Ya está disponible una nueva versión de PhotoModeler, PhotoModeler escáner y PhotoModeler Motion, el nuevo paquete denominado PhotoModeler 2015. Este software siempre se ha utilizado en una gran variedad de industrias, y recientemente con PhotoModeler escáner aún se han añadido más campos, como la minería, topografía, accidentes forenses, arqueología, arquitectura, biología, ingeniería, cine y animación, además la compañía Eos Systems, propietaria del software está llevando a cabo un proyecto de gran envergadura, como es fotografiar desde el cielo grandes zonas urbanas, mediante drones, toda esta información se utilizará para crear modelos 3D detallados de varias ciudades, no olvidemos que Eos Systems es una de las pioneras en ofrecer al público software capaz de obtener un modelo 3D a partir de una fotografía.

En la nueva versión se ha aumentado la velocidad de procesamiento en todos sus apartados, ahora el software es capaz de sincronizar distintos proyectos y unificarlos sin la práctica intervención del usuario, lo cual facilita mucho el tremendo trabajo que significaba unir grandes fotografías aéreas. Este aumento de velocidad también implica la Interfaz de Usuario, ahora todas las operaciones son más ágiles, carga de proyectos, carga de fotografías, tablas, vistas 3D, asignación de cámaras, etc.

También se agrega la nueva herramienta llamada Invertir Máscara, se puede utilizar seleccionando la máscara en cuestión y pulsando el botón derecho del ratón, seleccionamos el comando reiniciar máscara y vendrá a ser como cancelar una operación con la tecla ESC del teclado.

El diálogo de exportación Ortofoto, soporta ahora la impresión a escalas de menos de 1: 1. Si quiere imprimir una Ortofoto de un objeto pequeño, el tamaño de la impresión se puede ajustar a una relación de 1: 0,5, con lo que obtendríamos un tamaño de salida dos veces el tamaño del objeto real.

Sumar longitudes también es más fácil, al seleccionar cualquier combinación de líneas, curvas, bordes, cilindros, automáticamente obtendremos la suma de sus longitudes en el panel de control de medidas. Aunque parezca una tontería, en la versión anterior, esto había que calcularlo sumando fuera del programa.

Algunas otras mejoras que incluye a destacar sería la herramienta MVS, que ahora permite crear superficies densas y está optimizado para utilizar múltiples núcleos de CPU. Dependiendo del tamaño y el número de núcleos del proyecto, el tiempo para crear las mallas punto a punto, puede llegar a disminuir 5 veces comparado con el tiempo que tardaba antes.

Si ya eres propietario de PhotoModeler, puedes descargar la actualización desde aquí, en caso de que no sea así, puedes probar una versión de demostración, descargando el programa desde aquí.

Hay que tener en cuenta, si nunca hemos probado este software, que la versión de demostración NO permitirá cargar nuestras propias fotografías digitales para crear el modelo 3D, tendremos que utilizar las que vienen por defecto en la propia descarga, esto es algo a tener en cuenta no solo por el tema de derechos de autor y licencias de la marca, si no también por la calidad de las fotografías. Una vez dado este paso, siempre podemos solicitar de forma gratuita un código de prueba para cargar nuestras fotografías digitales.

El siguiente vídeo nos muestra como sacar partido a la mejora realizada sobre la herramienta SmartMatch y su nuevo método en superficies densas MVS.