Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Poser

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Poser

    Poser 11 ya está disponible, este programa para trabajar poses y animaciones con figuras humanas sin complicarnos la vida viene con algunas mejoras, como el cambio de interfaz de usuario, se incluyen modelos humano y animales para empezar a diseñar y representar de inmediato, mediante el ratón podemos pinchar y esculpir rostros u otras partes del cuerpo, además de poder seleccionar personas de diferentes etnias. Si bien el programa trae una serie de modelos ya predefinidos, siempre podemos moldear hasta cierto punto nuestra selección.

    La representación en Poser, incluye su propio sistema de iluminación y render, consiguiendo efectos artísticos de notable calidad, creando renders con iluminación natural, sombras, subsurface scattering para conseguir buenos resultados con la piel, cáusticas y volumetría para crear efectos de humo, niebla y nubes, pudiendo mediante cambios en los parámetros, conseguir personalizar el resultado final en muchos estilos diferentes, incluyendo el fotorrealismo, boceto, dibujo animado, silueta, modo cómic en tiempo real. Destacar en este punto que las nuevas caústicas simulan la forma en la que la luz se refleja y refracta, buscando siempre un resultado realista para reproducir con precisión el comportamiento de la luz en las superficies refractadas, como lentes de enfoque, agua y ondas de luz.

    En cuanto al apartado de animación, permite trabajar de forma no lineal, sincronizando movimiento de labios y cuerpo al caminar, correr, y saltar teniendo en cuenta la física, no sólo los personajes en sí, también la ropa que llevan, o telas como manteles y cortinas, el pelo también adquiere vida con el movimiento, toda la animación se controla y trabaja de forma dinámica al personaje y el medio que le rodea. No obstante todo lo dicho anteriormente, hay que recordar que este programa tiene sus limitaciones comparado con otros grandes paquetes de software como 3dsmax, Maya, Cinema 4D o Lightwave, es por ello que los desarrolladores de Poser han credo herramientas que permitan exportar los modelos a estos paquetes, resultando más fácil parte del trabajo en los diseños industriales, arquitectónicos, permitiendo una vista previa de la escenografía final, todo ello es posible a un plugin que trabaja con Poser, llamado PoserFusion.

    Aunque Poser es un software de pago, su motor de render está utilizando tecnología desarrollada por software libre y gratuito, como es el caso del motor Cycles de Blender, aunque con algunos matices, por eso lo han rebautizado como SuperFly, esta variante de Cycles Render también renderiza la luz como en el mundo real, de forma que permita conseguir resultados realistas, los usuarios de versiones anteriores, no podrán utilizar este sistema de render en sus proyectos ya creados, pero sí en los nuevos, ya que para sacar el máximo provecho a SuperFly, hay que utilizar la librería de materiales específicos, es necesario para poder construir escenas que se rendericen con Cycles o Shaders basados en la física GPU compatible con Nvidia CUDA, hay que advertir también que este sistema de render solo está disponible en la versión profesional de Poser.

    En los que ser refiere a las mejoras realizadas en las escenas de cómic en tiempo real, Poser permite ahora controlar todos los ajustes de su modo de cómic con un panel de fácil acceso, nuevas líneas de bordes geométricos que producen automáticamente un esquema basado en la geometría en torno a las figuras produciendo esas líneas de efecto tinta, utilizando además la tecnología OpenGL para obtener la vista previa del resultado final. El ancho de los trazos geométricos aplicados a cada material se pueden ajustar en el panel de configuración para tal fin, pudiendo crear diferentes tipo de ancho para diferentes partes de sus figuras e incluso establecer el ancho de los trazos según fotogramas clave si hablamos de una animación, esto permite definir el ajuste dinámico del peso.

    Otra herramienta que puede ser útil es el historial de cambios realizados a cada personaje u objeto por separado, funciona como un navegador web, con botones hacia adelante y hacia atrás, esto hace que sea más fácil navegar y encontrar los cambios que hemos realizado a cada actor, y además se pueden exportar a futuros objetos o actores de otras escenas.

    Los atajos de teclado se pueden personalizar, esto es algo que debería ser así en todos los programas, para no tener que recordar los atajos propios de cada programa y poder utilizar los mismos estemos donde estemos, por eso es una característica muy solicitada por los usuarios.

    El rigging es una parte importante de este programa, no en vano es una de las tareas que más cuestan de desarrollar de forma convincente en cualquier programa, podemos mapear el peso creando una suave línea en los movimientos y traslaciones de cualquier parte del cuerpo, añadiendo una nueva dimensión al rigging de Poser, hasta la fecha este tema nunca ha sido su fuerte, veremos si en esta versión han conseguido mejorarlo. Su rigging adaptado se ajusta automáticamente en el centro de una figura para que coincida con una metamorfosis creando automáticamente las dependencias necesarias para el resto del cuerpo, acompañando la ropa u objetos que tenga el modelo.

    Cuando se trabaja en escenas grandes y complejas, a veces es necesario separar algunas partes de la escena de otras, para distribuir mejor el trabajo, esta característica permite elegir exactamente que figuras se separan, incluyendo accesorios, luces y cámaras de la escena madre, pudiendo combinar a posteriori todas las partes divididas.

    Otra novedad es que los materiales que transmiten la luz, también pueden producir efectos volumétricos que simulan la absorción y difusión, esta función simula la forma en la que la luz se comporta dentro de un objeto transparente, como la luz que recoge el color de los cristales o vidrios de colores o la que se funde entre la niebla o humo.

    Poser quiere ganarse un puesto entre los profesionales que trabajan en la medicina forense, por ello a incluido en su versión profesional un sistema de mediciones reales y precisas, pudiendo ser útil para recrear escenas del mundo real, con medidas de personas reales.

    También han pensado en el tamaño de los monitores de cada usuario, añadiendo un sistema que ajusta la escala de la interfaz de usuario, si tenemos un monitor de alta DPI, se puede ampliar la interfaz, si tenemos uno pequeño, esta se escala hasta ajustarse a la medida correcta, facilitando así la lectura y compresión de lo que vemos, esto puede ser de gran ayuda para los usuarios con visibilidad limitada, que en este trabajo se pierde algo vista a cada día que pasa.

    El programa trae otras mejoras menores que podemos ver en su página http://my.smithmicro.com/, no obstante aquí dejo un vídeo del nuevo Poser.


    Y algunas imágenes de los resultados obtenidos, que nadie se lleve a engaño por eso, estas imágenes son muy buenas, pero para ello hay que aprender a trabajar con el programa, que nadie piense que estos resultados se pueden obtener de la noche a la mañana apretando botones. Hay que leer, estudiar, realizar pruebas y cometer muchos errores para llegar a estos resultados.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Poser-poser-joaquim-lopes.png   Poser-poser-belleza-natural.png   Poser-poser-render-superfly.png   Poser-poser-imagen.jpg  

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Poser Poser y Vue
    Por sedante en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-10-2008, 21:34
  2. animacion en Poser
    Por damlaar en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-07-2008, 06:23
  3. BVH de poser a 3dmax 7
    Por susana34 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-07-2008, 18:28
  4. animacion poser a max
    Por estudiante_25 en el foro Plugins
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2006, 20:53
  5. poser o no ser
    Por juangreco en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 19-11-2003, 19:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •