iClone software de animación 3D, Reallusion ha revelado su hoja de ruta para este 2020, aclarando cuáles son los cambios que se avecinan a demás de lo que ya se han implementado, como el nuevo Shader de dispersión de sub superficie y un sistema más actualizado para sincronizar los labios faciales, también están disponibles ya los nuevos plugins para trabajar con Unreal Engine.
Algo a tener en cuenta es el nuevo Morph Animation, que utiliza una técnica simple para añadir opciones de animación mejorando el rendimiento, la posibilidad de editar los grupos de Morph de un modelo jerárquico e importar estos a otras herramientas de modelado o esculpido en formato OBJ, también permite realizar ajustes de forma individual usando la interfaz Morph Manage.
Todas las formas de mezcla importadas están disponibles en la línea de tiempo con pistas de transformación individuales. Puedes establecer claves y ajustar valores para cada pista de transformación para lograr un movimiento orgánico ideal entre las transformaciones.
Animación de transformación de personaje: las transformaciones de cuerpo se pueden aplicar para exagerar las acciones secundarias de un personaje 3D.
Animación de transformación de accesorios: los accesorios 3D con varias alternativas de transformación pueden convertir una forma simple en un actor animado.
En el video podemos ver algunos avances de lo que se puede hacer entre iClone y Unreal Engine.