Thinkbox Software ha anunciado que Deadline 7 ya está disponible para todas las plataformas. Esta versión incorpora capacidades VMX (Extensión Virtual Machine), que permiten a los artistas, arquitectos e ingenieros aprovechar los recursos de nubes públicas y privadas, conectando directamente con soluciones como Amazon ·C2, Microsoft Azure, Cloud Platform Google, y OpenStack, entre otros. Además se pueden usar de forma simultánea junto con la clásica nube de render en nodo de la estación de trabajo.

Se amplían las características de Jigsaw, para el render multiregión de Maya, Modo y Rhinoceros, de forma que se pude repartir el trabajo en red por región entre múltiples nodos de render.

Se ha mejorado la interfaz de usuario optimizando la interacción con el usuario, se han actualizado las bibliotecas QT y PyQT a su versión 5, también se ha mejorado la base de datos que ahora soporta Sharding fuera del puesto de trabajo permitiendo una escalada horizontal mayor, lo que facilita la configuración del sistema de base de datos redundante.

Nuevo soporte de aplicaciones e integración FTrack, que facilita a los artistas el control de los renders, de momento los programas compatibles son After Effects CC 2014, Arnold, Houdini, Cinema 4D 16, Corona incluido el SDK, Nuke 9 y RealFlow 2014.

La verdad es que no es un programa muy utilizado y parece más bien destinado a grandes estudios, tampoco parece sencillo de utilizar debido a la gran cantidad de parámetros que se han de tener en cuenta, pero seguro que tiene su pequeño mercado. Más información en http://www.thinkboxsoftware.com/.