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Tema: Rigs of Rods simulador de vehiculos basado en la fisica

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Rigs of Rods es un simulador de vehículos de código abierto licenciado bajo la licencia pública General GNU versión 3. Lo que hace diferente a la mayoría de simuladores Rigs of Rods es su única física cuerpo-suave : vehículos, máquinas, objetos, etc. son simulados en tiempo real como objetos de flexibles de cuerpo suave, dando a la simulación un comportamiento extremadamente preciso, pero tenga en cuenta que todo depende de la construcción física de los vehículos u objetos que cree y sobre todo como los cree.

    Sus principales características son:
    Física de cuerpo blando, los cuerpos se comportaran de acuerdo con su distribución de peso, construcción o suspensión en el caso de los vehículos.
    Modelo de vuelo avanzado basado en la teoría de elemento de blade. Permite la simulación exacta de cualquier avión, basado enteramente en sus dimensiones físicas y deshielos de ala, similares a X-Plane.
    Modelo de flotación basado en gradientes de presión elemental, que permite a barcos con cascos complejos moverse de forma realista en el oleaje.
    Soporte básico para el procesamiento de doble núcleo. Subprocesamiento múltiple y soporte CUDA esta planificado y en camino.
    Soporte básico para scripting usando AngelScript.
    Basado en el motor de gráficos de OGRE.

    A continuación unos vídeos de muestra:





    Recomendación de sistema:
    CPU: P4 o equivalente AMD a 2 GHz o más, mejor con tecnología HyperThreading o dual-core (RoR tiene soporte dual-core)
    RAM:512 MB de RAM
    Tarjeta de vídeo: Aceleradora 3D con 128 MB de VRAM o más
    DirectX 9c en Windows o GLX en Linux
    joysticks para pruebas
    Tarjeta de sonido 3D con multicanal

    Mods:
    RoR es altamente moldeable: actualmente hay más de 2000 mods para RoR. Aquí tienes una pequeña selección aleatoria:



    Todo ello gratuito a dos clicks de distancia en Rigs of Rods.
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2013 a las 09:23
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    El cabreador
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Es impresionante, en el primer vídeo incluso parece simular la presión dentro de las ruedas del coche...
    Muchas gracias.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    El primer video no es de este programa , el primer video es del CryEngine 3 que es un Motor de juegos, pero no tiene nada que ver con este programa, no se porque lo pusiste.

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Tú has visto el vídeo, creo que es el uso de este sistema dentro del motor de crytek... o por lo menos creado por los mismo, de todos modos este sistema necesita un engine donde funcionar no¿?, si no, para que nos vale.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Tú has visto el vídeo, creo que es el uso de este sistema dentro del motor de crytek... o por lo menos creado por los mismo, de todos modos este sistema necesita un engine donde funcionar no¿?, si no, para que nos vale.

    Saludos.
    Nop, definitivamente el primer video no es de esto, ese video es el motor de física que viene integrado con el cryengine (no tiene nada que ver con este programa), esta mostrando el SoftBody de un auto en cryengine, el motor de física usado es propio (de crytek) ellos mismos lo programaron, y ahí lo están solo demostrando, pero definitivamente no es de este programa, no tiene ninguna relación

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    A ver, ese sistema de físicas, el que esta dentro del cryengine3 es el Rigs of Rods, este sistema es de código abierto y unos cuantos no sé si de cryteque o de RoR lo metieron dentro cryengine3, e hicieron este vídeo seguramente este motor tiene otros sistemas de físicas a parte, el UDK tiene Physx y Apex, el primero propiedad de nvidea y el segundo creado por esta, y a parte tiene su propio sistema de físicas, así qué, definitivamente, ese vídeo sí esta bien puesto, solo esta mostrando la capacidad de este sistema de físicas dentro de un engine, como te comenté en mi último post, es que si no se usa dentro de un engine, poco uso le veo.
    http://www.pcgamer.com/2012/05/29/im...rods-creators/
    This CryEngine 3 physics demo spawned from the open source software-body vehicle sim Rigs of Rods. The work in progress has only been in development for “the past few months,” according to a Reddit post by Gabe Fink, an artist/musician/all-around talented guy working on the project.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Olaa pss, parece tener razón :P, oe muy bueno porque entrando a la página veo que también se usa para Ogre 3D, el cual estoy aprendiendo :D

    Grax

  8. #8
    El cabreador
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    Re: Rigs of Rods simulador de vehículos basado en la física

    Que ogre ni que Ogro, aprender UDK hombre jejeje.... que con ese se hacen juego chachis jejeje..

    Saludos..

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