Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sculptron herramienta basada en GPU para esculpir cachés

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,820
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Sculptron herramienta basada en GPU para esculpir cachés

    Sculptron herramienta basada en GPU para esculpir cachés, el desarrollador es Otoy y acaba de publicar la versión Alpha 2, es capaz de esculpir cachés de animación y dar volumen a la malla, ahora como se encuentra en versión Alpha se puede descargar libremente y probar, ojo con lo que hacemos, es una versión que puede tener todavía muchos errores.

    Sculptron permite importar y exportar archivos en formato OBJ y MDD.

    Desde fuera parecería un adversario de ZBrush, pero no es así, este software está más pensado para trabajar con animaciones.

    Entre los posibles casos de uso incluyen la edición de cachés de simulación para eliminar elementos no deseados sin tener que volver a ejecutar todo el sim, o la corrección de artefactos en animaciones de personajes.

    También hay soporte para capas 3D, además de un editor de teclas de animación básico.

    Además de exportar geometría en formato OBJ y cachés de animación en formato MDD, los artistas también pueden convertir mallas en volúmenes y exportarlas en formato OpenVDB.

    Otras herramientas incluyen una nueva superposición de estructura alámbrica para la vista previa de OpenGL y un nuevo material MatCap sombreado.

    Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, es evidente cuando se prueba el software que todavía se encuentra en pañales, le queda mucho por avanzar, pero no va teniendo mala pinta. Más información y descarga en Otoy.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -sculptron-1.jpg   -sculptron-2.jpg   -sculptron-3.jpg   -sculptron-4.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,820
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627
    El artista de Otoy 3D Lino Grandi, ha publicado una vista previa de la nueva herramienta Deform Stack en Sculptron, la herramienta basada en GPU de la firma para esculpir modelos estáticos o cachés de animación.

    El video muestra un deformador de ondulación que se aplica a un modelo, pero Grandi comenta que esto es sólo el primero de muchos nuevos deformadores que se añadirán al software, actualmente disponible gratuitamente en su versión en alfa pública.

    Sculptron es una sencilla herramienta basada en GPU para esculpir cachés de animación, anunciadas originalmente a finales del año pasado, se trata de una nueva herramienta basada en GPU para esculpir modelos estáticos o cachés de malla, importar y exportar archivos en formato OBJ y MDD.

    En su post del foro anuncian la primera compilación alfa, Otoy comentó que no es una herramienta pensada para reemplazar a ZBrush u otras herramientas de escultura dedicadas a esculpir, siendo destinado principalmente a flujos de trabajo de animación.

    Los posibles casos de uso incluyen la edición de cachés de simulación para eliminar elementos no deseados sin tener que volver a ejecutar todo el sim, o la corrección de artefactos en animaciones de personajes.

    Sculptron está actualmente en sus inicios, así que tampoco esperes encontrar gran cosa de momento, sí es cierto que si implementan todo lo que están prometiendo, será una buena herramienta para los artistas de animación, con un conjunto básico de pinceles de escultura 3D, incluyendo Push/Pull, Smooth, Flatten, Clay e Inflate, además de parámetros de radio de pincel, dureza y resistencia.

    También hay soporte para capas 3D, además de un editor de teclas de animación básico y, a partir de Alpha 2, un nuevo material sombreado y una superposición de estructura alámbrica.

    Además de exportar geometría en formato OBJ y cachés de animación en formato MDD, los usuarios pueden convertir mallas en volúmenes y exportarlas en formato OpenVDB.

    Nueva pila de deformación que aplica deformación de procedural a mallas densas en tiempo real, además ahora está agregando una pila de modificadores de deformación, lo que debería permitir a los artistas realizar modificaciones de procedimiento generales más grandes en una malla.

    El vídeo de presentación o mejor dicho, de vista previa de Lino Grandi muestra el deformador de ondulación del nuevo Deform Stack, creando deformaciones animadas casi en tiempo real de objetos High Poly, las mallas mostradas contienen 1.000.000 y 800.000 polígonos.

    Según la información que acompaña al video, el deformador de ondulación es el primero de muchos en desarrollo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -sculptron-version-alpha-1.jpg   -sculptron-version-alpha-2.jpg   -sculptron-version-alpha-3.jpg   -sculptron-version-alpha-4.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,820
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Otoy ha publicado Sculptron 1.0

    Otoy ha publicado Sculptron 1.0, la primera versión comercial de su nueva herramienta basada en GPU para esculpir cachés de animación y para convertir secuencias de malla en volúmenes, después de un año en alfa público.

    La versión comercial añade una gran cantidad de características clave no disponibles en las compilaciones gratuitas, incluyendo un Outliner y un gráfico de escenas, transformaciones y modificadores de objetos, iluminación HDRI de ventana gráfica y una cámara que se puede animar.

    Sculptron, una interesante herramienta basada en GPU para esculpir cachés de animación, esculpe una nueva herramienta basada en GPU para esculpir modelos estáticos o cachés de malla, importar y exportar archivos en formato OBJ y MDD.

    Los casos de uso potenciales incluyen la edición de cachés de simulación para eliminar elementos no deseados sin tener que volver a ejecutar todo el sim, o la fijación de artefactos en animaciones de personajes.

    Eso lo sitúa en el mismo sector del mercado que ChronoSculpt de NewTek, lanzado en 2013, pero no actualizado desde entonces, y alternativas más nuevas como Mush3D.

    Además de exportar geometría en formato OBJ y cachés de animación en formato MDD, los usuarios también pueden convertir mallas en volúmenes y exportarlas en formato OpenVDB.

    Compilados en una aplicación 3D mucho más completa desde las publicaciones en versión alfa originales Los alfas públicos de Sculptron eran bastante desnudos, con un conjunto básico de pinceles esculpidos en 3D, incluyendo Push/Pull, Smooth, Flatten, Clay e Inflate, además de parámetros de radio de pincel, dureza y fuerza.

    Las compilaciones alfa también son compatibles con capas 3D e incluyen un editor de claves de animación básico.

    La versión 1.0 convierte a Sculptron en una aplicación 3D mucho más completa, añadiendo características estándar como un Outliner y Scene Graph para navegar y administrar escenas complejas.

    Los usuarios también tienen la opción de modificar mallas 3D sin tener que esculpir los cambios directamente, en forma de transformaciones de objetos animados y una nueva pila modificadora.

    La versión 1.0 también presenta una cámara de escena adecuada, lo que permite crear animaciones de cámara, así como animar mallas.

    Nuevo material PBR e iluminación HDRI mejoran la calidad de la visualización de la ventana gráfica.

    La calidad visual con la que se muestran los modelos 3D en la ventana gráfica también se ha mejorado significativamente, con la introducción de un nuevo material PBR con soporte para texturas UV.

    Anteriormente, los usuarios solo podían aplicar materiales Matcap a la malla que se estaba esculpiendo.

    También hay un nuevo elemento de entorno, lo que permite aplicar iluminación HDRI para un modelo.

    Nuevas herramientas de escultura y un deformador Delta Mush ayudan a corregir artefactos en cachés de animación.

    Las nuevas entidades de escultura incluyen la opción de utilizar imágenes o texturas procedurales como alfas para pinceles esculpidos.

    Sculptron también admite ahora el espacio tangente, así como el espacio de objetos, lo que debería ayudar a reducir artefactos no deseados cuando una escultura creada en un fotograma se ve afectada por deformadores en otros fotogramas de la animación.

    Además, el software cuenta ahora con un deformador Delta Mush, utilizado en muchos paquetes 3D para corregir artefactos de animación suavizando deformaciones no deseadas de una malla de caracteres mientras se conservan los detalles de la superficie.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,820
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627
    Otoy ha publicado Sculptron 1.1, añadiendo soporte alembic de forma nativa.

    Actualmente, sólo es posible importar archivos alembic con topología fija, que incluye mallas de caracteres con deformación animada, pero no simulaciones fluidas o curvas alembic.

    Además, las texturas procedurales ahora se pueden utilizar como alfas durante la escultura, como se muestra en la imagen adjunta. Los usuarios también pueden establecer ahora la opacidad de la interfaz de usuario del software.

    Sculptron 1.1 solo está disponible para Windows 10. No es compatible con GPU Intel, pero sólo requiere OpenGL 4.6, por lo que las tarjetas AMD y Nvidia deberían funcionar.

    El software está solo disponible en la modalidad de alquiler, con suscripciones que cuestan desde 9.99 euros al mes. Requiere una conexión activa con el servidor de licencias de Otoy, por lo que solo puedes utilizarla mientras estás .

    Otoy dice que Sculptron también se incluye como parte de las suscripciones de Studio y Enterprise a OctaneRender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -sculptron-soporte-alembic.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,820
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627
    Sculptron con nuevos pinceles de telas. El artista 3D de Otoy, Lino Grandi, ha publicado vistas previas de algunas de las nuevas características en desarrollo para Sculptron, la inusual herramienta de escultura digital basada en GPU de la empresa destinada a editar cachés de animación.

    Los adelantos muestran un llamativo pincel de tela, una escultura dinámica similar a la tela en muchos de los otros pinceles de escultura del software y un nuevo deformador de arrugas.

    Sculptron con nuevos pinceles

    El nuevo pincel de tela y las funciones de escultura dinámica deforman las mallas de manera increíble. Aunque Sculptron se publicó con un conjunto estándar de pinceles de escultura 3D; las nuevas herramientas manipulan la geometría 3D de formas mucho más extremas.

    Lo primero es un cepillo de tela que deforma una superficie en pliegues y arrugas realistas. Al igual que sus contrapartes en Blender y ZBrush, parece muy divertido jugar con él.

    También se han agregado capacidades de escultura dinámica similares a varios de los otros pinceles de Sculptron, incluidos los pinceles Bulge, Clay, Move, Pinch, Push, Smudge, Twirl, como se muestra en el video de arriba.

    El nuevo deformador de arrugas genera automáticamente pliegues realistas en la ropa de los personajes animados. Grandi también compartió una vista previa de otra aplicación de la tecnología: un nuevo deformador de arrugas, que se muestra en uso en el video de arriba para generar arrugas en el traje de un personaje que corre.

    Precios y requisitos del sistema

    Las nuevas funciones están programadas para su lanzamiento en la próxima versión pública de Sculptron, que saldrá a finales de este mes.

    Sculptron está disponible solo para Windows 10. No es compatible con las GPU Intel, pero por lo demás solo requiere OpenGL 4.6, por lo que las tarjetas AMD y Nvidia deberían funcionar.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3ds Max Plasticity herramienta de modelado basada en NURBS
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 16-02-2022, 18:44
  2. 3ds Max Filter Forge herramienta basada en nodos para crear filtros
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 16-01-2021, 16:50
  3. Unreal Easy Mess: dispersión basada en la física para Unreal Engine
    Por esmarquez en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 25-02-2020, 17:24
  4. Forger aplicación para esculpir en el IPad
    Por exavi en el foro Noticias
    Respuestas: 5
    : 22-11-2011, 12:43
  5. 3ds Max Consejos para esculpir ropa
    Por Van_Pelt en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 07-07-2010, 01:31

Etiquetas para este tema