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Tema: Krita

  1. #16
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    Re: Krita

    Cita Iniciado por Burundanga Ver mensaje
    Yo personalmente espero con ansias sexuales la herramienta de animacion...
    Y yo, aunque Grease Pencil (Blender) actualmente ofrece cosas chulísimas me gustaría recuperar el "feeling" del lápiz que se siente utilizando Flipbook.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  2. #17
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    Thumbs up Re: Krita

    Cita Iniciado por Burundanga Ver mensaje
    Hola, bueno. Krita es un orgasmo para cualquier ilustrador.

    Solo acotar algunas cosas ; sigo este proyecto desde hace bastante ; tiene 3 versiones (creo). 2 de pago en steam y una gratis. He preguntado sobre esto y todas las herramientas funcionan en todas las versiones. No entiendo mucho este rollo, pero bueno.

    La herramienta de animación comenzó como plugin en una versión muy temprana de krita ; pero tengo entendido que no funciona en actuales versiones ni lo he encontrado para intentar instalarlo. Pregunte y dijeron que la herramienta de animación también estará en la versión libre (tienen una moral open source muy marcada) y seria aproximadamente a finales de este año.

    Yo personalmente espero con ansias sexuales la herramienta de animación para un pequeño proyecto personal. Pero bueno.

    Saludos

    Pues me acabas de dejar de piedra, no sabía que había una versión de pago, he estado mirando en Steam y el número de la versión de pago es la misma que puedes descargar gratuitamente desde la página oficial de Krita...

    Así que sigo sin entenderlo...

    Si alguien puede arrojar algo de luz al tema.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  3. #18
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    Re: Krita

    Pues si, tampoco entendí nada con lo de steam. Creo que es pago para android, pero estoy tan perdido como tu. Pienso que la versión pago tiene como finalidad generar recursos para Krita, es decir, quien paga se transforma en contribuyente (y lo que no esta nada mal) pero sinceramente ni idea.


    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Y yo, aunque Grease Pencil (Blender) actualmente ofrece cosas muy buenas, me gustaría recuperar el "feeling" del lápiz que se siente utilizando Flipbook.
    No tenía idea que blender podía hacer eso, se ve bien, aunque habría que probar. Bueno, con Flipbook me paso algo como una patada en los huevos por el precio, intente bajarlo pirata para aprender al menos pero nada. También use retas (piratin) pero me parece un poco desfasado y no te guarda los frames en tiempo real. En animación es necesario la corrección de trazo que de por si tiene Krita, siendo gratis y con todo ese armamento gráfico.. les ofrezco a mi primera hija, a lo medieval.

  4. #19
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    Re: Krita

    A mi lo que me encanta de kryta, es el lápiz experimental para hacer unos rallajuelos en 0 tiempo(sin sentido al no pensar en nada en concreto jaja)

    Krita-testkryta2.jpeg
    Krita-testkryta.jpeg
    Krita-prueba-forma.jpeg

  5. #20
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    Re: Krita

    Una nueva actualización se avecina, Krita 3.0 está en camino, ya podemos ver una vista previa con su nuevo nivel de detalle en los trazos.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  6. #21
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    Re: Krita

    Antes de que llegue la versión 3, hay que pasar por la beta 2.9, con cambios enfocados principalmente a la animación. Desde el punto de vista del usuario esta versión no cambia mucho, pero hay tres nuevos apartados, animación, cronología y papel cebolla, permiten controlar todo lo relacionado con los cuadros de animación y un nuevo elemento que podemos encontrar en el menú Ver, que permite tener una vista previa instantánea, anteriormente conocido como nivel de detalle, permitiendo pintar sobre lienzos grandes. Para estas funciones se necesita un sistema que soporte OpenGL 3.0 o superior.

    Si eres de los que ya tienen instalada una versión previa a la 2.9, para obtener la vista previa instantánea que aparece en el menú Ver, debes eliminar el archivo krita.rc de la carpeta de recursos (resources) y reiniciar Krita o utilizar la combinación de teclas Shift + L.

    Parecen pequeños cambios visuales, sin embargo bajo ellos se esconde mucho trabajo realizado al código del kernel de Krita, casi han tenido que reescribir el kernel de nuevo par permitir que la mayoría de los procesos de renderizado se ejecuten en segundo plano. Así que ahora todos los fotogramas de animación se calculan en los momentos de tiempo que el usuario está inactivo.

    Gracias a todos estos cambios ahora es posible trabajar de manera eficiente con grandes imágenes y reproducir una secuencia de complejas tramas de múltiples capas en tiempo real, los marcos se calculan de nuevo en segundo plano y se regeneran desde la memoria caché.

    Así que, finalmente podemos disfrutar ya de los adelantos de este Krita 2.9, hay que tener en cuenta que es una versión beta y que la versión final de estas mejoras y añadidos se verán reflejadas en mayor medida en la versión 2.9 final y sobretodo en la Krita 3.0

    Aunque adjuntamos los archivos de descarga para las versiones de Windows de 32 y 64 bits, recomendamos encarecidamente que vaya al sitio oficial y descargue siempre la última versión, por si hubiera otra más reciente.

    Para la instalación después de descargar el archivo que corresponda con nuestro sistema operativo, tenemos que descomprimir el archivo zip, no es necesario instalar nada, entrando en la misma carpeta podemos ejecutar el programa, en algunos casos puede recibir una advertencia de que Runtime, anunciando que falta una DLL de Visual Studio 2012, en ese caso solo tenemos que descargar la DLL desde aquí y a seguir. No es necesario desinstalar ninguna otra versión de Krita que tengamos instalada, y menos si es una versión estable, esta es solo para probar cosas, nada de trabajos serios, recordad que es beta.

    Y ahora un videotutorial de esta versión de Krita 2.9 beta, más información y descarga aquí.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Krita-krita-animacion.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
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  7. #22
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    Re: Krita

    Qué gran noticia, llevo mucho esperando las herramientas de animación en Krita
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  8. #23
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    Re: Krita

    Ayer lo usé, obviamente yendo como enfermo directo a la herramienta animación.

    Uso Windows 8.1 con 4 de ram y el render de fotogramas se me hizo lento, pero leí que a varios les ha pasado, y usando máquinas más potentes. El rollo es que aun es beta, así que a esperar. Por mi parte aumentaré la ram a 16, y bueno, bien por mi.

    Haciendo un test de animación a 800 x 800 pixeles, con 5 fotogramas en varias ocasiones se hizo "indibujable" pero bueno, aún es muy temprano para juzgar al 100%

  9. #24
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    Re: Krita

    Ya han pasado casi dos años desde que se abrió este hilo y la versión 3 está a punto de salir con, entre muchas cosas buenas, un sistema de animación tradicional, al más puro estilo Flipbook.

    Ya hay una "Release Candidate 1" lista para usar y terminar de testear antes de la final oficial:

    https://krita.org/item/krita-3-0-rel...te-1-released/

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  10. #25
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    Re: Krita

    A KRITA ya solo le falta hacer una fusión con Blender para ser perfecta...

  11. #26
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  12. #27
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    Krita 3.0 :: Release y avances

    Ouyeahh!!! Ya está aquí, calentita, recién salida del horno, para quienes nos encanta ilustrar, dibujar, y sobre todo animar en modo tradigital.



    Krita es una herramienta de pintura libre y de código abierto diseñado para artistas conceptuales, ilustradores, artistas mate y textura, y la industria de efectos visuales. Krita ha estado en desarrollo durante más de 10 años y ha tenido una explosión en el crecimiento recientemente. Ofrece muchas características comunes e innovadoras para ayudar a los aficionados y profesionales por igual.

    Hoy el equipo Krita Krita libera 3.0, el lanzamiento de Krita para animación 2D. Cerrando un año de trabajo con un gran lanzamiento: animación integrada en el núcleo de Krita, vista previa instantánea para una mejor pintura de rendimiento y dibujo con grandes brochas en grandes lienzos, portado a la última versión de la plataforma Qt y muchas mejoras y añadidos!

    A continuación. algunos de los rasgos que destacan:

    https://krita.org/item/krita-3-0-released/

    Descargas:
    https://krita.org/download/

    Emisión en directo hoy 31 de mayo de 2016 a las 17:00 GMT, donde se estará hablando sobre las novedades de esta versión y respondiendo preguntas sobre Krita.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Krita-krita-3.0-1024x559.png  
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  13. #28
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    Re: Krita 3.0 :: Release y avances

    Ayer la descargué y aunque aún no la he probado un primer vistazo deja ver que tiene algún que otro cambio.

    No conocía el canal del tipo este. Muchas gracias por ponerlo, resulta que tiene un curso sobre Krita.
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  14. #29
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    Re: Krita 3.0 :: Release y avances


  15. #30
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    Re: Krita 3.0 :: Release y avances

    He creado un hilo con videotutoriales:
    http://www.foro3d.com/f17/videotutor...ta-128513.html

    Ramón Miranda, compañero del foro, también tiene un canal donde además de Gimp y MyPaint suele poner cosas interesantes sobre Krita, timelapses, videotutoriales y demás.
    https://www.youtube.com/user/TheShockito/videos

    También tiene un curso, que se puede comprar en la e-shop de Krita: https://krita.org/support-us/shop/

    Trailer:
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