Pixel Splincher ha lanzado su aplicación llamada Bricolage, una aplicación de composición basada en nodos para dispositivos iOS, según la propia empresa, el programa es capaz de trabajar con imágenes HD en tiempo real. Las herramientas móviles están limitadas por su hardware, pero puede ser una alternativa rápida para trabajos puntuales donde no tengamos a mano un pc o portátil.

Bricolaje se asemeja a un paquete de composición de escritorio estándar, con menos funciones y de tamaño reducido para poder utilizarlo en móviles, con una interfaz de usuario color gris oscuro que resulta familiar, y un gráfico de nodo convencional para la creación de materiales compuestos.

El flujo de trabajo está pensado para pantallas pequeñas, como se puede comprobar en el vídeo realizado por el beta testes Andy Probst.



Además de la funcionalidad estándar, trae algunos extras que pueden resultar interesantes, más de cien efectos básicos, las imágenes en el sitio de Pixel Splincher te dan una idea de la gama de opciones disponibles.

La aplicación puede procesar vídeo de alta definición en tiempo real, en su sitio web dicen que se puede hacer zoom mientras se reproduce

El programa aprovecha la tecnología de reconocimiento facial de Apple para ocultar automáticamente y reemplazar caras, se puede utilizar incluso para manipulación de pantalla verde, pero eso, antes habría que pasar por caja y comprar en la aplicación la utilidad para eliminar la marca de agua.

Precio y disponibilidad, Bricolage está disponible para iOS 8.0+. Así como iPads, la aplicación está optimizada para el iPhone 5 y superiores. Su precio es de $ 2.99.

El siguiente vídeo publicita el programa y sus virtudes.