The Foundry ha anunciado el lanzamiento de la aplicación 3D de pintura digital, MARI en su versión para Mac, MARI permite a los artistas pintar directamente sobre modelos 3D con texturas y millones de polígonos de alta resolución. Los usuarios de Mac pueden descargar una versión de prueba gratuita de 15 días de MARI para Mac.

The Foundry anunció MARI para Mac en junio, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple ( WWDC ) y el período extraordinario de sesiones para previsualizar la aplicación de pintura 3D que se ejecuta en el nuevo Mac Pro .

La aplicación fue desarrollada originalmente por Weta Digital, para las imágenes pioneras en la película Avatar de James Cameron, y fue diseñado para satisfacer las necesidades de los proyectos de efectos visuales más exigentes. The Foundry se hizo cargo del desarrollo de MARI en abril de 2010 y puso en libertad MARI 1.0 en julio de ese año. Hoy en día el software es ampliamente utilizado en la industria del cine y más allá . MARI fue la herramienta de pintura 3D más utilizada en las películas de Efectos Visuales de 2013 que obtuvieron más nominaciones de la Academia, incluyendo El Hobbit : Un Viaje Inesperado, Los Vengadores y Prometeo .

En el siguiente vídeo de la cinemática The Elder Scrolls, podemos verlo en acción.