Pixel Farm a creado una gran expectativa con una proyección inicial de una nueva aplicación, PFDepth. El producto obtuvo una respuesta abrumadora, la compañía decidió no hacer más publicidad hasta que estuviera listo. El equipo apareció en fxguide y nos permitió escribir una historia breve.


Si The Pixel Farm puede encontrar tracción con PFDepth se abrira un importante mercado para los nuevos ingresos sobre la base de sus actuales pilares de la restauración de imágenes y cámaras 3D y seguimiento de objetos. En contra de la tendencia de la extinción de las primeras betas públicas, Pixel Farm a optado por esperar a una versión completa de la versión 1.0 - sin alfa, beta no - a pesar de que ha habido una gran cantidad de consultas con el sector privado. Hablamos con Daryl Shail, Gerente de Productos de Pixel Farm VFX. "La diferencia entre ahora y NAB NAB es que era una tecnología de muestra, y ha evolucionado mucho desde entonces", dice.


Entonces, ¿cómo lo hacen? fxguide tiene una mirada exclusiva temprano al producto que hoy en día no sólo se muestra de nuevo en IBC, pero también es oficialmente el envío.


PFDepth es una herramienta para la creación de imágenes a partir de imágenes estéreo mono mediante la creación de mapas de profundidad. Sin embargo, como se señala más adelante, sino que también tiene una variedad de usos en VFX, incluso para producciones mono. Pero centrarse en la conversión estéreo, PFDepth esta diseñado para ayudar con una variedad de tareas requeridas en diferentes estilos, posiblemente, varios de los óleoductos de conversión estéreo. El producto pretende ser la herramienta que le ayuda, pero no la aplicación que define su enfoque. En estéreo hay varios puntos que pueden ser muy diferentes entre los dos flujos de trabajo y ambos son validos. Por ejemplo, están las cámaras paralelas o convergentes? PFDepth pretende ser una herramienta para ambos.


Lo que lo hace diferente de lo que se esta haciendo hoy en día? En términos generales, Ocula de la fundición nació del mundo de la música y disparar necesidad de herramientas para alinear, igualar y reparar imágenes estéreo capturado. PFDepth nace de un mundo de conversión estéreo. Es evidente que con el número de películas que se convierten, tuberías existen, pero la mayoría de estos son propietarios y mientras todos utilizando herramientas similares, tales como roto más, no se basan en una aplicación independiente e integrado como PFDepth. La mayoría de los no-propietarios tuberías se basa en una combinación de productos, especialmente aplicaciones como Mocha y Nuke.


PFDepth es también diferente que estas soluciones ya existentes, ya que funciona en el mundo real las coordenadas. "Hasta ahora", dice Shail, "lo que realmente ha estado abajo a la percepción del artista individual o noción de lo que es la profundidad y la asignación de un valor de gris escala arbitraria a eso. Claro que cuanto más oscura sea, más atrás se encuentra en el espacio z, y el más brillante que sea, cuanto más adelante que es. Pero no existe una relación real entre el lugar en que vive plano de profundidad en el espacio z versus donde la cámara es en realidad. Así no se puede auto-animados cosas como, la convergencia basada en el plano focal en un momento dado, y ahí es donde el verdadero poder de PFDepth es. Estamos derivando toda nuestra profundidad basado en modelos reales del mundo de cámaras. Así que si digo que un objeto se encuentra a 15 pies de distancia de la cámara, que es de 15 pies de distancia de la cámara ".


El mapa de profundidad de PFDepth es mucho más exacto escenas en reales del mundo real.

Pixel Farm’s PFDepth-1.jpg