Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    21,444
    Gracias (Dadas)
    2256
    Gracias (Recibidas)
    4484

    Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual

    Substance 3D Stager enfocado al mercado de fotografía virtual. Adobe ha publicado Substance 3D Stager, una nueva aplicación para el diseño, iluminación y renderizado de escenas 3D dirigida al emergente mercado de la fotografía virtual previamente apostado por Adobe Dimension.

    Incluye una serie de características interesantes, incluidas herramientas de diseño basadas en la física, equipos de iluminación de estudio listos para hacer y un renderizador basado en Vulkan capaz de trazar rayos acelerado por hardware.

    El software está disponible como parte de la nueva colección Substance 3D de Adobe, junto con Substance 3D Painter, Substance 3D Designer y Substance 3D Sampler, el nuevo nombre de Substance Alchemist.

    Una forma intuitiva para que los artistas 3D menos especializados creen fotografías de productos virtuales. Substance 3D Stager es la primera aplicación en la línea de productos Substance no diseñada exclusivamente para la creación de materiales, y está construida sobre los cimientos de Dimension, el software de representación y composición 3D de Adobe.

    Al igual que Dimension, está dirigido a diseñadores, así como a artistas 3D especializados, y está destinado a proporcionar un flujo de trabajo intuitivo para crear visualizaciones de marca fotorrealistas y maquetas de productos.

    Adobe lo describe como un producto aún más enfocado para la fotografía virtual que Dimension, que proporciona una gama más amplia de herramientas y una integración más estrecha con las otras aplicaciones de Substance.

    Aunque Dimension en sí no ha tenido una actualización de funciones desde el pasado mes de septiembre, Adobe dice que Substance 3D Stager no es un reemplazo para el software anterior.

    Según la firma, Dimension todavía está aquí, y seguirá estando disponible para los artistas que no quieran obtener una suscripción a Substance 3D Collection, además de una suscripción a Creative Cloud.

    Diseño de escena; herramientas de diseño conscientes de la física y soporte para modelos paramétricos. El flujo de trabajo en Substance 3D Stager comienza colocando modelos 3D; ya sea de la biblioteca de primitivas 3D del software o activos importados de otras aplicaciones DCC.

    Eso incluye modelos de procedimiento creados en Substance 3D Designer; Stager se envía con una muestra de modelos paramétricos que se pueden editar dentro del software.

    Para la colocación de objetos, Stager incorpora la tecnología de Physics Whiz, el nuevo sistema de diseño consciente de la física de Adobe Research, que se presentó en Adobe MAX el año pasado.

    Permite que los objetos 3D en la ventana respondan naturalmente a propiedades físicas simples, cayendo bajo la gravedad o chocando con otros objetos, en lugar de que el usuario tenga que colocar todo a mano.

    En el apartado de materiales puedes arrastrar y soltar materiales de otras aplicaciones de Substance o de la biblioteca de activos de Substance 3D. Los usuarios pueden arrastrar y soltar materiales en formato de sustancia en los modelos; ya sea materiales de stock de la biblioteca de activos de Substance 3D o materiales personalizados creados en Substance 3D Designer.

    Los materiales se pueden personalizar ajustando los valores de los parámetros dentro de Stager o aplicando mapas de textura creados en otras aplicaciones, incluidas Photoshop e Illustrator.

    Los usuarios pueden alternar entre varias mesas de trabajo de Illustrator, lo que proporciona una forma rápida de probar el aspecto de las variantes.

    Stager cuenta con una interfaz de usuario optimizada y un flujo de trabajo intuitivo. Tenga en cuenta la etapa de entorno ya hecha que imita una configuración de iluminación de estudio del mundo real, y la forma en que se han establecido las dimensiones de renderizado dentro de la ventana.

    En cuanto a la iluminación, esta trabaja utilizando IA (inteligencia artificial), dispone de una configuración de estudio lista para ser utilizada, proporcionando un conjunto estándar de luces 3D y soporte para iluminación basada en imágenes.

    El software también incluye la misma funcionalidad de coincidencia de imágenes entrenada por IA que Dimension, que combina automáticamente la iluminación y la perspectiva de la cámara de una toma con la de una imagen de fondo.

    Los usuarios pueden ajustar manualmente las propiedades de la cámara y la profundidad de campo, o a través de flujos de trabajo intuitivos como hacer clic en la ventana para establecer la profundidad focal de la cámara.

    Otra característica interesante es un conjunto de etapas de entorno ya hechas que replican la configuración de iluminación del mundo real, incluida la geometría 3D real para telones de fondo, softboxes y otros accesorios de estudio.

    En el apartado de renderizado vemos un nuevo motor de render que trabaja tanto por CPU/GPU basado en Vulkan, Stager utiliza Mercury rendering Engine de Adobe, un nuevo renderizador híbrido de CPU y GPU.

    Utiliza las nuevas extensiones Vulkan Ray Tracing para el trazado de rayos GPU, y es independiente del hardware.

    Aunque la versión inicial solo es compatible con GPU Nvidia GeForce GTX 1060 y superior, las versiones futuras deberían funcionar con nuevas tarjetas AMD como las GPU Radeon RX serie 6000.

    Para el hardware de gama baja, el Mercury Rendering Engine incluye un trazador de rayos por CPU idéntico a la versión de GPU tanto en términos de conjunto de características como del renderizado final que genera.

    De nuevo, hay algunas características intuitivas y que ahorran tiempo, incluida la opción de establecer la relación de aspecto de un renderizado al cambiar el tamaño del área de renderizado de forma interactiva en la ventana 3D de Stager.

    Soporte para las animaciones de personajes de Mixamo

    Aunque Stager actualmente está dirigido principalmente a generar imágenes fijas, Adobe dice que también está trabajando actualmente en la integración con Mixamo, su biblioteca de animación de personajes en línea.

    Substance 3D Stager 1.0 está disponible para Windows 10 y MacOS 10.14 y versiones superiores.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual-2.jpg   -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual-3.jpg   -substance-3d-stager-enfocado-al-mercado-de-fotografia-virtual.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Nvidia crea un concurso enfocado en Omniverse
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 1
    : 17-06-2021, 18:30
  2. Respuestas: 0
    : 28-05-2021, 10:37
  3. Blender Composición abstracta enfocado a una marca
    Por Adrianictios en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 14-03-2021, 20:56
  4. 3ds Max Curso de Blender enfocado a videojuegos
    Por Odin3D en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    : 19-09-2015, 21:47
  5. Ubuntustudio so enfocado a la creación multimedia
    Por alberizo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 8
    : 27-03-2007, 21:33

Etiquetas para este tema