Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Nuke 9 La guia

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Nuke Nuke 9 La guia

    The Foundry ha lanzado el tan esperado Nuke 9.0v1, que incluye versiones de Nuke, Nuke X y el nuevo Nuke Studio.

    Sistemas operativos cualificados:
    • Mac OS X 10.7 (Lion), 10.8 (Mountain Lion), 10.9 (Mavericks), aunque en este último, se están observando problemas de rendimiento en la interfaz de usuario, comparado con el rendimiento de las demás versiones para Mac OS X. Pero desde The Foundry afirman que están trabajando para solventar este fallo.
    • Windows 7 64-bit y Windows 8 64-bit
    • CentOS/RHEL 5 y CentOS/RHEL 6


    Otros sistemas operativos pueden trabajar con Nuke, pero no se han probado a fondo. Así que si tu lo haces y tienes algún problema en particular, debes ponerte en contacto con support@thefoundry.co.uk, además de publicarlo en este hilo claro está -).

    Requisitos de hardware para la reproducción en tiempo real

    La siguiente lista muestra las configuraciones de hardware recomendadas que The Foundry ha certificado para 4K en tiempo real. Ten en cuenta que la reproducción 4K también puede trabajar en máquinas con otras configuraciones, pero las que se enumeran a continuación son las que han sido probadas.

    Mac Hardware certificado

    • Mac Pro, 2013 o posterior
    • Software OS X 10.9.5 (13F34)
    • 3.5 GHz 6-Core Intel Xeon E5
    • GPU - FirePro D500 3072 MB
    • 32 GB 1867 MHz DDR3 ECC


    Salida de Monitor
    Blackmagic Design UltraStudio 4K Thunderbolt 2
    Desktop Video Software Driver 10.3
    Thunderbolt 2


    Otra opción sería:

    AJA: IO4K (Thunderbolt 2)
    Mac Driver v10.6 (Firmware versión 'IO4K (4K mode)'

    Atención : T-Tap no está soportado por el momento.


    Windows Hardware Certificado



    Salida de Monitor
    BlackMagic: Decklink 4K Extreme o Decklink 4K Studio, Desktop Video Driver 10.3

    Otra opción sería:


    AJA: Kona 3G o Kona 4
    AJA Hardware Driver v10.5.2 - Windows (64-bit)


    Linux Hardware Certificado



    Salida de Monitor
    BlackMagic Decklink 4K Extreme, Decklink 4K Studio, Desktop Video Driver 10.3


    Discos de trabajo y velocidades
    Windows/Linux: HP Z Turbo Drive o Fusion ioFX, PCIe cards
    Mac OS X: LaCie Little Big Disk 1TB, Thunderbolt 2
    Almacenamiento en red: Mínimo de velocidad constante 1GB/s


    Requisitos para la aceleración por GPU
    Si desea habilitar Nuke para calcular ciertos nodos utilizando la GPU, hay algunos requisitos adicionales que debes tener en cuenta, necesitarás una GPU Nvidia con capacidad de cálculo 2.0 (Fermi) o superior. Esta capacidad de cálculo es una propiedad intrínseca del hardware GPU y no puede ser alterado por ningún software.

    Con los drivers gráficos capaces de ejecutar CUDA 4.2 o superior.

    Para utilizar R3D GPU debayering en el entorno de composición, se requiere CUDA 6.0 o superior.

    En Windows y Linux, los drivers gráficos CUDA de la GPU de Nvidia deben ser a partir de abril del 2012 en adelante, ya que soportan CUDA 4.2. Los anteriores dan muchos problemas.

    En Mac, el driver CUDA es independiente de los drivers gráficos de Nvidia y debe ser instalado por separado si es que no lo tienes ya. El requisito mínimo para CUDA 4.2 es la versión del driver 4.2.5, que puede descargarse desde Nvidia.

    Por supuesto lo más recomendable siempre que no den problemas, es utilizar los controladores gráficos más recientes, independientemente del sistema operativo que se utilice.

    Si tienes una GPU AMD FirePro de finales del 2013 en un Mac Pro 6.1, con OS X 10.9.3 "Mavericks", o más reciente podrás ejecutar el programa, es compatible con los nodos GPU habilitados, incluyendo la nueva opción para habilitar soporte multi-GPU, cuando está activada esta opción en las preferencias, el procesamiento de la GPU es compartido, las GPU AMD FirePro de antes de la fecha mencionada, NO, en ninguno de los casos, ni lo intentes.

    Debido a las cuestiones pendientes de Mac OS X con OpenCL, el procesamiento de la GPU no está disponible en la actualidad. Si cambia ya lo avisaremos en este hilo.

    Si está ejecutando una versión anterior de Mac OS X con 'Mavericks' 10.9.4, Kronos y MotionBlur no soportarán la aceleración por GPU.
    Si está ejecutando una versión anterior de Mac OS X con 'Mavericks' 10.9.5 el procesamiento de imágenes más grandes que 4 Mega pixels de resolución, VectorGenerator, Kronos, y MotionBlur no soportará la aceleración por GPU.


    Ejecución del programa e información sobre la licencia.
    Nuke se puede ejecutar en la línea de comandos desde el directorio de instalación sin ningún argumento. Por ejemplo, en Windows:
    C: \ Archivos de programa \ Nuke9.0v1 \ Nuke9.0.exe

    NukeX y Nuke Studio se pueden ejecutar en la línea de comandos desde el directorio de instalación mediante el --nukex y argumentos --studio. Por ejemplo, en Windows:
    C: \ Archivos de programa \ Nuke9.0v1 \ Nuke9.0.exe --studio, observar que los argumentos a los que se refiere vienen especificados como dos guiones seguidos: --.

    • NukeX requiere licencias nukex_i y nuke_i con mantenimiento activado.
    • Nuke Studio requiere nukestudio_i, nukex_i y licencias nuke_i con mantenimiento activado.

    Nuevas características

    Nuke, NukeX, y Nuke Studio

    Nuke Studio es un nuevo modo de trabajar, si has utilizado Hiero y Nuke anteriormente, verás que esta nueva versión de Nuke lo que hace es implementar las herramientas de Hiero, proyectos de gestión, reproducción y exportación del conjunto de características dentro de la misma aplicación que Nuke, es decir, una mezcla de ambas, esto permite que las secuencias puedan ser tratadas de una sola vez y sin cambiar de aplicación, tanto en la línea de tiempo como en los nodos gráficos.


    Características de Nuke y NukeX 9

    Actualizaciones y mejoras

    La petición más común dentro de la comunidad que utiliza Nuke es que todo vaya más rápido, así que gran parte del trabajo desarrollado en esta versión es hacer todo gane velocidad en todos los apartados del programa, además de forma muy significativa, el rendimiento comparado con la versión anterior es abismal, incluidos los filtros exrReader y Deep EXR, también se han añadido los mip-map a ScanlineRender, otra muestra de velocidad.

    Nuke ahora incluye GPU R3D debayering si tienes CUDA 6.0, o superior, puedes reducir significativamente los tiempos de decodificación de clips R3D que ahora se leen en el nodo Gráfico. Puede activar debayering GPU en las propiedades del nodo, en las opciones r3d, seleccionando uso cuda si está disponible.
    El código de error "ID ERROR 45116" se producía solo en Mac OS X, esto ahora puede ser solucionado de forma sencilla, modificando una nueva preferencia global (Preferencias> Hardware> habilitar soporte Multi-GPU.


    Kronos, VectorGenerator, y MotionBlur

    • El algoritmo de cálculo para movimiento ha sido mejorado, ahora está basado en tecnología Ocula, lo que da como resultado una mejora en la generación de vectores, ajustes temporales y desenfoque de movimiento:
    • Mejora de la calidad de retime, con menos artefactos y smoother más suave.
    • Mejoras en la reconstrucción de la imagen, dando imágenes más nítidas y con menos "pulsing" entre unos resultado nítidos y borrosos moviéndose entre los cuadros originales.
    • Un nuevo método de desplegables que permite elegir el método de interpolación entre fotogramas, Mezcla y Movimiento.



    Las características adicionales incluyen:
    Métodos de muestreo que incluyen la nueva forma de escalar Lanczos4 y Lanczos6.
    Nuevo control para las curvas retime en el rango de tiempo de entrada, así como una mejor integración de gama, conbinada para darte un conciso control intuitivo.
    Se ha realizado un esfuerzo considerable para hacer que todo el paquete sea más seguro, tanto procesando con GPU como en CPU, ahora están a la par, es decir la salida parece idéntica y siempre que sea posible, será idéntico bit a bit.


    OFlow

    OFlow es otro nodo que se ha beneficiado de algunas mejoras realizadas en Kronos y VectorGenerator:
    Método de muestreo, incluyendo los nuevos escalados Lanczos4 y Lanczos6.
    Nuevo control para las curvas retime en el rango de tiempo de entrada, así como una mejor integración de gama, conbinada para darte un conciso control intuitivo.
    Se ha realizado un esfuerzo considerable para hacer que todo el paquete sea más seguro, tanto procesando con GPU como en CPU, ahora están a la par, es decir la salida parece idéntica y siempre que sea posible, será idéntico bit a bit.

    Se ha añadido un nuevo desplegable para los canales en las propiedades del nodo, lo que permite retime en un subconjunto de canales.

    El nodo Denoise ya está disponible para su uso en Nuke, en lugar de sólo en NukeX.

    PlanarTracker se ha integrado en los nodos Roto y RotoPaint en una nueva pestaña de seguimiento, incorporando todas las características de ambos, las características adicionales incluyen ahora:

    • Un algoritmo de reconocimiento de patrones.
    • Un algoritmo de seguimiento de región que trabaja con áreas sin rasgos de metraje.
    • Una nueva opción de cambio de luminancia para las tomas donde se altera de luminancia dentro de la región de seguimiento.
    • Un desplegable nuevo, CornerPin se ha añadido a la pestaña Roto/RotoPaint en la pestaña de seguimiento del panel de propiedades.


    Soporte para nuevo formatos de imagen y mejoras en QuickTime.
    Nuke incluye ahora un nuevo lector y escritor mov64, además del lector y escritor anterior mov32.
    Puedes elegir qué decodificador o codificador quieres utilizar en Nuke, tanto de lectura como de escritura en las propiedades de los nodos:

    • mov32 - utiliza toda la gama de códecs de QuickTime, utilizando el QuickTime de 32 bits SDK oficial, pero puede ser lento para procesar, debido a la complejidad adicional durante la codificación o decodificación.
    • mov64 - utiliza su propio compresor y descompresor, además de los códecs de decodificación/codificación, así se añade velocidad de procesamiento extra, pero sólo
    • soporta un sub-conjunto de códecs de QuickTime oficiales.


    Nuke es ahora un producto autorizado de Apple y puede leer y escribir Apple ProRes 4444 y Apple.
    ProRes 422 en Mac OS X, Linux y Windows con el lector mov64 en SD, HD, 2K, y las resoluciones UHD. apple.
    ProRes 422 HQ, incluye los formatos de LT y Proxy
    Soporte completo para Apple ProRes 4444 XQ está programado para un lanzamiento más adelante.


    Un mxfReader se ha añadido para los siguientes códecs:
    • Avid DNxHD (todos los formatos de 1080p y 720p, 4: 4: 4: 4 y 4: 2: 2)
    • Sin comprimir (4: 2: 2 YCbCr y RGB).
    • AVCI y DV (sin restricciones, la variedad AVCI no se admiten en la actualidad).


    Arriraw
    El SDK ARRI se ha actualizado a la versión 4.5, que añade varios controles .ari específicos, incluidos lens squeeze y aspect ratio.

    Ocio
    La versión de la biblioteca OpenColorIO ha sido actualizado a la 1.0.9.

    Herramienta Nativa Flipbook
    Nuke ahora cuenta con un panel Flipbook nativo. Al hacer clic en el Flipbook este botón mostrará un visor bajo la Composición.
    El visor ahora utiliza un visor interno flipbook en tiempo real de forma predeterminada.

    Filtros de texturas ScanlineRender Mip-map
    ScanlineRender ahora incluye varias nuevas opciones de filtros mip-mapa que proporcionan mejoras el rendimiento cuando se hace el muestreo de grandes texturas. Los nuevos filtros se enumeran a continuación, del más rápido al más preciso:

    • Nearest
    • Bilinear
    • Trilinear
    • Anisotropic

    Rendimiento de Temporizadores
    Los contadores de tiempo de Nuke se han actualizado para dar una información más precisa y detallada de sincronización en todas las plataformas. Cuando el rendimiento de tiempo está activado, la información de tiempo se muestra en el nodo Gráfico, y los nodos son de color, de acuerdo a la proporción del tiempo de procesamiento total que consumió cada uno, desde nodos verdes que significa muy rápido hasta nodos rojos, que significa más lento.

    Además, se han añadido nuevas llamadas python para proporcionar acceso python a la información de temporización para los nodos individuales.
    Alternativamente, Nuke ahora se puede ejecutar desde la línea de comandos con el argumento -PF para obtener el máximo perfil de rendimiento en un render de formato XML. Los perfiles de rendimiento pueden ayudarte a depurar los scripts lentos y localizar el origen del cuello de botella, esta nueva función también se utiliza internamente durante el desarrollo de Nuke, para ayudarnos a orientar nuestro trabajo y actuar de forma más eficaz.

    Mejoras en los Nodos
    El telón de fondo de los nodos tiene ahora una Orden control Z, que te permite establecer la estratificación de Backdrop dentro de otro telón de fondo. El telón de fondo de la Orden Z se coloca en la parte superior.
    Todos los nodos de Nuke tienen una pestaña de propiedades, que ahora incluyen los controles de toda la vida, lo que le permite activar y desactivar de forma selectiva los nodos, de acuerdo al rango de fotogramas.
    El nodo de texto ahora incluye una pestaña de sombras, que te permite añadir sombras paralelas al texto en el visor, ya sea como un efecto suave o nodo regular en el nodo de gráficos, las sombras incluyen color, suavidad, falta de definición, reducir, ampliar, dilatar y por supuesto sus propios controles.
    El rendimiento en general del nodo de texto se ha mejorado, incluyendo una mayor almacenamiento en caché.
    El nodo de combinación ahora te permite combinar metadatos, así como datos de imagen, desde la imagen seleccionada, hasta todas las entradas, utilizando el metadatos del desplegable.
    El nodo lector de Nuke incluye ahora una ficha Metadatos, muestra todos los metadatos asociados con el archivo o archivos, leídos.
    El error ID 43858 - Preferencias: El cuadro de diálogo Preferencias se ha editado para mayor claridad y precisión.


    Características de Nuke Studio 9

    Efectos suaves
    Estos efectos se trabajan por GPU acelerada, se pueden añadir y manipular directamente en la línea de tiempo para llevar a cabo tareas comunes en tiempo real. Los efectos suaves son aplicables a nivel de secuencia, donde aparecen como una capa por encima de la pista de elementos en la línea de tiempo, y en el nivel de clip en el que aparecen como una línea de color en el interior del elemento de la pista asociada. Sequencelevel efectos suaves aplican su efecto a lo que está por debajo de ellos en la línea de tiempo, durante el tiempo representado por la barra de color en la línea de tiempo.

    Los efectos a nivel de secuencia deben añadirse a las pistas pobladas, son limitados y vinculados a la gama del elemento de pista a la que se se aplican. Los efectos suaves Vinculados se mueven y editan junto con su elemento de pista o la de los padres. Si añade un efecto de suave a una pista vacía, este comportamiento no se aplica.

    Se pueden añadir efectos suaves a nivel de secuencia de Efectos directamente haciendo clic en los elementos de la pista, y seleccionando o haciendo clic en el icono de los Efectos en la línea de tiempo Edición de Herramientas y seleccionando el efecto deseado.

    Los efectos suaves a nivel de Clip sólo se pueden aplicar cuando un clip se abre como una línea de tiempo usando el Open In > Timeline, opción ver la línea de tiempo del botón derecho. Actualmente están disponibles los siguientes efectos son suaves:

    • Transform
    • Mirror
    • Crop
    • TimeWarp
    • Grade
    • LUT (OCIOFileTransform)
    • CDL (OCIOCDLTransform)
    • ColourSpace (OCIOColourSpace)
    • Text


    Anotaciones
    Anotaciones te permiten dibujar trazos de pintura y añadir texto al archivo de material, directamente desde el Visor de línea de tiempo, lo que permite agregar trazos artísticos, y comunicar tus ideas de forma visual a los demás.

    También puedes habilitar las anotaciones en el Visor haciendo clic en el botón de anotaciones en la barra de herramientas, Viewer (paint
    brush). Este botón también activa o desactiva la visibilidad de anotaciones. Desde aquí se dibujan trazos de pintura o se añaden notas de texto usando la barra de herramientas de la izquierda. El color y el ancho de trazo de las anotaciones puede ser modificado, así como la fuente del texto.

    Las anotaciones pueden ser añadidas para rastrear objetos en secuencia o nivel de clip, o en una base por-marco, con el botón "+" en la
    barra de herramientas. Se guardan en el proyecto y se pueden exportar en scripts Nuke. Estos pueden ser enviados a los artistas y visto en Nuke conectando el Anotaciones precomp al Visor.


    AAF Import y Conform
    Ahora puedes importar y conformar archivos .aaf de una manera similar a los archivos .edl y .xml. Esta implementación inicial puede fallar para conformar ciertos formatos de archivos, pero están programados para ser abordados en una próxima versión.

    Frame Server
    El nuevo marco del servidor de Nuke Studio es capaz de hacer marcos internos en múltiples procesos o en máquinas externas para acelerar el renderizado aún más mediante el intercambio de trabajo a través de una red de máquinas.

    El nuevo marco del servidor se puede configurar en una o varias máquinas externas para crear tu sesión de Nuke Studio. Para ello, es necesario ejecutar el script runframeserver.py que se encuentra dentro de los site-packages de Python, con argumentos específicos en la línea de comandos, evidentemente para ello es necesaria la licencia.

    Panel de render de fondo
    Un nuevo panel de fondo se ha añadido, te muestra el progreso del render que se ejecuta de fondo e incluye el estado de la presentación de informes, y ficha de registros para cada render. La cola de las exportaciones también muestra el registro de errores.

    Visor rediseñado
    Nuke Studio cuenta con dos tipos de visores distintos: Visor de línea de tiempo y de composición. La interfaz de usuario general ha sido re-diseñada para que ambos tengan el mismo aspecto principal, con algunas diferencias específicas para su propósito. Por ejemplo, el Visor de línea de tiempo no tiene ningún tipo de control 3D o cuadro delimitador.

    El marco deslizador de Nuke también se ha mejorado para facilitar su uso.

    Re-acondicionamiento del espacio de trabajo
    Nuke Estudio cuenta con varios nuevos espacios de trabajo, todos diseñados para ayudarte a navegar por los distintos modos y flujos de trabajo envolviendo la aplicación. El espacio de trabajo por defecto, contiene una mezcla de la línea de tiempo y de composición, paneles de entorno, lo que le permite cambiar rápidamente entre los dos. Las fichas paneles separados pasan a primer plano si uno de las otras fichas de su grupo vinculado son puestos en primer plano.


    Además de lo explicado, la lista de errores corregidos es interminable, así que parece que será una buena versión, como siempre The Foundry nos permite descargar una versión de evaluación, que podremos utilizar durante 15 días, otro factor importante a tener en cuenta es el precio, bastante elevado, quizá 15 días de pruebas no sean suficientes para evaluar todas las características de este software, pero menos es nada.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Nuke Re: Nuke 9 La guia

    Trigital anuncia la llegada de Nuke 9 y Nuke Studio a España

    Madrid, 25 de noviembre de 2014.- Trigital, distribuidor exclusivo de The Foundry en España, se complace en anunciar que Nuke 9 y Nuke Studio ya están disponibles en España. La compañía ha puesto en marcha exclusivas promociones y financiaciones para que los usuarios puedan obtener condiciones ventajosas en la adquisición de estas soluciones de efectos visuales, edición y acabado.

    La nueva versión de Nuke, el software de composición digital para postproducción de cine y televisión que ha revolucionado la industria, trae fantásticas mejoras de rendimiento y funciones en todos los ámbitos, así como nuevas características y herramientas en el sistema de composición.

    Por su parte, Nuke Studio combina todo lo mejor de Hiero y NukeX con muchas más funciones para crear una potente solución de efectos visuales, edición y acabado basada en nodos, todo en una única aplicación. Ha sido diseñado tanto para creativos que trabajan de forma independiente, como para equipos que trabajan en proyectos colaborativos que requieren una respuesta rápida.

    Entre las principales características de esta nueva aplicación se encuentran los efectos en tiempo real acelerados por GPU que se pueden agregar directamente al timeline, dejando a los artistas la posibilidad de experimentar con mucha rapidez, pulir y obtener resultados de alto nivel. Además, permite reproducción 4K en tiempo real, así como renderizado inteligente gracias a la granja de render incorporada que utiliza automáticamente todos los recursos disponibles para mejorar la velocidad y el rendimiento, ya sea en una sola máquina o conectado a múltiples estaciones.

    Para los usuarios de Hiero, Trigital ha puesto en marcha una promoción exclusiva hasta el 31 de diciembre: actualización gratuita desde NukeX a Nuke Studio por cada licencia de Hiero que el usuario tenga con mantenimiento en vigor (sólo habrá que pagar la parte correspondiente al mantenimiento de Nuke Studio hasta la fecha en la que finalice el mantenimiento vigente de Hiero). Además, el usuario se quedará con su licencia actual de Hiero.

    Por otro lado, Trigital ha lanzado un plan de compra para que los nuevos usuarios puedan adquirir Nuke, NukeX, Nuke Studio o Production Collective en 12 pagos mensuales. No se trata de un alquiler ni de una suscripción, simplemente permite al usuario dividir el coste de su primera aplicación The Foundry en 12 pagos, sin comisiones, intereses ni cargos adicionales. Este plan está disponible sólo para clientes nuevos que no tengan licencia previa de Nuke, NukeX, Nuke Studio o Production Collective.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Nuke Nuke 10
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2016, 13:06
  2. Nuke El Rastreador de Nuke
    Por 3dpoder en el foro Nuke
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-11-2015, 16:32
  3. Nuke 7 0
    Por Freemind en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-12-2012, 15:40
  4. 3ds Max MXF a Nuke
    Por DARR3D en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-02-2011, 22:06
  5. Trazos y Nuke
    Por 3dpoder en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2008, 16:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •