaborativo. Con él, los usuarios podrán generar imágenes de calidad comercial directamente desde iClone 8.

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