Gracias Gracias:  14
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Max y Maya 2016 Nuevas características

  1. #1
    Miembro Avatar de esdrujulo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Max y Maya 2016 Nuevas características

    Hola.

    Después de muchas especulaciones sobre la nueva versión de 3ds MAX, por fin se han presentado sus nuevas características:

    http://area.autodesk.com/blogs/max/i...g-3ds-max-2016

    Principales novedades:

    - Se combinan 3ds Max Design y 3ds Max en uno solo.

    - Nueva utilidad de creación de modificadores personalizados: Max Creation Graph.

    - XRef Renovations.

    - Soporte OpenSubdiv mejorado.

    - Secuenciador de cámaras.

    - Y bastantes más mejoras. Para más información, visitad el enlace de arriba.

    Saludos !
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  2. #2
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600
    Última edición por Reaversword; 22-04-2015 a las 02:30

  3. #3
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Los vídeos que has colgado sobre 3DSMax 2016, algunos son oficiales, y otros de un tipo que no tiene ni idea de usar el Max...

    Autodesk ya ha actualizado la web con la información oficial sobre 3DSMax 2016 y sus nuevas aportaciones:
    Algunas ya las conocemos pues se adelantaron en el pack de extensiones de 3DSMax 2015.

    http://www.autodesk.com/products/3ds...w/gallery-view

    En este link comparativa entre las versiones 2013, 14, 15 y 16. El recuadro compara las nuevas funciones que se van añadiendo en cada versión.

    http://www.autodesk.com/products/3ds...ompare/compare


    Lo mismo, pero de Maya 2016:

    http://www.autodesk.com/products/may...w/gallery-view

    http://www.autodesk.com/products/may...mpare-releases

  4. #4
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Si, de Max no hay ni playlist en youtube. Y los vídeos de Maya, algunos los han retirado, luego han añadido otros... en fin.

    Pero los enlaces, excepto las comparativas, sí están puestos.

    Por cierto, he añadido el link a la documentación online, donde podréis ver las nuevas features en profundidad.

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Joe, el sistema de Shaders de Max parece un poco copia (mala) al de unreal engine...habría estado bien que fuesen físicos reales, pero bueno es un gran avance, ahora solo hace falta que sea compatible con lo típicos motores de render..

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Joe, el sistema de Shaders de Max parece un poco copia (mala) al de unreal engine...habría estado bien que fuesen físicos reales, pero bueno es un gran avance, ahora solo hace falta que sea compatible con lo típicos motores de render..

    Saludos.
    Y eso lo deduces de esta foto? o has visto más información?

    Max y Maya 2016 Nuevas características-enhanced-shaderfx-large-1152x649.jpg


    PD: qué poco me gusta el Ribbon en 3dsmax, y todo lo nuevo lo meten ahí. Están abandonando el interface tradicional, que creo que es de lo mejor que tiene Max. Desde que lo implementaron versiones atrás, tienes que ir a 2 lugares al mismo tiempo para trabajar con una herramienta. No tiene sentido ninguno.
    Max y Maya 2016 Nuevas características-design-workspace-large-1152x696.jpg
    PD2: espero que hayan mejorado bien el gestor de capas, porque me parece un coñazo el nuevo que han implementado en Max2015 unificándolo con el Scene Explorer. Con lo sencillo y directo que era el anterior.

    PD3: Por fin podremos usar 3dsmax en tablets!!!! esto es lo que todos los usuarios estábamos esperando, pelear con el interface de Max con los dedos!!!!

    Max y Maya 2016 Nuevas características-multitouch-support-large-1066x685.jpg

    Me parece muy interesante el nuevo ShaderFX, el Max Creation Graph, las mejoras en xRef, el OpenSubdiv, Alembic y el Dual Quaternion Skinning... Pero todo lo demás es paja.
    La del resalte de los objetos cuando pasas el puntero encima al estilo AutoCAD pero con estética de putiferia, es patético... menos mal que se puede desactivar.

    Falta que continúen mejorando herramientas importantes, como el Skin, el Particle Flow, los Huesos, los métodos de rigging y animación para personajes, las dinámicas etc...
    Han mejorado enormemente el rendimiento de los visores con Nitrous, sobre todo desde Max 2015, pero sigue con errores molestos, como imprecisión con los snap, que nunca antes habían ocurrido.

  7. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up Re: 3ds MAX 2016

    La versión trial ya está disponible.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Varias mejoras del max ya estaban incluidas en las extensiones 1 y 2. Lo del "max creation graph" se ve una herramienta muy potente, pero no me queda claro si para sacarle provecho hay que ser programador. Lo de crear shaders para videojuegos ¿hay alguien que lo utilice de verdad ?.

    Saludos.

  9. #9
    Miembro Avatar de esdrujulo
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Hola.

    A mi el secuenciador de cámaras me parece muy interesante, aunque ya se podía hacer algo parecido con Video Post, State Sets o Batch Render. Hablo sin haberlo probado, pero tiene buena pinta para hacer secuencias desde varias cámaras diferentes.

    Opino igual, prefería el antiguo gestor de capas.

    Saludos !
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Hombre, para gustos colores. A mi el nuevo gestor de capas me gusta. Nested layers, drag and drop de un layer a otro, pasar de layers a hierarchy view,... Le encuentro en falta alguna cosilla del anterior, pero en general me parece un paso adelante.
    El preview de selección por contorno a mi me gusta pero soy un cutre, XD.
    La cámara physica supongo que será compatible con vray, por lo que será más fácil pasar de Mental Ray o scanline a vray sin diferencias de cámara. El cmg es la novedad más importante de max desde... Bueno es la novedad más importante que a tenido nunca max. Lleva cuatro días y ya hay multitud de nuevos modificadores, van a continuar desarrollándolo por lo que es solo el principio.
    Si lo juntamos con los nuevos xref, los alembic y opensubdvs mejorados y todas las otras pequeñas mejoras, tengo claro que es una de las mejores actualizaciones de max de la historia.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Lleva cuatro días y ya hay multitud de nuevos modificadores
    Eloi, ¿tienes algún enlace con sitios donde la gente esté enseñando lo que está haciendo?

    Lo del "max creation graph" se ve una herramienta muy potente, pero no me queda claro si para sacarle provecho hay que ser programador.
    Yo trabajé durante una temporada con Softimage, e hice alguna cosilla, muy pequeña, con ICE. Max Creation Graph, aunque digan que 'no es ICE', tiene toda la pinta de que es muy muy parecido. No tienes que ser programador, pero ayuda el saber pensar como tal, porque aunque no haya código por medio siempre vas a necesitar cosas como arrays, loops, variables, etc. Si tienes nociones básicas de programación lo tendrás más fácil para conseguir cosas más complejas. Si el tema te interesa, Paul Smith tiene una buena cantidad de ejemplos de calidad en su canal de Vimeo. En Softimage y con ICE, pero el principio es el mismo. Y aunque esto no es suyo, es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con sistemas de este tipo:

    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #12
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,184

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Buenas iker. Tienes 50 presets ya realizados: https://m.youtube.com/watch?v=ckfdHlzisTY

    Elara tiene tutoriales y graphs para bajar: http://www.elarasystems.com/insights...es/elara-labs/

    Clovis va haciendo cosas muy interesantes:



    En facebook hay un grupo para mcg.

    Lo he trasteado, si tienes conocimientos de maxscript ayuda, pero es mucho más intuitivo que hacer scripts. La mejor comparación seria con genome pero supervitaminado. Tienes muchas más opciones, la interface es mucho más rápida que genome/magmaflow (no está basado en scripts), la interfaz esta muy trabajada, han cogido lo creado con pflow, metiendo atajos de teclado (no al nivel de magma), pero puedes agrupar nodos, hacer blackbox,....
    Yo a priori lo encuentro menos intuitivo que magmaflow, donde si vienes de tp se hace inmediato entender como funciona, mcg va con arrays, iterations y demases. Por otro lado la mayor pega enfernte genome es que aquí no puedes previsualizar lo que haces mientras creas el graph, primero tienes que evaluar lo creado. Pero los desarrolladores ya están trabajando en ello y expandir aun más las opciones. No esta aun al nivel de ice, pero la intención es llegar a algo parecido. No obstante actualmente ya es una herramienta madura y con mucho potencial.
    Última edición por pyros; 22-04-2015 a las 08:51

  13. #13
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Pyros, cierto que el nuevo gestor de capas trae algunas novedades que amplían las posibilidades, pero las cosas básicas ahora son más engorrosas, y eso es lo que no me gusta, que parece un experimento de panel polivalente para muchas cosas, y lo importante de capas me parece más coñazo. Algo tan simple como seleccionar varios objetos en la escena y pasarlos a una capa determinada, o de-seleccionar los objetos de una capa determinada, antes era más fácil. O yo no he dado con el método correcto de hacerlo...

    Esos vídeos de MCG están interesantes... y están empezando a descubrir las posibilidades de estas herramientas... a ver que nos depara el futuro, hasta donde son capaces de llegar...

    Iker, me das una alegría. Si MCG pretende seguir los pasos de ICE, es una gran noticia. De ICE siempre escuché que era una gran herramienta, muy potente... una virguería. Cosa seria.

  14. #14
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Pero qué...
    Última edición por Reaversword; 22-04-2015 a las 02:30 Razón: Jo-der, qué cosas más raras me están sucendiendo en el hilo...

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Max y Maya 2016 Nuevas características

    Me ha picado la curiosidad y me estoy descargando MAX 2016. A ver si puedo desempolvar lo poco que sé de ICE y hago alguna cosilla con MAX, que hace tiempo que tengo un par de cosas en el tintero y sería una buena ocasión para probarlas.

    ¡Gracias por los enlaces, Eloi!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevas caracteristicas de autodesk Maya 2014
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-04-2013, 11:31
  2. GIMP Nuevas caracteristicas de gimp 2 8
    Por Louis Cyphre en el foro Gimp
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2012, 09:44
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2012, 12:44
  4. Beryl - Nuevas caracteristicas
    Por alberizo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-07-2007, 23:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •