NewTek a publicado la actualización 11.6 de Lightwave con la nueva captura de movimiento NevronMotion y ChronoSculpt, una nueva aplicación del paquete 3D que introduce nuevas características para el modelado, animación, captura, re-orientación, y entrada y salida desde y hacia 3D.
Nuevas formas de animar : Con las herramientas de control de Spline, los nulls u otros objetos actúan como nodos de una spline para deformar y controlar objetos, como tentaculos, colas, látigos o incluso ascensores; Raycast Motion utiliza la tecnología raycasting para crear un objeto animado que sea consciente de su entorno, y la función de nodo compuesto puede simplificar redes complejas a un solo nodo.
Optimizacción de tiempo real de producción virtual, Previsualización y desarrollo del juego : Usa la tecnología NVIDIA shader CgFX creando activos 3D para la producción virtual, previsualización, o el desarrollo del juego y de los activos dentro de la vista OpenGL de Lightwave, exactamente como aparecerán en el render final. Los usuarios también pueden realizar mapas normales de objetos 3D para hacer que los objetos de menor polígono o caracteres se muestren como objetos de mayor resolución, y crear shaders CgFX personalizados o utilizar shaders CgFX ya existentes.
.
Salida a las impresoras 3D : Lightwave Modeler incluye ahora nuevas opciones de importación y exportación para apoyar a los formatos de archivo PLY STL y VRML, ofreciendo datos del color de la superficie de la impresión en color en 3D de objetos, con mapas de textura. También se incluye el control total del formato de exportación utilizado, ya sea en ASCI o binario, y unidades para la exportación, así como una nueva geometría específica para una salida de impresión 3D más limpia.
Revisión estereoscópica en 3D: Con soporte para NVIDIA 3D Vision, 3D Vision Pro y dispositivos estéreo HDMI, esto permite visualizar avanzados entornos estereoscópicos 3D de alta calidad a través de múltiples dispositivos, como monitores de escritorio habilitados y pantallas de pared con múltiples proyectores.
ChronoSculpt es nueva aplicación de NewTek para esculpir caches de animación que permiten refinar simulaciones o animaciones de los personajes con la mano, esta aplicación está disponible para Windows y Mac OS X, se espera una próxima versión para Linux que ya está en fase de desarrollo.
Introducción a ChronoSculpt
.
Flujo de trabajo e intercambio con Maya
.
Flujo de trabajo e intercambio con MODO
.
NevronMotion es un nuevo plugin para Lightwave que extiende algunas herramientas del programa, como:
- Captura de movimiento y rig en directo con la cámara de Microsoft Kinect.
- Guardar y ajustar los datos de movimiento capturados por la cámara Kinect
- Ajustes secillos de la posición de brazos y piernas y la capa de animación.
- Guardar y cargar presets de re-orientación para FBX, BVH, o configuraciones personalizadas.
.
En el sitio oficial es posible descargar una versión de pruebas totalmente funcional durante 30 días.