Toon Boom Animation ha puesto a disposición de los animadores su Storyboard Profesional versión 5, este software para crear guiones de forma gráfica ofrece controles de cámara, importación de modelos 3D y herramientas que le permiten colaborar con otros softwares. Esta versión además agiliza el flujo de trabajo con nuevas herramientas creativas e integrándose mejor con el modo editorial, entre ellas destacan:
Mejoras de flujo de trabajo 3D - proporcionan una mejor integración entre 2D y 3D con la posibilidad de ajustar los modelos 3D, crear capas en los modelos, importacion Collada y archivos Alambique, además de trabajar con una cámara 3D más sensible.
Puntas de pincel personalizables que permiten a los artistas cambiar la redondez, dureza, y el ángulo de la punta, así como añadir aleatoriedad.
La agrupación de capas hace que sea más fácil organizar y compartir el contenido de cualquier proceso para utilizarlo con otros proyectos o compartirlo con otros artistas.
Scripting aplicación Qt permite crear herramientas y scripts para automatizar tareas manuales.
Pro Storyboard 5 está disponible para la compra por $ 999 ó un alquiler al año de $ 38 por mes. Si estás interesado tienes más información en https://www.toonboom.com. También existe una versión trial previo registro.