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Tema: Maxwell Render V3

  1. #1
    Moderador Avatar de esmarquez
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    Maxwell Render V3

    Next Limit ha anunciado que su software Maxwell Render V3 ya está disponible. Esta es la versión más completa de Maxwell que se ha creado nunca, y trae consigo más de 30 nuevas características, mejoras y optimizaciones, dando bueno resultados, permitiendo a Maxwell tener un flujo de trabajo aún más rápido y más facil.

    Maxwell Render V3-splashnew214.png

  2. #2
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    Combustion Re: Maxwell Render V3

    Maxwell Render siempre ha adoptado un enfoque físicamente correcto en la entrega de paisajes realistas. Ahora con la nueva versión 3, podemos ver a primera vista algunas de las novedades que aporta.

    Maxwell Render V3 incluye una 'Custom Sun Radio' para prever los efectos dramaticos de sol. La compañía dice que ahora hay también un enfoque físicamente correcto en Maxwell para controlar la suavidad de las sombras a través del radio de sol y los emisores lejanos con sombras paralelas.

    Los emisores de Maxwell ahora tienen la capacidad de proyectar la luz con el uso de cualquier mapa de bits o texturas procedurales. El enfoque debe basarse físicamente en Maxwell, ya que sólo admite emisores reales con zonas, manteniendo la corrección.

    Maxwell Render V3-sunradius-maxwell-render-3d.jpg

    Una nueva adición es la presencia de un modificador que implementa los modos de subdivisión de Pixar, para subdividir los objetos de baja calidad poligonal en superficies lisas. "Es una aplicación completa de la parte HBR de OpenSubdiv", dice Juan Cañada, jefe de tecnología de Maxwell Render. "Hemos probado con las pruebas incluidas en el paquete de Pixar y también muchos modelos proporcionados por nuestros testers. OpenSubdiv aún es joven y tiene algunas limitaciones, pero con un marco común entre todas las aplicaciones de GC traera una gran cantidad de ventajas para los usuarios, es por eso que hemos decidido pasar a ella."

    Maxwell Render V3-ejemplo-subd-maxwell-render.jpg

    Por supuesto, otro producto clave de Next Limit es RealFlow y Maxwell V3, que se integra aún más estrechamente con el software de simulador de fluidos. "En primer lugar", esboza Cañada ", partícula e interpretación, con el desenfoque de movimiento que es mucho más rápido que antes. En segundo lugar, se han actualizado a la última versión del RealFlow render kit, que esta integrado en el motor de Maxwell. En tercer lugar, se han pasado parte de los algoritmos de generación de superficie de RealFlow a Maxwell por lo que ahora se pueden crear superficies marinas en un par de clics, dentro de los plugins de Maxwell. Y en cuarto lugar, RealFlow ya cuenta con Maxwell en el interior (que funciona en modo interactivo en el visor RealFlow) y en su próxima versión se actualizara a v3."

    La versión 3 también es capaz de proporcionar las imágenes profundas "en la que el color y la profundidad de información por pixel se almacena. La profundidad de información se puede almacenar en cualquier. EXR o en formatos dtex, en RGBA o alfa.

    Maxwell Render V3 Deep comp


    Lista completa de las nuevas características en Maxwell Render V3

    Maxwell Render V3-soporte-para-lens-en-maxwell.jpg

    Volumetría : medios participantes (niebla, polvo, etc)

    Las lentes esféricas: - importante para hacer los entornos de HDR o paseos virtuales, Fish Eye, Pinhole (crea efecto de profundidad de campo), cilíndrico, ortográfica.

    Texturas procedurales : Una colección de texturas de procedimiento que se pueden utilizar solos o en combinación con otras texturas para producir una gama de efectos. Siendo fractales matematicos, que son 100% perfectos, personalizables y multiplataforma.

    Materiales Back-faced : Los materiales se pueden aplicar ahora por separado a la cara posterior de la superficie del polígono, por lo que es mucho más fácil crear etiquetas de botellas, papel translúcido, o añadir más variedad a las hojas, etc.

    Asistente de Materiales : Los materiales de Maxwell disponen de un nuevo asistente, fácil de usar, que construye las características básicas para usted dejandole con una sencilla selección de parámetros (aplicables a este tipo de materiales).

    Proyectores de imagen : Los emisores de Maxwell pueden ahora proyectar la luz usando cualquier mapa de bits (o incluso una textura de procedimiento), muy similar a un proyector de diapositivas.

    Composición Profunda : Maxwell Render 3 ahora puede renderizar en formato "deep image" (profundidad de imagen), que almacena el color, así como la información de profundidad por pixel, lo que es mucho más fácil para objetos compuestos, así como la eliminación de los molestos artefactos de los bordes. Puede guardar la información de profundidad en EXR o formatos .Dtex, en rgba o alfa.

    Maxwell Render V3-nuevas-luces-volumetricas-maxwell-3.jpg

    La subdivisión de superficies (Pixar Subdiv) : El modificador implementa modos de subdivisión de Pixar, para subdividir los objetos de baja calidad poligonal en superficies lisas. La principal ventaja de utilizar este modificador es que usted puede mantener sus escenas MXS, y por lo tanto se abrira más rápido, ocupan menos espacio en el disco duro y también la transferencia es más rápida a través de la red.

    Herramienta Scatter Clone : La extensión Maxwell Scatter le permite distribuir las instancias de un objeto a través de la superficie de otro objeto al azar, mientras que proporciona control sobre la distribución aleatoria. El objeto puede ser incluso una referencia MXS.

    Alfas personalizados : Una característica muy esperada, ahora usted puede crear "capas" ilimitadas de alfas y añadir cualquier objeto(s) para aquellas capas que le permiten aislar exactamente los objetos necesarios.

    Emisores exclusivos : Iluminación personalizable para objetos individuales en una escena.

    Rapido, pantalla completa, pantalla Multilight (GPU acelerada)

    Fuego (render de vista previa): inteligente voxelisazion (sólo tiene que revoxelizar el área de la escena en la que se han producido cambios, por lo que los cambios en la vista previa son inmediatos).

    Render booleanos : Unos objetos que limitan la caja, esfera, ahora se pueden utilizar como un objeto "de corte", que funciona de una manera similar a la función Z-clip de las cámaras, excepto que ahora ya no esta limitado a las cámaras cercanas.

    Radio de sol Custom : El sol físico en el cielo del sistema Maxwell ahora es personalizable, en tamaño y color, ya que permite efectos dramaticos de sol, así como la introducción de un enfoque físicamente correcto para controlar la suavidad de sombra (vía radio de sol) o emisores lejanos con sombras paralelas.

    Sea Maxwell : Sea Maxwell crea superficies oceanicas realistas y olas basadas en el espectro de estadística desde RealFlow. Lleva varios parámetros ambientales por defecto, tales como la profundidad del agua y las dimensiones de la superficie para producir una superficie de agua convincente para crear un océano. El mallado se hace solamente en tiempo de render, lo que significa que casi no ocupa espacio adicional en el archivo MXS.

    Objeto opacidad : Puede ajustar la opacidad global de un objeto utilizando este parámetro, independientemente de lo que se aplica del material a la misma. Puede ser aplicado a nivel de objeto (que afecta a todos los materiales aplicados a la misma) o a nivel de grupo (que afecta a todos los objetos incluidos).

    Mejora de la falta de definición de movimiento : Velocidad / aceleración en escena lenta.

    Soporte a OpenEXR 2.0.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  3. #3
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    MAXWELL render - GPU

    Parece que están trabajando en una versión de Maxwell acelerada por GPU. Por ahora es solo una beta.

    http://www.frequency.com/video/break...73?cid=5-55958

  4. #4
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    Re: Maxwell Render V 3.1

    La actualización 3.1 de Maxwell Render está al caer, durante los últimos dos meses el equipo de desarrollo ha estado trabajando en muchas áreas para mejorar el motor de render, después del lanzamiento tan importante que supuso la versión 3.0, implicando tantos cambios, viene un período es estabilidad, donde los programadores deben ver cuales son los errores que cometieron en versiones anteriores y subsanar mediante parches o actualizaciones menores, eso no implica que no se esté trabajando de forma paralela en crear y añadir nuevas características.

    Una de las áreas en la que están trabajando es mejorar el flujo de trabajo cuando en nuestro proyecto se incluyen luces, Maxwell presume de que sus renders, al igual que en la vida real, la luz es emitida por los objetos, en lugar de luces puntuales abstractas con volumen cero. Si bien esto es algo que se entiende rápidamente, todavía son muchas la personas que utilizan las luces de forma errónea o incorrecta.

    Esto sucede sobre todo a aquellas personas que prestan más atención a la base física también conocida como PBR, en Maxwell piensan que algunos usuarios se sienten muy cómodos trabajando con los que su motor de render le ofrece de forma nativa, sin complicaciones ni buscando una base física, esto proyecta manchas en los renders, ahora para corregir esto, las emisiones de luz trabajaran de forma distinta.

    También están implementando el soporte para OpenVDB, este nuevo formato para datos volumétricos desarrollado y mantenido por Dreamworks se está convirtiendo en un estándar en cine y VFX, y su uso puede ampliarse a otras industrias. OpenVDB basa su enfoque en voxel, que le permite hacer simulaciones con una cantidad de partículas mucho menor que los simulacros regulares, para luego desplazar los voxels resultantes de añadir detalles. El detalle resultante de voxel se almacena en formato OpenVDB y se envía al procesador. Sin OpenVDB nuestros proyectos tendrían que utilizar miles de millones de partículas para obtener humo detallado desplazándose por una gran superficies, lo cual no resulta nada práctico.

    Ahora los proyectos podrán ser controlados desde un navegador web, lo que significa que se puede utilizar desde cualquier ordenador, tableta o teléfono a nuestro alcance.

    Además de las características incluidas oficialmente en este comunicado, también se dará a conocer una muestra de tecnología del nuevo sistema de trabajo para el gestor de red de Maxwell, esta nueva herramienta ha sido construida por sus expertos en programación de red, basado en la experiencia de los últimos años, dando un nuevo enfoque que aportará gran cantidad de ventajas. En primer lugar, es un sistema mucho más robusto y a prueba de fallos, el sistema se recupera por sí solo de anomalías que no puedan ser gestionadas correctamente en el sistema antiguo, los trabajos pueden ser controlados desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador web. Este sistema además permitirá la entrada a programaciones de terceros, lo cual redundará en un mayor abanico de posibilidades, estando a disposición de quien lo solicite, una API que permitirá crear scripts o plugins de otros fabricantes.

    El acceso a este nuevo sistema de red se proporcionará mediante una descarga independiente del programa, al mismo tiempo que se ponga a disposición pública la versión 3.1, la intención es alcanzar un cierto nivel de madurez en la versión beta, antes de ponerla en descarga.

    Todos los clientes que dispongan de la versión 3.0, podrán descargar de forma gratuita esta actualización a 3.1, en cuanto esté disponible.

    Y pronto podremos ver los resultados que se pueden obtener con esta nueva versión, de hecho ya se ha utilizado en algún anuncio que aún no está siendo emitido en televisión, como el de la marca de pegamento Loctite, del que sí disponemos de una imagen que adjuntamos a continuación.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maxwell Render V3-loctite-y-maxwell-render-3.1.jpg  
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  5. #5
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    Luces spot de maxwell render

    La versión 3.1 de Maxwell Render ha sido liberada y ya es posible descargar el programa para probarlo durante 30 días, algunas de las nuevas características ya las hemos comentado y otras no, son bastantes así que vamos por partes.

    Esta actualización ofrece soporte completo para focos, totalmente controlables y con nuevos emisores:

    Emisor Spot
    Este tipo de emisor imita un foco típico, con controles para el ángulo del cono luminoso y la atenuación. También puede funcionar como un proyector de imágenes, proyectando el mapa que ha facilitado como un proyector de diapositivas, permitiendo además cargar una máscara de imagen para que actúe como un globo, por ejemplo.

    Cuando se aplica un material emisor a un objeto, Maxwell oculta automáticamente el objeto a la cámara por lo que permanece invisible durante el render. Aunque cualquier geometría puede trabajar con un spot emisor, esto es recomendable para usar una pequeña esfera o un plano.

    La siguiente captura muestra distintos emisores de luz spot con diferentes ángulos y aperturas en sus conos.

    Maxwell Render V3-emisores-spot-conos-maxwell-render.jpg


    Ajustes Spot
    Ángulo de cono: Define la abertura angular del cono.
    Ángulo FallOff: Permite agregar un ángulo adicional fuera del cono principal, donde la intensidad cae suavemente de 100% al 0%.
    FallOff predeterminado: Ajusta la caída de intensidad en las límites definidos por el ángulo Atenuación.
    Los parámetros de mapa y desenfoque corresponden a la proyección de imágenes. Los ajustes de color y la intensidad de emisión funcionan aquí de igual forma que en las emisiones regulares.

    Maxwell Render V3-ajustes-emisores-spot.jpg


    Para ver como se configuran y funcionan este tipo de luces el siguiente vídeo irá muy bien.

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  6. #6
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    Proyectar imagen en Maxwell Render

    Un emisor de luz puede utilizarse entre otras para proyectar una imagen, como si fuera un proyector de diapositivas o proyector de cine, pudiendo proyectar cualquier formato de imagen, tanto imágenes consideradas de bajo rango como jpg, tga o png, como imágenes consideradas de alto rango dinámico, como HDR, EXR o tiff32, e incluso texturas procedurales.

    Para crear un emisor que proyecte una imagen, la intensidad de la emisión se controla a través de los parámetros de la luminancia, power, lúmenes, lux etc... como si de un emisor de área se tratara, la imagen se asigna al ángulo del cono, en algunos casos dependiendo del material donde se proyecte la imagen, esta se repite, en estos casos habrá que modificar la textura, también podemos jugar con el parámetro de definición, este valor debe ser siempre superior a cero, como mínimo 0.0001.

    Al ser un emisor de punto, el objeto emisor se oculta automáticamente a la cámara, por lo que el objeto en sí mismo permanece invisible en el render.

    En las siguientes capturas podemos ver las opciones de configuración:

    Maxwell Render V3-proyectar-imagenes-maxwell.jpg Maxwell Render V3-proyector-maxwell-render.jpg

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  7. #7
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    Thumbs up Maxwell Render 3.2 anunciada

    Next Limit ha anunciado las mejoras que traerá la nueva versión de Maxwell Render 3.2, que incluyen:

    Mejora en la prestación de dieléctricos anidados, especialmente útil para la prestación de fluidos.
    Lentes estéreo para VR
    Extensión API, ahora es posible desarrollar herramientas y ampliar las existentes por terceros.
    Soporte de salida PSD, permite guardar en formato PSD de 8, 16 y 32 bits, es compatible con múltiples capas PSD.
    Emisores procedurales para entidades que no tienen por que ser geometría, como el pelo, la piel, partículas, hierba.
    Canales de reflexión y refracción separados, ahora es posible hacer muchas combinaciones de canales, tales como difusos, reflexiones, reflexiones difusas, refracciones, reflexiones más refracciones, todas estas opciones hacen posible la aplicación de algoritmos Noiser en pases específicos.

    En el vídeo podemos ver estas y otras mejoras que están por llegar, cuando salga la versión final al público, ya avisaremos de las novedades finales.

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  8. #8
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    Re: Maxwell Render en formato ASCII

    Andrew Hazelden está trabajando en una versión de Maxwell Render que podrá trabajar en formato ASCII, de llegar a buen puerto que todo apunta que si, haría el trabajo mucho más fácil par los artistas de efectos visuales que trabajan con este motor, ya que permitiría editar de forma rápida el archivo de cualquier escena Maxwell utilizando un editor de texto para programadores, los cambios serían tan sencillos antes del render como utilizar un "buscar y reemplazar" en cualquier editor de texto.

    Si utilizas Maxwell Render con cualquier paquete de software soportado como Maya, 3dsmax, Softimage, Cinema 4D, Houdini o FormZ, serás capaz de utilizar este formato ASCII para editar y revisar los archivos antes de exportarlos, imagina poder cambiar parámetros en una hoja de texto, como el nivel de muestras, nombres de salida de imagen, cámara activa, ajustes de iluminación, parámetros de cámara o cualquier otro atributo de la escena sin tener que trabajar directamente en esta.

    Este script está basada en Python, ejecuta PyMaxwell y convierte un archivo binario .mxs en un archivo de texto plano ASCII legible por el artista con la extensión .mxa. Este conjunto de herramientas está disponible en GitHub bajo licencia GPL v3 de código abierto.

    Hasta ahora el desarrollador ha implementado las opciones de render, environment y las propiedades de cámara, pero poco a poco va trabajando en el resto de datos.

    Pensando en facilitar todavía más el trabajo del artista, el archivo se podrá utilizar mediante el editor de textos Notepad++ en el que encontraremos un resaltado de sintaxis para este formato ASCII .mxa, también disponible en GiHub, esto ayuda a comprobar de forma rápida y situar el código visualmente.

    Aunque adjunto el archivo, es preferible que vayáis siempre a la página de descarga original, ya que puede haber una nueva versión, dejo el enlace a la página de Andrew.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Maxwell Render V3-mxa_syntax_highlighting.png   Maxwell Render V3-editing-the-mxs-file-path.png  
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