Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual

    Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual. Adobe ha publicado Substance 3D Stager, una nueva aplicación para el diseño, iluminación y renderizado de escenas 3D dirigida al emergente mercado de la fotografía virtual previamente apostado por Adobe Dimension.

    Incluye una serie de características interesantes, incluidas herramientas de diseño basadas en la física, equipos de iluminación de estudio listos para hacer y un renderizador basado en Vulkan capaz de trazar rayos acelerado por hardware.

    El software está disponible como parte de la nueva colección Substance 3D de Adobe, junto con Substance 3D Painter, Substance 3D Designer y Substance 3D Sampler, el nuevo nombre de Substance Alchemist.

    Una forma intuitiva para que los artistas 3D menos especializados creen fotografías de productos virtuales. Substance 3D Stager es la primera aplicación en la línea de productos Substance no diseñada exclusivamente para la creación de materiales, y está construida sobre los cimientos de Dimension, el software de representación y composición 3D de Adobe.

    Al igual que Dimension, está dirigido a diseñadores, así como a artistas 3D especializados, y está destinado a proporcionar un flujo de trabajo intuitivo para crear visualizaciones de marca fotorrealistas y maquetas de productos.

    Adobe lo describe como un producto aún más enfocado para la fotografía virtual que Dimension, que proporciona una gama más amplia de herramientas y una integración más estrecha con las otras aplicaciones de Substance.

    Aunque Dimension en sí no ha tenido una actualización de funciones desde el pasado mes de septiembre, Adobe dice que Substance 3D Stager no es un reemplazo para el software anterior.

    Según la firma, Dimension todavía está aquí, y seguirá estando disponible para los artistas que no quieran obtener una suscripción a Substance 3D Collection, además de una suscripción a Creative Cloud.

    Diseño de escena; herramientas de diseño conscientes de la física y soporte para modelos paramétricos. El flujo de trabajo en Substance 3D Stager comienza colocando modelos 3D; ya sea de la biblioteca de primitivas 3D del software o activos importados de otras aplicaciones DCC.

    Eso incluye modelos de procedimiento creados en Substance 3D Designer; Stager se envía con una muestra de modelos paramétricos que se pueden editar dentro del software.

    Para la colocación de objetos, Stager incorpora la tecnología de Physics Whiz, el nuevo sistema de diseño consciente de la física de Adobe Research, que se presentó en Adobe MAX el año pasado.

    Permite que los objetos 3D en la ventana respondan naturalmente a propiedades físicas simples, cayendo bajo la gravedad o chocando con otros objetos, en lugar de que el usuario tenga que colocar todo a mano.

    En el apartado de materiales puedes arrastrar y soltar materiales de otras aplicaciones de Substance o de la biblioteca de activos de Substance 3D. Los usuarios pueden arrastrar y soltar materiales en formato de sustancia en los modelos; ya sea materiales de stock de la biblioteca de activos de Substance 3D o materiales personalizados creados en Substance 3D Designer.

    Los materiales se pueden personalizar ajustando los valores de los parámetros dentro de Stager o aplicando mapas de textura creados en otras aplicaciones, incluidas Photoshop e Illustrator.

    Los usuarios pueden alternar entre varias mesas de trabajo de Illustrator, lo que proporciona una forma rápida de probar el aspecto de las variantes.

    Stager cuenta con una interfaz de usuario optimizada y un flujo de trabajo intuitivo. Tenga en cuenta la etapa de entorno ya hecha que imita una configuración de iluminación de estudio del mundo real, y la forma en que se han establecido las dimensiones de renderizado dentro de la ventana.

    En cuanto a la iluminación, esta trabaja utilizando IA (inteligencia artificial), dispone de una configuración de estudio lista para ser utilizada, proporcionando un conjunto estándar de luces 3D y soporte para iluminación basada en imágenes.

    El software también incluye la misma funcionalidad de coincidencia de imágenes entrenada por IA que Dimension, que combina automáticamente la iluminación y la perspectiva de la cámara de una toma con la de una imagen de fondo.

    Los usuarios pueden ajustar manualmente las propiedades de la cámara y la profundidad de campo, o a través de flujos de trabajo intuitivos como hacer clic en la ventana para establecer la profundidad focal de la cámara.

    Otra característica interesante es un conjunto de etapas de entorno ya hechas que replican la configuración de iluminación del mundo real, incluida la geometría 3D real para telones de fondo, softboxes y otros accesorios de estudio.

    En el apartado de renderizado vemos un nuevo motor de render que trabaja tanto por CPU/GPU basado en Vulkan, Stager utiliza Mercury rendering Engine de Adobe, un nuevo renderizador híbrido de CPU y GPU.

    Utiliza las nuevas extensiones Vulkan Ray Tracing para el trazado de rayos GPU, y es independiente del hardware.

    Aunque la versión inicial solo es compatible con GPU Nvidia GeForce GTX 1060 y superior, las versiones futuras deberían funcionar con nuevas tarjetas AMD como las GPU Radeon RX serie 6000.

    Para el hardware de gama baja, el Mercury Rendering Engine incluye un trazador de rayos por CPU idéntico a la versión de GPU tanto en términos de conjunto de características como del renderizado final que genera.

    De nuevo, hay algunas características intuitivas y que ahorran tiempo, incluida la opción de establecer la relación de aspecto de un renderizado al cambiar el tamaño del área de renderizado de forma interactiva en la ventana 3D de Stager.

    Soporte para las animaciones de personajes de Mixamo

    Aunque Stager actualmente está dirigido principalmente a generar imágenes fijas, Adobe dice que también está trabajando actualmente en la integración con Mixamo, su biblioteca de animación de personajes en línea.

    Substance 3D Stager 1.0 está disponible para Windows 10 y MacOS 10.14 y versiones superiores.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual-2.jpg   -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual-3.jpg   -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Substance 3D Stager 1.1

    En la transmisión en vivo de Substance 3D, el equipo de Adobe ha analizado en profundidad Substance 3D Stager y la nueva versión del software. La actualización agrega la opción de generar pases de renderizado como archivos PSD en capas al renderizar en la GPU. Así como soporte para modelos sin UV, alineación automática de luces físicas y otras mejoras.

    Capas de renderizado para GPU en Substance 3D Stager 1.1

    La parte más importante de Stager es obtener su renderizado basado en capas. Luego la salida PSD de hace que sea fácil saltar directamente a Photoshop para hacer la post-edición. Anteriormente, esto solo estaba disponible en la CPU, pero ahora también funciona con el renderizador de GPU.

    Preferencia de generación UV automática

    Ahora puedes importar modelos sin UV. Aún puedes ejecutar manualmente la generación automática de UV en el menú de objetos. Puedes administrar esta configuración en las preferencias para que el sistema te pregunte siempre antes de nada, o para omitir siempre o generar siempre UVS.

    Orientación física de la luz en Substance 3D Stager 1.1

    La iluminación ahora es un poco más fácil. Cuando arrastras una luz física a la escena, esta se orientará hacia la superficie a la que apunta.

    Herramienta De selección de marquesina

    La nueva herramienta de selección de recuadro te permite iniciar una selección cuadrada en la ventana gráfica y seleccionar cualquier objeto dentro de la región. La herramienta de selección se puede utilizar para hacer clic y arrastrar objetos seleccionados.

    • El acceso directo predeterminado para la herramienta de selección de marquesina es Q.
    • El acceso directo predeterminado para el espacio de transformación ha cambiado de Q a T.


    Accesos directos de navegación de jerarquía

    Mantener las escenas organizadas generalmente significa usar objetos agrupados para crear herejía y estructura. Sin embargo, esto puede complicar la búsqueda de piezas. Por eso han introducido algunos accesos directos nuevos para simplificar la navegación por tu escena más fácilmente.

    Añadido en Substance 3D Stager 1.1

    En el apartado de render podemos encontrar:

    El formato PSD de renderizado con GPU ahora producirá capas de renderizado.
    Las computadoras portátiles con GPU Nvidia de Windows ahora tendrán una detección automática mejorada para usar el trazado de rayos de GPU.
    Se ha mejorado la visualización de las luces de área en el motor de renderizado en tiempo real. Ahora se muestran con mayor precisión como áreas y deben estar más cerca del resultado del motor con trazado de rayos.

    En el apartado de importaciones podemos encontrar:

    La generación automática de UV ahora es opcional al importar un modelo, en lugar de estar siempre encendida. Puede administrar esto en las preferencias.

    En la interfaz de usuario vemos que...

    • Las opciones comunes de la herramienta de transformación (espacio de transformación, ajuste y alternancias de colisión) ahora están disponibles en la barra de control de la ventana gráfica para facilitar el acceso.
    • La barra de control de la ventana gráfica se ha reorganizado ligeramente para tener en cuenta las opciones de herramienta que se agregan.
    • El panel de configuración de renderizado se ha cambiado a una ventana emergente para tener en cuenta la ubicación en la barra de control de la ventana gráfica.


    En el apartado de colisiones

    • Activar la colisión para un objeto ahora también lo activará automáticamente para la escena en las opciones de la herramienta.
    • Ahora puede habilitar la colisión para objetos mediante la insignia del panel de escenas cuando la opción de herramienta de ancho de escena está deshabilitada.


    En el apartado de selección

    • Se ha añadido una nueva herramienta de selección de marquesina que le permite crear selecciones de cuadro de marquesina en la ventana gráfica. El acceso directo predeterminado es Q.
    • Accesos directos de navegación de jerarquía de escenas: ahora puede seleccionar padres e hijos a través de accesos directos, lo que facilita la navegación por jerarquías de escenas complejas en la ventana gráfica. Los accesos directos predeterminados son [ y ] para subir y bajar la jerarquía.
    • Ahora puede usar Mayús+Cmd (Mac) o Mayús+Ctrl (Win) para realizar la selección aditiva mientras usa las herramientas de transformación. Mantener el turno solo continuará invirtiendo las selecciones.


    En el apartado de luces

    • Las luces físicas ahora se orientarán a la superficie a la que están dirigidas al agregar una luz.
    • Las luces físicas ahora se incluyen en la acción de selección de fotogramas.


    En el apartado de activos

    • Dos nuevos materiales en los activos de arranque para el diseño ambiental.
    • Dos nuevos modelos de pedestal en los activos de inicio para mostrar personajes, accesorios y otros activos.


    Y a grandes rasgos esto es todo lo que podemos encontrar como novedad, aunque no me extrañaría que pronto aparecieran más, Adobe está prestando especial atención a este programa.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,817
    Gracias (Dadas)
    2713
    Gracias (Recibidas)
    4627

    Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2

    Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2. La compañía ha publicado una nueva actualización de su software para diseñar y renderizar fotografías y escenas.

    La actualización agrega un nuevo panel de materiales expresas para el proyecto para administrar los materiales de la escena y mejora la calidad visual del modo de representación en tiempo real. Ahora admite sombras en la iluminación del entorno.

    El software trae una forma intuitiva para que los artistas 3D menos especializados creen fotografías virtuales de productos. Lanzado al mercado el año pasado, Substance 3D Stager 1.2 es la primera aplicación de la línea de productos de Substance no diseñada exclusivamente para el diseño y creación de materiales, y reemplaza al software Dimension de Adobe.

    Al igual que su precursor, Adobe Substance 3D Stager 1.2 está dirigido a diseñadores y artistas 3D, y destinado a proporcionar un flujo de trabajo intuitivo para crear visualizaciones de marca fotorrealista y maquetas de productos.



    Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager 1.2

    Diseña escenas teniendo en cuenta la física real

    Permite a los usuarios diseñar escenas utilizando herramientas basadas en la física para colocar primitivas en 3D o modelos importados. Viene con bibliotecas de materiales listos para usar y escenarios ambientales que imitan la iluminación de estudio del mundo real.

    Para el renderizado, Adobe Substance 3D Stager 1.2 utiliza Mercury Rendering Engine de Adobe, un nuevo renderizador híbrido por CPU y GPU.

    Esta actualización aporta el modo de renderizado en tiempo real, que ahora admite sombras de entorno. Substance 3D Stager 1.2 mejora la calidad del modo de renderizado en tiempo real del software, disponible como alternativa al RayTrace para mejorar el rendimiento interactivo en la ventana gráfica.

    La actualización reemplaza el sistema anterior de sombras paralelas con sombras en tiempo real de iluminación ambiental basada en imágenes. Generadas utilizando una combinación de vóxel y sombras de espacio de pantalla. Los usuarios podemos ajustar las sombras a través de la configuración de calidad, resolución, muestras y opacidad.

    También hay nuevos ajustes preestablecidos de calidad general para renders en tiempo real, que van desde Draft hasta Ultra. Sin embargo, Adobe ha eliminado la opción de deshabilitar el trazado de rayos automáticamente al realizar ediciones en una escena para mejorar el rendimiento de la ventana gráfica. Una opción que dice que fue utilizada por un número muy bajo de personas.



    Crear fotografías virtuales con Adobe Substance 3D Stager

    Nuevo panel de materiales para fotografías virtuales

    La otra característica nueva importante de Substance 3D Designer 1.2 es el nuevo panel dedicado a los materiales del proyecto. Muestra vistas previas en miniatura de todos los materiales de una escena, incluidos los que actualmente no se utilizan, y los usuarios podemos ordenar los materiales por nombre o el orden en que se agregaron.

    También puedes asignar materiales a los objetos a través de un menú de clic derecho; y utilizando el típico arrastrar y soltar. Además, podemos enviar materiales creados en Substance 3D Designer, el software desarrollado para crear materiales, directamente a Substance 3D Stager, en lugar de tener que exportar e importar archivos SBSAR. El flujo de trabajo se introdujo en Substance 3D Designer 12.1.

    Dejamos un video con la nueva iluminación IBL Shadows

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Nvidia crea un concurso enfocado en Omniverse
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 1
    : 17-06-2021, 18:30
  2. Respuestas: 0
    : 28-05-2021, 10:37
  3. Blender Composición abstracta enfocado a una marca
    Por Adrianictios en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 14-03-2021, 20:56
  4. 3ds Max Curso de Blender enfocado a videojuegos
    Por Odin3D en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    : 19-09-2015, 21:47
  5. Ubuntustudio so enfocado a la creación multimedia
    Por alberizo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 8
    : 27-03-2007, 21:33

Etiquetas para este tema