The Foundry ha desvelado una próxima incorporación a la familia de productos Nuke, destinado a proporcionar un control más completo basado en nodos "VFX, editorial y acabados de studio" en una única aplicación, esta se llama Nuke Studio.

El anuncio fue hecho en el NAB 2014 ayer.

Un nuevo 'súper Nuke'
El nuevo producto combina todas las características de NukeX, la edición actual de más alto nivel en cuanto a composición se refiere, con algúnas características incorporadas de Hiero.

En el anuncio de la NAB, el gerente del producto Nuke, Jon Wadelton describe Nuke Studio como "NukeX full con las capacidades de Hiero, más un montón de nuevas características empleando las últimas tecnologías".

Las características clave incluyen un conjunto completo de herramientas para edición en línea de efectos en tiempo real, y el flujo de trabajo integrado entre la línea de tiempo y el gráfico de nodos del NukeX, incluyendo la opción de copiar y pegar entre ambos.

Integración del pipeline 4K en tiempo real. Nuke estudio también proporcionara 4K en la reproducción a tiempo real, tanto en la aplicación como en el hardware a través de SDI-out: algo que Autodesk también ha anunciado para Flame 2015.

La reproducción esta acelerado por GPU, Wadelton señala que, The Foundry anunciara una lista de tarjetas "Quadro-class Nvidia" recomendadas, aunque Nuke Studio" también se podrá ejecutar en equipos que no monten esas tarjetas."

Como hasta la fecha, el software se ejecutara en Windows, Linux y Mac OS X, ya diferencia de soluciones tipo "llave en mano, como Autodesk Flame", no habrá "ninguna cerradura para el hardware".

The Foundry también dice que Nuke Studio tendrá "la funcionalidad de granja de render integrada" de forma que si quieres trabajar más rápido, sólo tendrás que agregar equipos adicionales y listo, dijo Wadelton, y será mediante scripts Python.

Todavía no hay precio oficial, sin embargo, si están comentado que será del nivel de NukeX pero además con nuevas funcionalidades y mejorado, pues es posible que supere el precio de NukeX, eso lo dejaría por encima del precio que tiene Autodesk Smoke pero por debajo de Autodesk Flame.

Una de las mejoras esperadas por los usuarios, parece que no estará disponible en esta nueva versión, se podrá cortar el audio, pero no aplicar efectos como la compresión, tampoco queda claro todavía que herramientas serán accesibles desde la línea de tiempo, evidentemente el poder disfrutar esto dependerá muy mucho de las conexiones particulares de cada uno.

La fecha de lanzamiento esta prevista para finales de 2014.