Teamcenter permite a las empresas ofrecer productos cada vez más complejos a la vez que maximiza la productividad y la racionalización de las operaciones globales. La versión Teamcenter 9 incluye una nueva solución de ingeniería de sistemas integrada y refuerza la integración a través de la arquitectura unificada, por esa razón las compañías pueden tomar decisiones más inteligentes con mayor visibilidad en el impacto de éstas. Las mejoras del portfolio Teamcenter aumentan de manera significativa la productividad de las empresas a fin de que éstas puedan llegar al mercado más rápido, al mismo tiempo que se reduce el coste total de la propiedad.

"Para enfrentarse al reto de la creciente globalización empresarial y la cada vez mayor complejidad de productos, nuestros clientes necesitan un sistema PLM más inteligente que proporcione la información correcta a la persona adecuada en el momento oportuno", comenta Eric Sterling, Vice President, General Manager, Lifecycle Collaboration Software, Siemens Industry Software. "Teamcenter 9 sigue basandose en la arquitectura unificada con un enfoque más integrado al conectar la información generada por los equipos de toda la empresa, mientras les aporta una experiencia de usuario más personalizada y productiva".

Ingeniería de Sistemas
La nueva solución de ingeniería de sistemas Teamcenter proporciona un enfoque totalmente integrado a la ingeniería de sistemas y gestión de requisitos. A diferencia de las soluciones tradicionales de ingeniería de sistemas que utilizan herramientas independientes para el moldeado de sistemas, interfaces y requisitos de documentación, Teamcenter proporciona un enfoque más orientado a los sistemas para el desarrollo de productos que se gestiona desde el entorno Teamcenter. Esto permite una visión común del sistema creciente y decreciente de la cadena de valor, ayudando a eliminar costosos problemas de la última etapa de la integración de estos sistemas que derivan de que estos requisitos no están ligados a la implementación física. Teamcenter 9 acelera el desarrollo de producto a través de la información integrada de forma inteligente, y asegura que todos los departamentos y disciplinas estén utilizando la información del producto sincronizada.

Además, las integraciones con las mejores herramientas de su clase como Microsoft Outlook, Word, Excel, y el software Visio, así como el entorno MathWorks' MATLAB y Simulink, dan soporte a varias metodologías para la definición de sistemas y modelado mediante el uso de las herramientas que los ingenieros están acostumbrados a utilizar.

Gestión de Contenidos
La documentación técnica es un componente crítico del desarrollo de producto ya que soporta la entrega de documentos como guías de usuario y manuales de reparación, junto con el lanzamiento de un producto. Anteriormente, el desarrollo de producto necesitaba ser completado antes que la documentación fuera creada, debido a la naturaleza cambiante del diseño.

La mejorada integración de gestión de contenidos en Teamcenter 9 permite que la documentación del producto sea creada en paralelo con los procesos de diseño. Esto garantiza que los cambios sean comúnicados a medida que se realizan y que el impacto pueda conducir la documentación de manera eficiente. Por otra parte, como los productos actuales tienen múltiples opciones y variaciones, la gestión de contenido de Teamcenter admite la configuración basada en la documentación que reutiliza componentes comunes de los textos, gráficos y meta-datos. Esto proporciona eficiencia, basada en el contexto de múltiples canales de publicación para apoyar la necesidad de diversos medios de poder entregar contenidos en diferentes dispositivos y muchos idiomas para dar soporte a los mercados globales.

Además, una integración aún más estrecha de la aplicación Cortona3D’s Rapid Author permite que los documentos se creen con ilustraciones que permanecen vinculadas a los datos del diseño que describen, por lo que los cambios pueden recorrer todo el proceso mediante la documentación. El nuevo lanzamiento también soporta la última versión del estándar S1000D utilizada en la industria aeroespacial y en la documentación del gobierno, así como el DITA (Darwin Information Typing Architecture).

Gestión del Ciclo de Vida del Servicio
Siemens Industry Software amplía su visión de Gestión del Ciclo de Vida del Servicio con una nueva prestación de programación y módulo de ejecución, los cuales han sido tradicionalmente actividades realizadas fuera del PLM. Esto ha dificultado realizar un seguimiento de si el servicio ha sido completado según los procedimientos publicados, lo que aumenta los riesgos de seguridad, los fallos de los productos o incluso el tiempo de inactividad que puede causar costes adicionales o multas.

Teamcenter 9 integra la programación de servicios y soluciones de gestión de la ejecución, permitiendo a las compañías un control de costes más eficaz mediante la definición y programación eficiente de órdenes de servicio y tareas. Teamcenter 9 ayuda a las organizaciones a optimizar los recursos de los servicios, mejorar el rendimiento de los servicios y reducir la inactividad de los activos. Teamcenter hace seguimiento y captura de la ejecución de estas tareas de servicio para mantener una historia exacta de los activos y registros de servicios. El personal de servicio tiene también la capacidad de retroalimentación para proporcionar información a los ingenieros además de ayudarles a incrementar el rendimiento y fiabilidad del producto.

Experiencia de Usuario basada en el Proceso
El desarrollo de producto requiere tanto la participación de los usuarios ocasionales como de los avanzados que trabajan en distintas disciplinas con varias necesidades y que demandan acceder a los datos PLM adecuados para la tarea en cuestión. Teamcenter 9 hace que sea fácil la adaptación de la experiencia del usuario con hojas de estilo que pueden agilizar los procesos a pesar de que usen el tradicional Teamcenter para rich client (aplicación) o el thin client (web). El diseño puede ser fácilmente personalizado para que sea mucho más fácil para los usuarios acceder a la información específica de tareas, acciones y comportamientos, lo que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y productiva.

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