NewTeque a publicado la actualización 11.6 de Lightwave con la nueva captura de movimiento NevronMotion y ChronoSculpt, una nueva aplicación del paquete 3D que introduce nuevas características para el modelado, animación, captura, re-orientación, y entrada y salida desde y hacia 3D.

Nuevas formas de animar : Con las herramientas de control de Spline, los nulls u otros objetos actúan como nodos de una spline para deformar y controlar objetos, como tentaculos, colas, latigos o incluso ascensores; Raycast Motion utiliza la tecnología raycasting para crear un objeto animado que sea consciente de su entorno, y la función de nodo compuesto puede simplificar redes complejas a un solo nodo.

Optimización de tiempo real de producción virtual, Previsualización y desarrollo del juego : Usa la tecnología NVIDIA shader CgFX creando activos 3D para la producción virtual, previsualización, o el desarrollo del juego y de los activos dentro de la vista OpenGL de Lightwave, exactamente como aparecerán en el render final . Los usuarios también pueden realizar mapas normales de objetos 3D para hacer que los objetos de menor polígono o caracteres se muestren como objetos de mayor resolución, y crear shaders CgFX personalizados o utilizar shaders CgFX ya existentes .



Salida a las impresoras 3D : Lightwave Modeler incluye ahora nuevas opciones de importación y exportación para apoyar a los formatos de archivo PLY STL y VRML, ofreciendo datos del color de la superficie de la impresión en color en 3D de objetos, con mapas de textura . También se incluye el control total del formato de exportación utilizado, ya sea en ASCII o binario, y unidades para la exportación, así como una nueva geometría específica para una salida de impresión 3D más limpia.

Revisión estereoscópica en 3D: Con soporte para NVIDIA 3D Vision, 3D Vision Pro y dispositivos estéreo HDMI, esto permite visualizar avanzados entornos estereoscópicos 3D de alta calidad a través de múltiples dispositivos, como monitores de escritorio habilitados y pantallas de pared con múltiples proyectores .

ChronoSculpt es nueva aplicación de NewTeque para esculpir caches de animación que permiten refinar simulaciones o animaciones de los personajes con la mano, esta aplicación esta disponible para Windows y Mac OS X, se espera una próxima versión para Linux que ya está en fase de desarrollo.

Introducción a ChronoSculpt


Flujo de trabajo e intercambio con Maya


Flujo de trabajo e intercambio con MODO


NevronMotion es un nuevo plugin para Lightwave que extiende algúnas herramientas del programa, como:
- Captura de movimiento y rig en directo con la cámara de Microsoft Kinect.
- Guardar y ajustar los datos de movimiento capturados por la cámara Kinect
- Ajustes secillos de la posición de brazos y piernas y la capa de animación.
- Guardar y cargar presets de re-orientación para FBX, BVH, o configuraciones personalizadas.



En el sitio oficial es posible descargar una versión de pruebas totalmente funcional durante 30 días.