La versión preliminar de Octane 4 ya está disponible para los usuarios que tengan licencia de la versión 3, esta nueva actualización viene con características "AI" diseñadas para acelerar significativamente los renderizados.
AI Light promete mejoras en el muestreo de luz para escenas con muchas luces. Según Otoy, funciona usando un sistema de aprendizaje que mejora a medida qué se procesan más muestras y "cuando se usa con Adaptive Sampling, AI Light mejora aún más ya qué aprenderá que otras luces se vuelven más importantes, ya qué algunos píxeles ya no se toman".
Los tiempos de carga de la escena se han mejorado junto con la interactividad de la ventana gráfica. Ahora los usuarios pueden interactuar con la escena de una manera mucho más fluida qué en lanzamientos anteriores y las demostraciones muestran animación de vértices con una constante actualización de topología casi en tiempo real incluso en escenas complejas.
Los usuarios también pueden ahorrar tiempo al usar AI Denoise como acceso directo para una imagen libre de ruido, y Octane ahora admite la geometría fuera del núcleo, lo que permite a los usuarios usar su memoria del sistema para datos de geometría, incluido soporte para múltiples gPU.
También hay grandes cambios en las licencias. Se anuncia un nuevo nivel gratuito que permitirá el uso de Octane de forma gratuita para hasta 2 núcleos de GPU, incluso para él trabajo comercial. Las licencias de alquiler comienzan desde 20 dólares por mes, incluidos todos los complementos de DC para hasta 20 núcleos de GPU con nodos de red adicionales que cuestan 10 dólares por mes.
https://youtu.be/6xE3J56pabk.