Primera entrega de la serie Modo 10, la nueva versión de la aplicación insignia 3D de The Foundry. Las nuevas características de Modo 10 incluyen una significativa mejora del flujo de trabajo para crear contenidos en tiempo real, ideal para juegos u otras experiencias interactivas inmersas como realidad virtual.

Author nos garantiza que nuestras creaciones se verán prácticamente igual tanto en Unity como en Unreal.
Se ha mejorado y simplificado la exportación del contenido a los motores más populares, reduciendo al mínimo la necesidad de volver a tener que hacer el trabajo dos veces.
Los nuevos plugins de importación de materiales para Unity 5 y Unreal Engine 4, pueden transferir la información de sombreado de Modo, eliminando la necesidad de reconstruir el sombreado en el editor del juego.

Control mejorado de las normales, el nuevo vértice de herramientas normal permite manipular explícitamente normales de vértice para controlar la suavidad de sombreado en activos de lowpoly.
La creación de activos para juegos y VR, también ha mejorado gracias a que su ventana gráfica ha recibido actualizaciones significativas como la adición de iluminación basada en imágenes, soporte para rugosidad de materiales y mejoras sustanciales en rendimiento que introducen una nueva experiencia interactiva.
El nuevo plugin FBX 2015 ofrece soporte un amplio soporte para este formato y compatibilidad con los motores de juego en tiempo real.
Efficient baking permite transferir fácilmente datos de luz y sombra de sus activos en tiempo real a través de pasos automatizados.
Mejoras UV y Udim, un nuevo asistente simplifica el proceso de creación Udim, conjunto de imágenes que aparecen en el árbol de sombreado como una sola imagen. Estas texturas Udim ahora se pueden bakear como otra textura cualquiera.
Mejoras en herramientas varias de uso diario, en modelado, texturizado, pintura, dinámicas y herramientas de selección de color.

Mayor control de las normales. Ahora se puede manipular de forma explícita normales de vértice para controlar la suavidad sombreado en activos de bajo polígono, con una serie de herramientas que le permiten seleccionar bordes individuales para ser suavizadas o no, la construcción de un mapa normal vértice sobre la malla. Lo que es más, además de la generación de los datos básicos tangentes adecuados para su uso con los mapas normales en Unreal, han añadido la posibilidad de crear los datos adecuados para ser utilizado en Unity y Source.